Fulcrum red zone 5 o red passion 3 para 29"

Tema en 'General' iniciado por albertov6, 15 Jun 2019.

  1. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Cuentanos tus sensaciones y las diferencias que puedas notar respecto a las anteriores
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.088
    Me Gusta recibidos:
    7.602
    Ubicación:
    Camelot
    Ya contaré. He de esperar unos dias a poder probarlas.

    Así en mano, tienen muy buen aspecto y, sobretodo, se nota que son ligeras y estan bien acabadas.

    ¿Y tú? ¿Ya tienes las tuyas?.

    Sudos.
     
  3. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Tienen que llegar a la tienda esta semana. Las mias son para disco center lock. El dilema que tengo ahora es si tratar de tubelizar mis continental X-King normales (no son tubeless ready), que no tendrán ni 200km, o directamente poner cubiertas TR nuevas. El problema que me comentan con las mias es que son muy porosas y pierden mucho aire/líquido y hay que estat constantemente vigilandolas. Además mi tendero menha dicho que montar una cubierta que no es TR tambien hay mucho riesgo de destalonar... (Dice que a él le ha pasado ya 2 veces con este tipo de cubiertas y se ha hecho mucho daño).
     
  4. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    He tenido Fulcrum, concretamente unas Red Metal 5 (gama de entrada) y otras Red Metal 3 (gama media)
    Las 5 petaron ambas, delantera y trasera, por lo mismo: los bujes. Los rodamientos se gripaban y no iban finos. El tendero tubo bastantes problemas en encontrar repuestos y tuvo que buscar por tiendas de suministros industriales. Fulcrum tenía ése inconveniente a la hora de acceder a recambios, no sé si ahora es igual. De las 3 monté sólo una delantera que me dieron en garantía al petar la 5 y no me dieron ningún problema, eran un pedazo de ruedas.

    He tenido Mavic Crossride y todas (unas 3 unidades traseras) tuvieron holguras que no se podían solucionar (reconocido por teléfono por atención al cliente) eso sí, cuando a los pocos meses aparecía la holgura Mavic directamente me enviaba otras.

    Ahora monto unas básicas de DT Swiss, las Spline m1900, y la trasera ya ha petado el núcleo con menos de dos años.

    La conclusión que saco es que con todas las marcas tendrás números para la lotería de las incidencias. Las delanteras no suelen dar problemas, pero en mi caso, todas las traseras que he tenido han dado problemas en mayor o menor medida (las Red Metal 3 sólo tuve una delantera)

    Mi consejo por tanto no puede ir encaminado a que compres tal o cual marca, sino que busques la fiabilidad y la facilidad de soluciones ante incidencias. De todas formas entre Mavic, DT Swiss y Fulcrum la sensación de peor rueda la tuve con Mavic: radios con tensiones irregulares, malos acabados en uniones en aros, buje en dos piezas pegadas...

    De las que dices yo compraría las baratas, las pasion tienen una limitación de peso de 90kg, y hay que tener en cuenta no sólo tu peso desnudo, sino vestido, con zapatillas y si usas mochila.

    Suerte con la elección.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.088
    Me Gusta recibidos:
    7.602
    Ubicación:
    Camelot
    Sí, son porosas. E incluso las Protection cuestan de tubelizar. Es el principal inconveniente de las Continental, pero muy buenas cubiertas en ruta.

    El tema de destalonar, sobretodo en la delantera, es un riesgo cierto. Tu tendero no es el único a quien le ha pasado. Pero siempre puedes usarlas con camara. Si estan nuevas yo las aprovecharia, desde luego.

    Ya explicaras qué tal.
    Saludos.
     
  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.088
    Me Gusta recibidos:
    7.602
    Ubicación:
    Camelot
    Coll0ns, @rpellicer69 ! Vaya ànims nos das!! :eek::D

    Ya estan pedidas y, en mi caso, incluso ya recibidas :D:D

    Estoy de acuerdo contigo. Todas pecan siempre de algo.
    En cualquier caso siempre me quedaran las tanquetas Pxc2 que monto actualmente para venir al rescate en caso de problemas :p Pesadas, pero fiables y casi indestructibles.

    Salut!.
     
  7. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    So es ser agorero, es ser realista. Entiendo que fastidia leer que las cosas se rompen, pero es la realidad. Igual me ha tocado a mí la china pero puedo decir que desde que salí de ruedas normalitas con bujes Shimano de bolas nunca he estado dos años sin problemas en una rueda. Y no hablo de roturas de radios que alguno puedes romper, sino incidencias por fallos en el material o el diseño.
    Por eso me decantaría por la opción más fiable que tenga un mayor límite de peso dentro de un peso de las ruedas razonable por debajo de los 2kg el par.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  8. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.088
    Me Gusta recibidos:
    7.602
    Ubicación:
    Camelot
    No home, no! Ya sé que es con animo de informar. Por supuesto. Hacia broma ;)

    Conozco los problemas habidos con Mavic, y eso que son las que mayor margen suelen ofrecer sobre el peso que soportan. Sin ir mas lejos mi compañero de rutas padece del nucleo en las suyas.

    En mi caso, con las Fulcrum, tengo un margen de 16 kg vestido de romano. Y he escogido una vez conocidos pros y contras de l@s distint@s marcas y modelos que me encajaban en presupuesto. Para nada fastidian esas explicaciones. Al contrario. Son bienvenidas, al menos en mi caso.

    Salut!.
     
    Última edición: 29 Jun 2019
  9. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    El tema es que creo que a estas ruedas les cuesta meter la cubierta con camara, además uno de los motivos de decantarme por estas es eliminar las cámaras y pasar a tubeless. Igual lo que hago es vender las ruedas que quite e incluir cámaras y cubiertas.

    En tu caso y viendo el historial denproblemas con 3 marcas distintas, casi podria pensar que elnproblema real es tu tipo de conducción o el tipo de MTB que practicas, y no las ruedas en si mismas. Distinto seria que sólo te hubiera pasado con unas. No se que2ridamientos llevaban o llevan las Red metal, pero en el caso de las Red passion 3, los rodamientos los puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos industriales (te puedo dar unos cuantos nombres porque me dedico a esto) y es la referencia 61903 2rs, así que en caso de holguras o rotura de rodamientos es facil y barato (2€/ud) conseguir repuestos:
    https://www.123rodamiento.es/rodami...JgnNgQ8IBm_Qdpf7EwHtf4SkJNSN_NYBoCwWYQAvD_BwE

    Respecto al tema del peso límite, no me preocupa ya que yo peso 68kg (como Dios mebtrajo al mundo), así que tengo margen.
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.088
    Me Gusta recibidos:
    7.602
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Si, puede ser. Tienen el perfil bajo y quizas por ello cuesten de meter.
    Si solo tienen 200 km las puedes probar a vender sin ruedas. Seguro que habrà interesad@s.

    Yo me quedo las ruedas actuales para montarles cubiertas semislick para hacer rutas mixtas pista-asfalto. En mi zona de montaña tengo variedad de rutas muy chulas de este tipo para poder hacer así, aunque con la mtb no sea exactamente lo mas óptimo, pero seria de vez en cuando, y me apetece.

    Muy interesante la info de los rodamientos. Me la guardo para cuando toque mantenimiento, y ya te tengo "fichado" para consultas sobre rodamientos :D:D:p

    Saludos ;)
     
  11. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    Te aseguro que mi conducción es bastante normalita, intento bajar fino, nada de marcarme un "todo recto" de hecho sólo he roto un radio en mi vida, y tampoco he doblado un aro, con eso te lo digo todo, así que el uso ha sido normal.

    El buje Mavic de las Crossride es una castaña que incluso va en dos partes p e g a d o. (una marranada, vaya) los elementos internos que fijan el conjunto (circlip, juntas...) son otra castaña reconocida por teléfono por un responsable de garantía de Mavic (no sé si eso tampoco te vale)

    En cuanto a Fulcrum, cuando petaron los dos núcleos de mis Red Metal 5, el tendero no pudo conseguir de Fulcrum el rodamiento, y tuvo que buscarse la vida por tiendas de suministro industrial (no me parece lo más lógico, la verdad) al final como me cansé de que las ruedas no girasen (literalmente) Fulcrum me mandó unas Red Metal 3 en sustitución de las 5 (si hubiera hecho un uso inadecuado no me las habrían cambiado en garantía)

    El núcleo de mis DT Swiss empezó a agarrotarse él solito, por que sí. Parece ser que un espaciador interno va desgastándose y si no se cambia pues al apretar el cierre del eje pasante hace que comprima todo el conjunto de trinquetes y no funcione la rueda libre de forma que incluso dando pedales hacia atrás con la bici en el aire la rueda giraba hacia atrás (flipante caso para Iker Jiménez y su cuarto milenio)

    No, no creo que el problema sea mi conducción.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  12. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    No me mal interpretes, no he querido decir que el responsable seas tú, igual es que simplemente has tenido mala suerte con todas. Supongo que no es abitual probar 3 marcas distintas y tener problemas con las 3 en los bujes y de ahi venía mi comentario. Disculpa si he podido molestarte :p.

    Los rodamientos, al final todos vienen de las mismas marcas (unas más reconocidas que otras), asi que no veo nada de malo en recurrir a un suministro industrial y ahorrarte el sobrecosto que aplican las marcas de ruedas ya que ellos no fabrican sus propios rodamientos.

    En cualquier caso si las fulcrum el problema fueron solo los rodamientos, como ves tiene fácil y económica solución.

    Como ya dije, las ruedas las tengo encargadas y a espera de que lleguen. Espero tener suerte con ellas y disfrutarlas.
     
    Última edición: 30 Jun 2019
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.088
    Me Gusta recibidos:
    7.602
    Ubicación:
    Camelot
    Lo de Mavic es una verdadera ñapa. Creo que en 2019 ya han modificado los bujes, al menos en las Crossmaxx.

    Saludos.
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    14.088
    Me Gusta recibidos:
    7.602
    Ubicación:
    Camelot
    Seguro que las disfrutaras.
    Y yo también! :p

    Hoy ya me he podido poner manos a la obra y ya estan listas. La nena ya tiene zapatos nuevos.

    Han talonado perfectas con bomba de pie, en casa. Ahí te pongo unas fotillos ;)

    Screenshot_20190630_152758.jpg
    Screenshot_20190630_153121.jpg
    Saludos.

    [Edito] Las tanquetas que he sacado han pesado 2.160 grs. Le he quitado a la nena 655 grs de un plumazo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    1.885
    Me Gusta recibidos:
    637
    No hace falta disculparse, esto es un foro y cada cual vierte sus impresiones.

    A mí Fulcrum me encanta como funcionan y su estética, pero me salieron malas las Red Metal 5, las Red Metal 3 eran una pasada y no me dieron ni un problema.

    Por detallar más mi experiencia con las Red Metal 5:

    La delantera empezó a hacer unos ruidos que al principio pensaba que venían de la dirección, hasta que un día me di cuenta de que era la rueda. No giraba bien, crujía y se frenaba. Fue al servicio técnico (creo que estaba en Barcelona) y volvió bien pero al mes otra vez lo mismo. Así que ya la tienda pidió sustitución y los cabritos me mandaron otro modelo inferior. Reclamé y la tienda consiguió una Red Metal 3 delantera, mi modelo no lo tenían disponible (flipante)

    Ya fuera de garantía empezó a fallar la trasera. Entonces ya iba a otra tienda que también trabajan con Fulcrum. El mecánico pidió los rodamientos y no se los suministraba Fulcrum, así que le tocó buscarlos. Ya sé que unos rodamientos son un consumible relativamente básico, pero han de ser de la medida exacta. Yo a una marca le pido que si he de cambiar una pieza me la provea en una semana, que la tenga disponible el distribuidor o quién sea, no que haya que tratar con la fábrica y esperar un mes.
    Pues ni siquiera cambiando los rodamientos se consiguió que la trasera volviese a ir bien.

    Al final decidí cambiar a Mavic porque el mecánico ya se dió por vencido y me aseguró que ésos problemas con Mavic no existen. En efecto, ésos problemas no, pero sí otros. Y ahí empezó el problema de las holguras recurrentes que nunca se podían solucionar. Pero esta ya es otra historia que supuso el envío de tres (3) ruedas en garantía sin ninguna pega por parte de Mavic porque tal como me reconocieron, era un problema de diseño.

    Cuando compré mi actual bici me sentí aliviado al ver que montaban DT Swiss, pero el núcleo de la trasera no ha durado ni año y medio. Al año empezó con holgura, se cambiaron rodamientos y bien, pero a los 7 meses de este mantenimiento petó el núcleo.

    No, no es mala suerte, es el material que ahora es una castaña. Llámame abuelo cebolleta, pero tengo en la 26 ruedas MT "made in Italy" con bujes Shimano de bolas que no me dieron ni un problema. También tuve ruedas montadas por Macario con aros Mavic y bujes Shimano que ahí siguen.

    De todas formas mi experiencia no tiene por qué ser extensiva a todos y seguramente el compañero no tendrá problema con sus flamantes ruedas.
    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 30 Jun 2019
  16. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Qué combinación llevas?, ikon 2.2/Ardent 2.25?
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo único mal que les veo es que con el ancho de 21 mm y montando cubiertas de 2.2 se nota que hacen más efecto globo de lo normal hoy en día. A mi es de las cosas que me echó hacia atrás.

    Por lo demás buen precio y peso top.
     
  18. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    Realmente tanto se notan esos 2mm más de anchura interna de llanta, en la forma de la cubierta?, lo pregunto desde el más absoluto desconocimiento :rolleyes:

    Creo que para ancho interno de 21mm se puede montar desde 1,6 hasta 2.2, no?
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.515
    Me Gusta recibidos:
    18.144
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ya se que parece una chorrada, pero sí se nota. Las huella es más plana y los tacos laterales muerden antes, y la cubierta gana balón efectivo sin la desventaja de lastre que supone llevar mayor balón real. También das mayor apoyo a los flancos, pudiendo usar menor presión sin flaneos.

    Por contra, siempre suma algo de peso, en una zona clave además. De ahí buscar el equilibrio.
     
    Última edición: 30 Jun 2019
  20. albertov6

    albertov6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    2.817
    Me Gusta recibidos:
    820
    Ubicación:
    Valencia
    No, no..., tiene todo el sentido del mundo, lo que pasa es que hablamos de tan poc diferencia que suena raro, pero es cierto que en este deporte 2mm mas de tija o de avance debsillin o de distancia entre ejes o de cualquier cosa..., se nota. En mi caso y para mi uso mayoritario decidí apostar por reducir peso.
     

Compartir esta página