Duda compra, rígida o doble?

Discussion in 'General' started by Kilian015, Jun 28, 2019.

  1. Kilian015

    Kilian015 Miembro

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    Buenas, supongo que es un tema super hablado y más que comentado, pero creo que cada caso es diferente, y por eso me he decidido a crear un nuevo tema.

    Dejar constancia antes de que, llevo meses leyendo y releyendo foros, opiniones, vídeos, comparaciones... etc
    Me gustaría que os pongáis en mi situación para toma la decisión.

    Al grano, actualmente llevo una Conor WRC Pro NX del año de Abril del año pasado. Y que decir, se ha comportado como ninguna, ni un sólo fallo me ha dado, sólo mantenimiento básico. Muy contento de como me ha salido. Pero ahora que ya empiezo a darle más caña al MTB, me gustaría darme un capricho e irme a por un buen pepino.

    La duda es la del título. Estoy super cómodo con la rígida y nunca le he puesto pegas. Salgo con gente que tiene dobles y no se me van ni en bajada ni en subida. Amigos me recomiendan rígida y otros doble. Fuí a una tienda a preguntar precios, y también, que elige doble. Pero claro... Parte de mi quiere seguir con rígida, me siento realmente cómodo y me encanta la reactividad, nerviosismo y el toque de ca*brona que tiene.

    Estoy muy indeciso y quiero aclararme, y aprovechar ahora que viene el buen tiempo para comprar la bici con el cambio de temporada.

    Gracias y saludos!!
     
  2. carbervi

    carbervi Miembro

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    Yo el pasado año tube el mismo dilema, antes habia tenido de todo. Las primeras rigidas (sin ningún tipo de suspensión), rigidas con suspensión, una doble...

    Al final sopesando mi gusto en el tipo de reacciónes de la bici y el terreno por donde mayoritariamente me muevo, me decidí por una rígida con suspensión delantera y ruedas 27,5 +.

    Y desde entonces...feliz como una perdiz, jeje.

    Por mucho que te aconsejen, lo mejor es pensar bien lo que necesitas, con lo que mejor te sientes....y decidir.


    Suerte!
     
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  3. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

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    Es muy personal, seguramente no iras mas rapido o lento por la suspension total o no, depende mas del fisico, pero las dobles son muy comodas, yo soy de doble si o si, con suspensiones bloqueables puedes dejarla rigida para subir, y todo abierto para bajar.
     
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  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo con @carbervi : depende de tus necesidades y gustos.

    A mi también me gusta ese punto cabr0n de las hardtail. Pero hoy dia en una doble también tienes una dos-en-uno, o casi. @JonT6 lo ha explicado muy bien.

    Suerte con la elección.

    Saludos.
     
  5. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

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    Si estás contento con la rígida, te sientes realmente cómodo, y te encantan su reactividad y nerviosismo, sumado a que dices que tus compis de salida que van con dobles ni se van subiendo ni bajando... blanco y en botella :D

    Te podrías plantear a lo sumo algo con "chispa" trasera como el isospeed de las Trek Procaliber o el MTT de las BMC.

    Yo tengo una procaliber desde febrero, y es verdad que sin ser la panacea (es decir, no es una doble ni por asomo), sí que se nota comodidad sobre todo en los llanos esos incómodos rebotones donde se dan pedales sentado y que con la rígida (antes tenía una superfly) el culo iba dando saltos, ahora voy con mucho más aplomo.
     

  6. dibouza

    dibouza Miembro activo

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    En tu caso tu mismo lo estás diciendo... Rígida!!
     
  7. Kilian015

    Kilian015 Miembro

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    Es que es eso, algunos me dicen que doble, otros que para lo que hacemos rígida... Y la verdad, hay salidas que pienso, - *****, aquí una doble me habría ido de lujo -, pero luego sigo con la ruta y no tengo ningún problema.
     
  8. Kilian015

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    Lo único que me pueda echar para atrás de la doble es que, cuando me ponga de pie a dar pedales a rabiar, pierda algo de potencia. Y el peso, obviamente.
     
  9. Kilian015

    Kilian015 Miembro

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    Le echaré un vistazo, sin duda! Muchas gracias! ;)
     
  10. Kilian015

    Kilian015 Miembro

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    Ojalá lo tuviera tan claro... :confused:

    Creo que ahora está 70-30 a favor de rígida... Pero claro, cualquier cosa me convence para decantar la balanza hacia la doble.
     
  11. dibouza

    dibouza Miembro activo

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    Jaja bendito dilema!!
     
  12. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Monto una Trek Procaliber y sin ser una doble ni de coña, es verdad que mejora la comodidad al ir sentado respecto a las demás rígidas.

    Las dobles tienen muchas ventajas por lógica y por lo que me cuentan los compañeros que las usan: bajas más rápido y seguro, superas mejor los obstáculos, traccionan mejor... pero para mí tienen algunas desventajas:
    Más mantenimiento y probabilidad de ruidos y holguras.
    Peso mayor a menos que te dejes 4000€ en la tienda (ésta es la mayor desventaja respecto a una rígida)

    Con 2000€/2500€ tienes un pepino rígido, pero con ése desembolso tienes una castaña en doble que montará peores componentes y pesará 14kg

    Por tanto, si el presupuesto no es un problema pues doble, pero si no puedes o no quieres gastarte varios sueldos en la bici pues una buena rígida bien montada.

    El uso que le des y el terreno por el que te muevas es también fundamental para hacer la elección. Una cosa es bajar muy rápido por terreno roto sin miramientos y otra cosa es bajar más fino y tranquilo o simplemente pistear. En el primer caso a una doble le sacarás partido, si vas por pistas en buenas condiciones con una rígida y una buena horquilla te sobra.

    Yo me muevo por terreno no muy complicado pero también me meto por pistas pedregosas y rotas y con la rígida voy bien, aunque mis colegas que montan dobles me sacan bajando un poco no me importa.


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  13. Kilian015

    Kilian015 Miembro

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    Muy interesante tu punto de vista.

    Y en algunas cosas no te falta razón. Te lo resumo brevemente :
    1. Tengo presupuesto de 2.500€ aprox pudiendo aumentar algo contando con el descuento en tienda física
    2. Me dejan una Oiz cuadro OMR 2020 por poco más de 3000€, eso sí, SLX.
    3. Una Alma con Kashima, frenos M8000 y alguna mejora más, la saco por menos de 2.900€ (mi principal elección).
    4. Mis rutas son por Collserola (BCN) , hay de todo, si que es cierto que cuando voy con el grupo de dobles tengo que arriesgar un poco más. Subiendo quieras o no, son piernas.

    80-20 a favor de rígida :)

    Muchas gracias compañero!
     
  14. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

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    mira mi punto de vista siempre e sido de rigida la verdad ,las defendia a cuchillo y lo sigo haciendo la difencia que ahora tengo un scoot spark rc y es otro mundo ,encontraras gente que opine que prefiere una rigida de 9 kilos que una doble de 10,5 ...cuestionooo eso ya que la rigida para dejarla asi se tiene que invertir lo cual tambien se puede hacer en la doble consiguiendo un peso por debajo de 10 kilos..tambien encontras gente que opine que el mantenimiento es mas caro ... podria ser algoooo pero no creas por ejemplo ehhh la cannondale lefty 8 vale 220 e mantenimeinto cada 2 años mandandola al servicio tecnico es loq ue te custa a ti hacer mantenimiento de las dos amortiguaciones en dos años y si lo haces tu que esta tirado pues ya ni te digo...respecto al basculante ayer mismo desmonte el mio en 10 min muy facil de mantener y montar en otros 10 min con que lo hagas un par de veces al año y te olvidas alaaaaa si no lo hacesss y encima te gusta meter la carcher en el morro puesss ya sabemos que pasa igualmente el kit de juntas de friccion son 47 e por mala cabezaaaa ehhh,,,..

    respecto a lo que te comentan de holguras es por esa falta de mantenimiento que tu misno y facil puedes hacer sin gastarte un duro....fijateeeeee que problemaaaaaa jajajaj

    respecto a lo demas pues lo tipico cadena cassette etc,,,

    tambien encontras gente que hable mal de las dobles muchos de ellos no pueden permitirselo y es una manera de sentirse bien buscando el lado negro de ellas, pero en el fondo lo saben....no todos eh pero si muchossss....la doble solo te dara alegrias tanto en comodiad como en salud...bajando disfrutaras mas que una rigida tambien te destrozara mucho menos lo cual estaras mas descansado para tu siguente subida donde si es verdad que las rigidas tienes un plus ya que su peso y rigidez permite usar todos los watios en la subida ....peroooo al final prima el desgaste lo cual con la doble llegaras mas entero que una rigida ....al fin y al cabo es disfrutar y llegar a casa bien ... como dicen arriba tambien te tiene que dar igual que un compañero suba mas rapido por algun sitio jijiji

    respecto a las dobles el sistema de oiz del amortiguador trasero contamina mas que los amortiguadores en posicion vertical como muchas marcas usan ....solo quedate con eso ,no es ningun incoveniente ehh no notarias apenas pero existee...bueno espero haberte ayudado a tu eleccion.

    con este post explotare la encuesta por que saben que tengo razon asi que te animo yo personalmnte a por una dobleeeee que no te arrepentirassss

    y ojo que no quiero menospreciar ni mucho menos a las rigidas ya que me han dado muchas alegrias pero las bicis evolucionan y los sitemas tambien.

    y disculpas a los que se sientan aludidos u ofendidos con el comentario de las rigidas ...
     
    Last edited: Jun 29, 2019
  15. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    vas bien con rigida, vas comodo con rigida, no echas en falta doble....


    tu mismo te contestas....


    si el terrreno te pidiera doble lo sabrias. zonas muy rotas, raices, grietas....
    con 2500 puedes coger un buen avion rigido. en cambio doble te vas a algo basico
     
  16. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

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    Si el presupuesto es de 2.500 euros como has mencionado más arriba yo me iría a por una rígida, porque para que la doble vaya similar en componentes tendrías que gastarte 1000 euros más como poco.
     
  17. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

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    Doble de 100-120, iras mas comodo, subiras mejor y bajaras muchiiiiiiusimo
     
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  18. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

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    Por 2500? Madre mía me meto en Wallapop o por aquí mismo y me pillo una doble segurisimo,.. Fíjate bien y habla con la persona que te diga el estado y revisión de todo pero puedes encontrar buenas gangas... Como te e comentado antes aunque el terreno sea llano la doble también vuela por hay que por cierto yo voy por collserola también y hay de todo camino de les aigues y pistas o senderos más de montaña... Así ya tendrás una bici para todos los terrenos, como dice euronymous todo ventajas
     
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  19. Kilian015

    Kilian015 Miembro

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    Se agradece la opinión! Puntos de vista muy diferentes!
     
  20. Kilian015

    Kilian015 Miembro

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    Por donde yo voy hay de todo; pista, bajadas rotas, trialeras con raíces bajas y altas...
    Me ofrecieron la OIZ OMR 2020 por poco más de 3.000€ con SLX y frenos XT. Claro, por ese precio tengo una rigida del copón..
     

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