mi opinion es por estetica (que te la venden a su manera) .....y lo de los tirantes bajos no es nada nuevo.......... que te apuestas a que si dentro de una o 2 generaciones y vuelven a tirantes mas arriba nos lo vuelven a "vender"que si esto o que si lo otro................
Porque casi todas las marcas de renombre utilizan aplicaciones informáticas para desarrollo y cálculo de esfuerzos, flexiones, rigidez y aerodinámica. Y cuando recurres a la informática para que te dé la mejor opción, se convierte todo en un embudo que te lleva a al mismo sitio que al resto. El toque personal se lo dan en los componentes propios y en la pintura y colores, que en el caso de esta bici parecen de entierro. Eso sí, la nueva supersix me parece que tiene una pinta fantástica y no creo que desmerezca a otras marcas reconocidas. Por el hecho de haber sacado lo que parece lo mismo que otras, pero más tarde, no tiene porque ser peor. Y algo tenía que sacar la marca, no podía estar con el mismo modelo 10 años en el mercado.
Bueno, yo tengo dos cuadros Supersix EVO de dos generaciones, el primero y el actual antes del nuevo y se parecen a lo lejos, luego son cuadros completamente diferentes empezando por la forma de los tubos, tirantes, etc. Pero fíjate, veo un Klein Quantum Pro del 95 y sigue pareciendo acojonante, bonito y actual. No obstante Cannondale no ha sacado el mismo cuadro que otras marcas, el cuadro de parece a lo lejos pero no tiene nada que ver uno con otro, por lo que anuncian, este es el más Aero de su categoría. La Rose que quería comprar yo tiene un cuadro más ligero que ninguna, eso sí no tiene los ratios de rigidez de una Supersix EVO HM 2 como la que compré porque lo comprobé y tampoco tendrá el de la nueva EVO y la critican con un comportamiento"nervioso" y un poco descompensado, como si el pedalier fuese más rígido que la dirección o viceversa, ahora ya no me acuerdo cuál era el más rígido, comento esto porque no todo es igual. No sé qué vainas tiene la nueva SS pero la mía de 205, la Rose 210, la BMC 210, la Tarmac 210, es mejor cuánto menor número, de las pocas de disco con 205, la Supersix EVO Disc. Luego importa el ángulo de la tija, el ángulo de la horquilla y el avance de la horquilla mucho en el comportamiento, no solo el reach y stack So compramos la estética, la BMC destaca su tubo diagonal oversize poligonal que tendrá de todo menos aerodinámica. La Rose tiene mucho más slooping que la Cannondale, que la Focus o que la BMC. La que se parecen un montón son la Tarmac y la Rose. La Cannondale se me parece más a la Focus Izalco que a ninguna otra. Lo que menos me gusta de la nueva Cannondale es la pintura, ya de la anterior había bicis que no se leía las marca, pareciesen bicis chinas réplica sin logos, pero seguro que es una gran bici, me sorprende que dicen que es aún cómoda que la antigua!! Y a ver en qué queda el peso finalmente, que esa es otra y a ver si coincide lo oficial con lo real. Otra cosa que me resulta cómico es el"nuevo carbono" que usan, será un Torayca con más fibras imagino, nada anormal, que ellos llaman ballistec, como si fuese de la NASA.
Querrás decir 405, 410... Por lo demás, bastante de acuerdo con lo que dices, salvo que en la BMC no es aerodinámica. Será más pesada, pero aero es un buen rato
con lo de la aerodinamica, las marcas se nos estan riendo en la cara y encima les aplaudimos................. haber dentro de 2, 3, 4 años..................que se sacan de la chistera.............que palmeros no les faltaran.....................
Pues a mi me encanta, de hecho me esperare al siguiente verano para pillar una y ver como evoluciona esto un poco mas ya que este año se va notando mas cambio en cuanto a las marcas que aunque hagan todas lo mismo o parecido ya parecen otras bicis completamente a las de otros años. Y yo que soy de bicis escaladoras finitas y ligeras ahora que las están haciendo algo mas aerodinámicas con manillares, potencias integradas y tijas algo afiladas me parece a mi que va a tocar discutir con la parienta otra vez. De todas las que están saliendo me quedo con esta y con la addict.(bmc me gusta pero eso cuesta un divorcio xD)
Cannondale hace las cosas bien, son bicis con mucha tecnología ... pero estéticamente para mi han ido tres pasos para atrás con la supersix (teniendo en casa la superslice que tan fina es) o la nueva, que se mete en el grupo de bicis aeros "mismo patron".
Yo creo q esta es la única que se salva, junto con la negra y gris Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
solo con la BMC el divorcio.... He visto la foto......ya sabes, marketing, cada marca contará "sus" pruebas
A mí me parece una autentica cagada... Para bici rápida ya tenían la systemsix, esperaba la supersix mucho más escaladora y sobre todo que mantuvieran las himod y gama alta con puentes. Menuda decepción!
Si, 405 410, se me fue la cabeza con el número... La BMC no se si es Aero se dice que si, pero ese tubo hexagonal o pentagonal, a priori y a ojimetro a mí no me lo parece. Revisaré la comparativa de Cannondale a ver qué dice contra la bmc.... Que aquí la pongo tras buscarla, y ahí se ve más cerca de la antigua Supersix (cuya última virtud podría ser la aerodinámica), que de la nueva:
hay un pdf de varias paginas, donde lo explican todo....pero tambien hay quien rebate a Connondale y a otras marcas las pruebas que hacen....digamos que no todo los justas o rigurosas que deben ser..........y/o que nos cuentas la parte interesada o que "buscan" en ellas............
A mí lo Aero que sea el cuadro me da un poco igual pues con mi vieja SS ya consigo buenas medidas fácilmente y con Ksyriums que son anti Aero, además no voy a llevar casco ni posición de contrarreloj. Ya lo comenté hace tiempo, a algunos se les llena las boca hablando de lo Aero que es su bici y luego van con 1000 separadores, lógicamente lo que más afecta a la aerodinámica es el ciclista y su posición.... No obstante algo optimizadas respecto a la aerodinámica están, otra cosa es que sea tan importante (para mí hay otras cosas más importantes, como si geometría, rigidez, comodidad efectividad, seguridad bajando....) pero vamos que yo ya note un cambio de la primera a la segunda Supersix en lo relativo a qué a Cannondale si le preocupa este tema, pues pasó de tubos redondos a tubos, que tampoco llamaría kammtail, porque no parece una gota de agua cortada por detrás, pero son tubos afilados, más estrechos que empiezan como en punta, no son kammtail pero entiendo que están optimizados aerodinámicamente. Luego las ruedas knot nuevas, por lo que presumen es que non de lo mejor aerodinámicamente hablando, yo no sé, en su día leí una prueba de la sistemsix y así era. La pega que siempre pusieron a la Systemsix es su comodidad, muy rápida, muy Aero y muy efectiva pero era una bici que cansa al ciclista en rutas largas y por asfalto no perfecto y por tanto era su mayor pega y un importante hándicap a tener en cuenta, porque además si es muy incomoda, no es muy disfrutable.
Lo que te comentó muy razonablemente el compañero @karlos3333 , cuando desarrollas en base a ordenador es lógico que a todo el mundo le lleve al mismo sitio, con sus pequeños mini-matices. También la proliferación de los discos permite muchas licencias en esa zona. Si hubieran hecho un diseño clásico habría igual críticas de "mas de lo mismo...", "llevan años estancados...", "para esto sigo con mi bici de hace 12 años..."bla, bla...