Por cambiar de tema, una curiosidad de Otso, resulta que en su modelo Warakin te ofrecen partir el cuadro en dos por el sistema S&S Coupling. No hay muchas marcas que tengan esto solo Surly incluye un modelo que ya viene con el S&S hecho pero verlo como un extra del modelo y encima en un cuadro inox me gusta. Sent via Tapatalk
Para los que les gusta el tandem...y quieren ir mas compenetrados........................................................ Falta montar el drop aun...
Vaya invento! Por las carreteras de aquí me he cruzado con bicis recumbent pero de una sola persona, alguna de tres ruedas realmente baja en la que el tipo va muy a ras de suelo, aunque todas llevan su antena con la banderita para hacerse ver la verdad es que miedito me daría ir por carretera y con tráfico con una bici así. Me encantaría probar una, algunas son unos buenos cacharros.
Me estoy planteando cambiar mis bielas Tiagra 10V por las nuevas GRX. En 10V los platos son 46-30. LLevo 11-34 detrás. Las GRX de 11V tienen un dentado que me gusta mas 48-31. Podria acoplar el plato GRX de 11 con el desviador GRX de 10 para salvar la línea de cadena de 2.5 que tienen los GRX? O tendría que hacer algún cambio mas. O me tendría que quedar con todo del GRX 10V, aunque ese dentado no sea el que mas me guste. Alguien me puede aclarar algo?
Yo ya era un convencido del disco en carretera, porque viniendo del MTB al tener mi primera flaca era en plan, PERO QUÉ ES ESTO, ESTO NO FRENA!!!!! Evidentemente frena, pero ya me entendéis. El sábado pasado en la Quebrantahuesos flipé de lo bien que bajaba los puertos, con lo lento que soy en general me pude desquitar un poco y sentirme "rápido" por unos minutos (soy el del medio con cara de velocidad), en las curvas era una pasada lo que se puede apurar la frenada:
Iba yo tranquilamente por el carril cuando veo una bici de pm. Tardé una rato en reconocer al amigo @escocia. Así que dos gravilleros hablaron un poco de todo y se tomaron una Coca Cola.
Pero que frenos has probado para decir que un freno de zapata en una flaca no frena un carajo? Yo el día que probé unos ultegra 6800 flipé en lo colores de lo bien que frenaba. En mojado y todas esas mierdas no dudo que baje su efectividad pero jamás me veras rodando en carretera con lluvia o suelo mojado. Never de never. Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Entiendo al compañero que viniendo de una mtb con discos pues notara la diferencia, supongo que se referia a eso. Yo llevo puentes Sram Red con zapatas Swiss Stop para carbono y en seco frena y mucho, no hay problema, pero ay amigo en mojado...no frena un carajo, en la primera curva siempre me olvido y llego pasado, tras ese primer susto se impone aflojar por cuestiones obvias, es como pasar del día a la noche, nada que ver. Ahora bien, con no salir lloviendo o con el suelo mojado como dices pues todo arreglado, evidentemente cada cual sabe lo que le conviene
Con mi primera flaca, con frenos de puente, hice 16.00km en un par de años, pero tenía claro que mi segunda flaca sería con discos, yo soy de frenar durante las curvas, trail braking le dicen los de las motos, y eso solo me da confianza hacerlo con frenos de discos. Pero no soy nada talibán, lo bonito es que cada uno vaya con lo que más le guste, en cuestión de bicicletas soy poliamoroso y muy adaptable!
Yo entiendo que para los carreteros esos puros que se cruzan con una btt y giran la cara,que salen estos dias a 40 grados o en invierno lloviendo a 0 grados les pueda valer la pena pero a mi jamas me veras rodando por las carreteras ni con el suelo minimamente mojado. primero de todo que a mi me tira lo verde y el monte, segundo, Demasiado riesgo, cada dos por tres me llega algun guasap de atropellos y ultimamente es alarmante y cada vez mas de lleno en mi circulo, me gustan todos los tipos de ciclismo y la carretera tambien pero para, de vez en cuando subir a sant hilari por el coll de revell, comerme una buti y volver para casa, cosas así esporadicas, pudiendo gravelear poca carretera pura me vereis hacer. Bueno lo siento, ya dejo el tema.
Id con cuidado que el carril lo carga el diablo...... Me quedan todavía 4 semanas por delante de espera....
Hay una diferencia fundamental entre que algo frene lo suficiente/de sobra a que frene de p*ta madre (sin entrar en distintas condiciones -lluvia, llantas descentradas, descensos interminables, etc). Yo llevo frenos de disco mecánicos en la rígida y no me hacen falta más frenos en ninguna situación -ni cargada haciendo cicloturismo por zonas casi endureras-, pero unos xt hidráulicos frenan más y mejor en cualquier condición Y cuando pasé de vbrakes a discos en la mtb no fue por potencia de frenado precisamente
Volviendo al tema, estoy buscando ruedas de 650b para mi Diverge, las que tenía controladas hasta ahora, las CLX 32 650b, tienen un ancho interno de 20,7mm que me parece insuficiente para montarlas con unos neumáticos de 47mm. Estas se venden como ruedas para carretera y gravel. Hay otras, que se venden como trail, también de Specialized, como las Roval Traverse SL Fattie 27.5 148, con un ancho de llanta interno de 30mm que parecerían más adecuadas para cubiertas anchas. Lo bueno de las primeras, según Specialized, es mayor compatibilidad con bicis de carretera y gravel: "En primer lugar, aunque muchas ruedas de montaña cuentan con un buje convertible para diversos estándares de eje, no muchos se adaptan al estándar de eje pasante de carretera de 12 mm. En segundo lugar, las ruedas de montaña a menudo se facilitan con un eje SRAM XD y rueda libre de carretera de 10 velocidades o montaña de 11 velocidades Shimano, por lo que son incompatibles con los piñones de carretera de 11 velocidades modernos. Por último, la mayoría de las ruedas de montaña utilizan bujes de freno de disco de seis pernos en vez de los bujes Center Lock de la mayoría de aplicaciones para carretera." Que os parece, segun Spe, las de ancho de 21mm ya irían bien pero...