Mirando la gama Trek por ejemplo, la domane me parece el cuadro más bonito. No tan radical como la madone, pero más llamativo que la emonda. Salseando por internet he leído que si es más lenta, torpe, menos rígida.... Pero más cómoda y fácil. De verdad esto se nota? Hasta hace pocos años no teníamos aeros, escaladoras.....
Buenos días. Te cuento mi experiencia. Con gente joven puede que sí se note bastante. Yo tengo 49 años y como me gusta cambiar cada vez que puedo he tenido de todos los tipos y tengo que decirte que si llevo la misma relación de piñones y platos, en mi caso voy igual de lento o de rápido. Las últimas que he tenido han sido Venge S-Works (aero), Rubaix (gran fondo) y Tarmac S-Works (racing?, no sé ni como llamarla) que es la que tengo actualmente, y lo que noto es que pesa menos, pero no quiere decir que vaya más rápido que con la Roubaix. Eso sí ya te digo que tengo 49 y desde hace muchos años que sólo salgo a rodar, no en plan entreno.
si tienes gas las hacer ir igual,la diferencia se puede notar pero a ciertas velocidades y con experiencia en materiales. yo en tu caso me pillaria la que mas te guste y te cuadre.
A ver, respecto a la Emonda, la Domane es más pesada y sacrificará rigidez en favor de la comodidad. Luego la geometría relaja el ángulo de dirección y aumenta la longitud de ejes para hacerla más estable pero lenta de giro. Por lo tanto, técnicamente, sí es más lenta y torpe. Pero si uno se ve más cómodo con ella, al final lo compensarás x2
lenta y torpe? por eso? he tenido a la vez Racing y GF y ya te digo exactamente igual con ambas.....la GF algo mas comoda? puede, comportamiento en curvas y demas el mismo.............
Mas lento es, principalmente,ir mas erguido, con una racing con ristra de separadores no vas mas rápido que con su equivalente en gf con la misma altura de manillar. La gente que tiene tarmacs, supersixes madones.. me las paso por la piedra. Facilmente!
te las pasas por condiciones fisicas, no tecnicas........................ entre una GF y una racing de talla similar la logica dice a misma altura de manillar la Gf llevara menos espaciadores y el ciclista ira igual de erguido........
Eso es justo lo que digo, que en esa diferencia en geometría por tener mayor pipa, y por tanto postura y aerodinámica, se anula cuando le pones separadores porque no puedes mantener la postura Luego ya meter factores de reactividad o facilidad de 'meter la bici en la curva' como si llevaras un tandem es fliparse un poco por un par de milímetros más de vainas.