Son más lentas de verdad las gran fondo

Discussion in 'Material' started by txalekin, Jun 30, 2019.

  1. txalekin

    txalekin Miembro activo

    Joined:
    Feb 21, 2008
    Messages:
    508
    Likes Received:
    53
    Mirando la gama Trek por ejemplo, la domane me parece el cuadro más bonito. No tan radical como la madone, pero más llamativo que la emonda. Salseando por internet he leído que si es más lenta, torpe, menos rígida.... Pero más cómoda y fácil. De verdad esto se nota? Hasta hace pocos años no teníamos aeros, escaladoras.....
     
  2. maurisio

    maurisio Miembro activo

    Joined:
    Apr 23, 2015
    Messages:
    383
    Likes Received:
    233
    Buenos días.
    Te cuento mi experiencia.
    Con gente joven puede que sí se note bastante. Yo tengo 49 años y como me gusta cambiar cada vez que puedo he tenido de todos los tipos y tengo que decirte que si llevo la misma relación de piñones y platos, en mi caso voy igual de lento o de rápido.
    Las últimas que he tenido han sido Venge S-Works (aero), Rubaix (gran fondo) y Tarmac S-Works (racing?, no sé ni como llamarla) que es la que tengo actualmente, y lo que noto es que pesa menos, pero no quiere decir que vaya más rápido que con la Roubaix.
    Eso sí ya te digo que tengo 49 y desde hace muchos años que sólo salgo a rodar, no en plan entreno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,515
    Likes Received:
    18,144
    Location:
    Ferrolterra
    Hay que distinguir que la bici sea más lenta a que tu seas más lento en ella
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,420
    Likes Received:
    20,142
    Location:
    Donosti
    son tus piernas las que hacen la bicicleta mas o menos rapida................:D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,045
    Likes Received:
    22,889
    Location:
    POR EL MONTE.
    si tienes gas las hacer ir igual,la diferencia se puede notar pero a ciertas velocidades y con experiencia en materiales.
    yo en tu caso me pillaria la que mas te guste y te cuadre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. David-82

    David-82 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2011
    Messages:
    8,657
    Likes Received:
    2,367
    Alguien se acuerda de la bici de Indurain? Una razesa sin forma ninguna.

    Pues eso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. e-priliano

    e-priliano Miembro activo

    Joined:
    Sep 11, 2018
    Messages:
    115
    Likes Received:
    115
    Location:
    Cargando la batería
    Y del Ferrari de Fangio?

    Os acordáis del Ferrari de Fangio y cómo iba el tío!
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,515
    Likes Received:
    18,144
    Location:
    Ferrolterra
    A ver, respecto a la Emonda, la Domane es más pesada y sacrificará rigidez en favor de la comodidad. Luego la geometría relaja el ángulo de dirección y aumenta la longitud de ejes para hacerla más estable pero lenta de giro.

    Por lo tanto, técnicamente, sí es más lenta y torpe.

    Pero si uno se ve más cómodo con ella, al final lo compensarás x2
     
    Last edited: Jun 30, 2019
  9. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    9,436
    Likes Received:
    7,385
    Location:
    Valencia
    En igualdad de condiciones seguro que hay diferencias, aunque sean pequeñas.
     
  10. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Joined:
    Mar 14, 2005
    Messages:
    28,177
    Likes Received:
    2,035
    Location:
    entre ourense y rumania
    Interesanta… hay unos cuantos que hablan pestes de la defy...
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,420
    Likes Received:
    20,142
    Location:
    Donosti
    lenta y torpe? por eso? he tenido a la vez Racing y GF y ya te digo exactamente igual con ambas.....la GF algo mas comoda? puede, comportamiento en curvas y demas el mismo.............
     
  12. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,706
    Likes Received:
    518
    Mas lento es, principalmente,ir mas erguido, con una racing con ristra de separadores no vas mas rápido que con su equivalente en gf con la misma altura de manillar.

    La gente que tiene tarmacs, supersixes madones.. me las paso por la piedra. Facilmente!
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,515
    Likes Received:
    18,144
    Location:
    Ferrolterra
    No has leído bien lo que puse.
     
    Last edited: Jun 30, 2019
  14. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,420
    Likes Received:
    20,142
    Location:
    Donosti
    bien leido lo tengo........
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    33,515
    Likes Received:
    18,144
    Location:
    Ferrolterra
    tienes razón
     
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,228
    Likes Received:
    13,071
    Y si no tienes el viper....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2007
    Messages:
    47,420
    Likes Received:
    20,142
    Location:
    Donosti
    te las pasas por condiciones fisicas, no tecnicas........................ entre una GF y una racing de talla similar la logica dice a misma altura de manillar la Gf llevara menos espaciadores y el ciclista ira igual de erguido........
     
  18. carter

    carter el precio del poder

    Joined:
    Aug 13, 2007
    Messages:
    23,173
    Likes Received:
    5,120
    Location:
    sabadell, vallirana
    :confused:
    :eek:
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,228
    Likes Received:
    13,071
    Qué raro se me hace que el comportamiento con diferentes medidas y ángulos sean iguales...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 4, 2006
    Messages:
    2,706
    Likes Received:
    518
    Eso es justo lo que digo, que en esa diferencia en geometría por tener mayor pipa, y por tanto postura y aerodinámica, se anula cuando le pones separadores porque no puedes mantener la postura

    Luego ya meter factores de reactividad o facilidad de 'meter la bici en la curva' como si llevaras un tandem es fliparse un poco por un par de milímetros más de vainas.
     

Share This Page