Hola, tengo desde hace un par de meses unas speedsix evo 45 tubular. Hoy limpiando la bici he visto que la banda de frenado de la rueda trasera tiene unas ralladuras, como si el carbono se hubiera descamado. Paso la uña y se engancha, la superficie ha perdido consistencia y no es lisa en ese punto. Alguien sabe a qué ha podido deberse? Si afecta a la estructura de la rueda y puede darme problemas mayores? La garantía sería aplicable? Gracias. Añado que no he hecho barbaridades frenando, ni bajando. Hice la QH el otro día con ellas, pero no abuse de manetas... Ya sabeis que los bajadas no son de tirar mucho de freno... Gracias
Ya es raro que pase eso en llantas de tubular, speedsix no dejan de ser aros chinorris como los del Aliexpress.
Si estás en garantía tira de ella. Si no, puedes llevarla a reparar la rueda en alguien que trabaje carbono. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Cómo todas. Yo las tengo y de momento muy bien. Al menos, al parecer responden mejor que Fulcrum /Campagnolo Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Es lo que me inquieta, tampoco es que haya calentado la rueda en exceso, es más, es en la trasera, ahí uso mucho menos el freno, prueba de ello es la zapata que está el doble de entera que en la delantera. Delante la rueda está perfecta. Pero la trasera está hecha unos zorros con apenas 3.000 kilómetros. Ya digo que soy muy cuidadoso con el freno en las bajadas, y apenas he hecho dos o tres puertos largos o exigentes en este sentido. Pillé tubular para evitarme esto precisamente. Ya he contactado con ellos, y a ver qué me dicen y qué soluciones plantean. Gracias
Con tubular te puede pasar igual que con cubierta.... si es por calentamiento frenando, lo que evitas es las presión del neumatico en la pared.... en tubular no hay
me hace gracias que digais que los aros chinos son una ******.... hay buenos , malos y regulares. todo depende de lo que quieras pagar.
¿Es reparable un desperfecto así o sería cambiar el aro completo (siempre y cuando se desentendiera la garantía)?
Se repara y se refuerza con resinas, hay muchos casos. Los acabados suelen ser buenos. Pero sí está en garantía, lo lógico es que te den respuesta. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Flipo que a unas ruedas de 1000 pavos de 1000 € les pase eso con 3000 kms. En la QH se frena 5 veces en 200 kms, así que no te culpes que no tiene nada que ver con tu forma de bajar. Con lo que flipo también es con la doble vara de medir. Si fuesen chinorris de AliExpress te diríamos que qué esperas, merecido lo tienes por comprar chinadas y suerte que el dentista no tiene que arreglarte todos los dientes. Como es chinorri con pegatina española, pués que eres un manta bajando, que has frenado 4 veces cuando un pro frena 2. Un pagafantas, vaya. Mucha suerte, compañero!!
Gracias... Pero es que es un tanto extraño, porque en la misma rueda, la pista izquierda (este desperfecto está en la derecha) está impecable, igual que ambas delanteras. Pero en esta, ademas de los dos puntos que se ven ena foto pues son los más obvios, está muy cascada. Desde la QH he salido 4 dias de mucho calor pero en llano, ni habré tocado el freno trasero más de cuatro veces. Es como si en ese lado el aro presentara alguna fragilidad. Mañana a ver qué me dicen. Sobre calentamiento bajando... Pues no sé, tampoco fue la QH muy calurosa, y la bajada que igual más freno se toca es Somport al inicio y a esa hora la temperatura era baja. No sé... En semanas previas bajé algún puerto de tocar más freno y no vi nada raro, o no me fijé con detalle. Saludos
No se si corresponde a este tipo de daño, pero tambien se puede estropear la pista algun tipo de pequeña piedra o arenilla que haga de abrasivo al frenar.
Da igual chinos que buenos, a mi me paso en unas bora el año pasado en la Irati, en mi caso debido a las condiciones del tiempo me toco abusar mucho del freno y me ocurrio algo parecido, las mias tambien eran de tubular y quedaron parecidas a esas quizas algo menos, las mande a campagnolo y tras pedirme varias fotos de las zapatas de freno me mandaron la rueda nueva en garantia. Comprueba que ataquen las dos zapatas por igual a la pista de frenado, en carbono es importante que asi sea. Y siento decirte que eso es abuso del freno aunque nos parezca que no ha sido asi.
Pues mándale dos fotos donde las pastillas tengan un desgaste igualado y en forma de cuña, así es como deben de atacar