Lo primero....los manuales para que están?? Has dicho bien, la pieza para el cable en el desviador, la otra es para la centralita rd-910 la decla punta del manillar, para dar algo de sujeción a lo cables que entran en ella
Buenas Para mi bici de acero (al customizar el cuadro lo dejé listo para cableado interno del di2) y con lo que me quedé del grupo XT de montaña, sobre todo la centralita, ya que así no necesito dfly, he conseguido a muy buen precio las manetas y desviador trasero r8050. Me queda encontrar el delantero, ¿da lo mismo montar 6870 que 8050?, suelen salir más chollos del 6870, pero por centrarme más en uno que en otro, imagino que los dos tendrán también adaptador para montar con abrazadera y que no habrá diferencias notables entre ellos más allá de la estética. ¿qué me recomendais? Saludos Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ritxis, lo he comprobado todo. He hecho el ajuste y en plato grande y piñón pequeño lo dejo sin roce, con lo que doy por hecho que he terminado. Pero cuando me pongo a subir y bajar piñones, se vuelve a ver tan pegado que parece que vuelve a rozar. Desde luego no se queda con la separación q yo lo he dejado. Puede influir que a lo mejor a la cadena le sobre un eslabón?
el ajuste fino es plato y corona grande.....para plato grande y corona pequeña el tornillo e tope del desviador.......la longitud de cadena no influye
Me he explicado mal. He tocado el tornillo del tope y lo he dejado separado. Y al subir y bajar coronas, vuelvo a llegar al piñon pequeño y no se queda como yo lo dejé. Se queda demasiado pegado. Yo juraría que toca.
Pues haz un "reseteo" completo del desviador......no me refiero a la electrónica.. Mira el manual y revisa punto por punto la instalación y ajuste......si aún así hay algo que no va del todo bien igual tienes el desviador 'tocado'
He visto varios bricos en YouTube, e indican que el desviador hay alinearlo en plato pequeño con la cola (parte trasera del mismo un poco metida para dentro), lo probé y no me iba bien, en cambio lo he alineado con la marca que trae el desviador en el interior y va perfecto, no sé que porqué indican esa inclinación en los bricos, hablo de un Dura-Ace 9150
Pero sigue.......que dice lo del tornillo de apoyo para la alineación final....según este la patilla del cuadro el desviador puede quedar hacia a dentro, alineado, hacia afuera cuando lo colocamos, si quedase ya alineado sería cuestión de actuar sobre el tornillo de alineacion lo justo
Ahhh…. cuando aprietas el famoso tornillito de fijación el desviador se alinea, pero entonces lo que da mala información es el comentarista, porque dice que ahora se suelen dejar inclinados, pero se contradice visualizando que se alinea perfectamente al apretar.
Yo me referia exactamente a que debes dejar la placa exterior del desviador delantero perfectamente paralela al plato grande (si no lonhaces así, da igual lo que toques porque nunca irá fino y siempre tendrás roces) . Olvidate de todo lo demas. Mi desviador va con abrazadera, asi que fui moviendo la abrazadera haste que lo dejé perfectamente alineado. Así lo hice yo y cero roces ni salidas de cadena ni nada raro.
Pero el desviador delantero 6870 no es para 10vel? Vale para montarlo en un cambio trasero con 11 vel?? Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Perdón, me refería al FD-6770, este no debe valer para montarlo en un grupo de 11 vel verdad?? Enviat mitjançant dispositiu mòbil
Antiguamente si valía Pero después de meter algún actualización shimano dejo de funcionar Y si , 6770 es la de 10v
Estoy dando vueltas a la cabeza para un montaje... Se podría mezclar el GRX con Ultegra o con XT? Si se pudiera mezclar con Ultegra pondría desviador platos Ultegra i Cambio trasero GRX para llegar a piñón 42. Y si se pudiera mezclar con XT, pondría trasero XT y delante desviador GRX q llega a platos 50/34 Enviat mitjançant dispositiu mòbil