Tienes pillada la tórica que sella la cámara de aire. En el TopCap (parte de arriba) hay una goma tórica tue sella la cámara de aire al roscar esta, se habrá pellizcado, estropeado,...y no sella bien. Si puedes encontrarla en una tienda suelta de recambios indistriales, sinó en un kit básico de juntas para el Monarch
Gracias por vuestras respuestas, miraré las opciones a ver si es alguna de ellas que esperemos que sí. Muchas gracias!
Hola! Buenas tardes! Me he pillado una horquilla Ohlins EXF 36 de aire y tengo una duda con las regulaciones... la presión de aire que meto en la botella por la parte inferior se supone que funciona como en otras horquillas los tokens no? Para hacerla un poco más progresiva al final del recorrido? Es que tengo la impresión que va bastante seca, durilla, que tiene q soltarse bastante aún pero con el aire que llevo casi hice hoy tope ya... las compresiones tanto de alta como de baja las llevaba abiertas eso si! Gracias y saludos.
Si te va dura en tramo inicial y haces topes, quita aire de la camara principal (arriba) y mete aire en la ramp up (abajo), normalmente aprox el doble abajo de lo que llevas arriba. Si se te amorra mucho en frenadas, etc. cierra bajas OJO que van bastante secas de fábrica, no cuesta nada abrirlas por abajo y enchufar 5ml de aceite.
Ostras y le metes 5ml con jeringa y listo o como? Pues probaré así como me dices tu y voy viendo! Muchas gracias
Es muy sencillo, no tienes ni que desmontar la horquilla, ni siquiera sacar las barras si no tienes que cambiar esponjillas. Quitas el aire, abres las dos tuercas de abajo de las botellas, sacas un poco las barras para poder meter geringazo, cierras con las patas estiradas y a correr: Estos enlaces de abajo muestran el proceso entero de mantenimiento, con limpieza interior y cambio/limpieza de esponjas. Tampoco es nada complicado: https://enduro-mtb.com/en/service-ohlins-rxf36-fork/
Hola, Me gustaría conocer opiniones sobre que hacer con una Revelation en una stumpjumper. No me gusta como va. He probado a ajustar el sag desde el 20 al 30 %, pero no termina de gustarme. Me da la sensación de que la horquilla se queda en el tramo medio y más que absorber, cede, flexa... No he jugado con el rebote, que está de fábrica (supongo que en la mitad) y que entiendo que si esta muy cerrado puede causar esa impresión. Ah, se que no es oro la horquilla ¿Se puede preparar?. Un saludo
Yo te digo que puedes hacer con esa horquilla, venderla y montar otra mejor. Esa horquilla cumple bien en xc/trail light. Cómo la aprietes un poco la haces desfallecer rápido. Supongo que la podrás tunear y demás cosas, pero seguirá siendo una revelation.
Si es de las modernas con barras de 35 puedes cambiar el cartucho, si es de las de 32 no me plantearía modificarla. En cuanto le mejores el hidráulico va a cojear en rigidez. Enviado desde mi HRY-LX1 mediante Tapatalk
Es de 32, la que venía de serie en la FSR comp Ali. 150 mm. ¿Qué opciones para trail (posible enduro en plan disfrute) hay?. Gracias a ambos.
Las Revelation de 32 para ruedas de 26", las antiguas dual air o incluso las de muelle iban muy bien. Las nuevas hornadas han ido para atrás en cuanto a calidad. Las de 35 puedes tunearla como una Pike y algo sacarás de ella ( con mucha pasta eso tenlo claro) pero la de 32 no vale la pena. Una Aion o Auron te van a ir mucho mejor.
Sin decir exactamente el modelo poco te puedo ayudar, además Specialized monta las horquillas de forma un poco curiosa y es posible encontrarse con que el año de la horquilla y el de la bici no coincidan. Opciones, tienes pocas. Una es poner un SPLUG de Novyparts, pero son 180€ que no es una broma. Lo que te puede mejorar un poco la horquilla es poner el tapón del aire de la del 2016 que admite tokens; esto te permitirá regular la progresividad de la horquilla y así evitar topes y tener un poco más sensibilidad. Yo lo tuve en mi Revelation y no iba mal del todo. Pero al final me hice con una Pike usada y el cambio fue bestial. Aun sin ser esta última una gran horquilla le da 10 vueltas a la Revelation, no sé que medida de rueda es tu bici pero ahora mismo hay en usado horquillas muy decentes por poco más de lo que te valdría tunear la tuya.
Perdón a todos... Con lo facfá que es empezar desde el principio. Es una Revelation que venía de serie en una stumpjumper fsr como alu 29 de 2017. https://images.app.goo.gl/vjYfmd89hXA2sGV89 Como la del enlace. Pero bueno, voy haciéndome a la idea. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Saludos.
Si buscas algo de 150mm de recorrido en adelante mucho mejor que lo que llevas tienes las Suntour ( los tres modelos que menciono anteriormente) la Manitou Mattoc y la XFusion creo que el modelo es Velvet, esas tres las puedes tener a un precio decente, y si buscas en el foro seguro que algo de segunda mano te hará el apaño. No descartes alguna Marzochi, que a pesar de sus años sigue siendo de lo mejorcito.
Ya te digo, cambie de bici hace 2 semanas y pasé de una 55 Rc3 Ti a una Yari Rc..... Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk