Ya yo creo que tampoco, es algo imperceptible, pero con la exquisitez que se gastan ultimamente en las ITV... Sí, también había leído bajarle un poco la presión a las ruedas.
Pero hasta donde entiendo es una cuestión de tolerancias ¿no? Hay unos márgenes entre los cuales se da por bueno. Y no creo que un centímetro para arriba (ni para abajo) se salga de esos márgenes...
La norma UNE-26-192-87, que sigue vigente (según ANENOR), establece unas tolerancias de +- 0,03 metros (o sea, 3 centímetros) en la altura libre al suelo para los vehículos automóviles categoría M1 (un turismo, vaya). Otra cosa es que vayas a la ITV y te toque el típico gilip0llas...
Claro, esa es otra. Unos muelles amarillos o rojos con una pegatina de "Solo para competición" harán que el operario, el supervisor y hasta el ingeniero se froten las manos...
Ningún problema. Ni por tolerancias,que entra,ni porque se vayan a dar cuenta a simple vista. Solo 1 cm de variación,poca gente se llega a dar cuenta de la diferencia de altura.Solo frikis como yo... Si no es indiscreción,¿que ganas levantando 1 cm?
Probablemente nada. Los debió comprar en oferta, baratos o lo que sea y al montarlos y comprobar ha visto que ha subido un cm. Supongo que van por ahí los tiros.
@peoplehater @xfulanox o cualquiera de Bilbaú y alrededores. Nos gestionáis una bici en Basauri al señor Dartacán y a mí??
No los meto por ganar altura (que en parte también, suelo hacer algo de pista), es por cambiar los originales que están hechos caldo y los autonivelables traseros han perdido toda su chicha y queda caído del eje trasero. Metiendo unos Pedders reforzados dejo el coche a la altura original (bueno con ese cm extra que tenían las versiones atmosféricas) y el coche volvería a empezar a comportarse como debe. No, no los he comprado ni montado, pero si que quería asegurarme antes de comprarlos. Ojala fueran baratos.
Son los amortiguadores efectivamente. Cuando hablaba no me refería a los muelles, sino al conjunto entero. Delante no lo sé, pero detrás tengo que cambiar el conjunto entero porque el muelle original no tiene la fuerza suficiente para soportar el peso salvo que vaya en conjunto con los amortiguadores autonivelables originales de Subaru; pero por lo que cuestan me compro los cuatro Pedders que vienen ya premontados y con muelles reforzados detrás para evitar que quede el culo caído.
Le puesto un botón, modo eco 65cv 6l a los 100, modo boost, pos eso y muchos litros a los 100 [facepalm]
No, 200 no tiene ni de coña, llevo una repro lo máximo que puede soplar el turbo de serie, 2kg que teóricamente puede estar en los 190cv, tirar tira mucho, durar ya veremos, pero bueno, tengo recambio de casi todo pero claro, tampoco abuso, yo con ir a 140 parriba i pabajo contento