buenas, llevo ya bastante tiempo que la rueda trasera me pierde mucho mas aire que la delantera. De un domingo que les puedo meter 2,5, el jueves la trasera puede bajara a 1 o poco mas. La delantera se mantiene o como mucho baja a 2,2. Me han cambiado el fondo de llanta, apretado valvula y no veo ningún pincho ni nada por lo que pueda estar perdiendo. Hace tiempo me dijeron que la cubierta estaba deformada. Puede ser por esto? Si fuera por esto, por donde podría perder? Porque no oigo ninguna perdida Alguna idea? Muchas gracias
Si es tubeless no tiene ninguna importancia. Ademas seguro que seran diferentes cubiertas, todas pierden de forma diferente, incluso el mismo modelo puede perder unos mas que otros.
Por eso recomiendan controlar la presión antes de salir,pero como dice el compañero, suelen perder, aveces después de unos cuantos llenados de líquido dejan de perder o pierden muy poco. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Segun la marca, modelo de la cubierta y liquido perdera mas o menos aire, por eso hay que revisar previo a cada salida
Hola, Si piensas que puede ser por deformación: destalona la cubierta, pàsale agua con jabón con una brocha en la zona del labio, de forma generosa, en ambos lados, y vuelve a talonar. El agua con jabón ayuda a centrar la cubierta en la llanta (especialmente importante), ademas de a talonarla. Si talona bien deshinchala y mete líquido sellante. Vuelve a hincharla y agita bien la rueda -mejor en posición plana- durante unos minutos prestando atención a los labios de la cubierta. Si tiene deformación veràs que rebosa algo de liquido sellante por los labios a pesar de haber talonado. Continua moviendo la rueda en posición plana, ambos lados, hasta que haya sellado y detectes que no pierde aire. Todo esto supone no mas de 5 min. A partir de ahí a esperar un par de horas. Si no pierde la bajas a tu presión habitual. Si, al contrario, no es efectivo, entonces la causa no serà, a priori, por posible deformación. Todo este tocho lo explico desde la propia experiencia de un par de cubiertas que giraban haciendo "S' y que se me deshinchaban a pesar de haber talonado bien. Siguiendo estos pasos dejaron de perder aire y de hacer la "S" al girar. Saludos.
Eso fué lo que me dijeron los de mammoth. La rueda me iba bamboleando y no era por la llanta. No obstante, el sabado por la mañana vi que, por la parte de la cubierta a la altura de la valvula, se habia salido realativamente bastante liquido y se habia medio secado (No habia pasado antes). Lo deje sin tocar por la tarde y la infle ayer. Hoy por la mañana habia perdido muchisimo y no se habia salido por la parte que vi afectada. No se si tendra algo mas o estara demasiado tocada. Muchas Gracias!
Hola, Entonces vuelve a repetir el proceso pero, antes de talonar, cuando tengas los labios de ambos lados de la cubierta dentro de la ranura de la llanta, presiona bien sobre los tacos en la banda de rodadura, a la altura de la valvula, y asegura que los labios se separan bien. La zona de la vàlvula puede ser la mas conflictiva porque es donde menos espacio tienen los labios antes de talonar. Saludos.