Un colega tenia parecido, doble plato 24-36 y casete 11-36. Le puse un casete Sunrace 11-40 y valio la misma cadena, sin modidicar el numero de eslabones. Solo hubo que regular el cambio de nuevo. Si es por las subidas, podrias cambiar tambien el plato de 28 por un 24. Con eso subes por una pared.
Hablando de ajustes en los desarrollos, ¿existe algún criterio general? ¿está explicado en algún sitio? Por ejemplo: para pasar de 9v a 10v hace falta tal, para meter mas piñones al cambio actual hace falta cual, etc...
Yo no lo llamaria general, pero casi. En los grupos de 6, 7, 8 y 9 vel valen casi todos los componentes, cadenas piñones y platos, funcionan bien y los cambios casi que también, con alguna excepción. cuando pasan a 10, 11 y 12 cambia todo. Esto en shimano, en Sram, no estoy seguro, pero casi que igual. Por supuesto entre marcas, es casi imposible combinar a no ser desviadores.
Si claro, yo al colega le cambie solo el casete 11-36 por un 11-40. Si ademas de eso se pone plato mas grande, lo mas seguro que haya que añadir algun eslabon.
+1. Prueba antes con un plato de 24. Siempre estaràs a tiempo de poner un cassette con 40 o 42 si eso no resulta suficiente. Saludos.
Hola, Yo desengraso con uno de marca blanca tipo KH7, e incluso he usado Cillit Bang, y me van muy bien. Luego, agua y jabón, y enjuague. Esto cuando quito la cadena. Cuando no quito la cadena, lo suelo hacer con papel secante de cocina sin ningún producto y, si està muy sucia, lo aplico en el papel para evitar salpicar disco de freno, nucleo, cuadro... Y, después, con papel secante sin nada para rematar. Saludos.
Pues parece que ya lo he solucionado. Pero como he hecho varias cosas a la vez no sé qué ha sido . He hecho: -Echar medio litro de wd40 al desviador trasero. -Echar pasta antigripaje a la rosca de los pedales con las bielas. -Aflojar (o apretar, yoquesé xd) el tornillo "B" de tensión del desviador trasero con el cuadro. -Reajustar el cambio trasero. Ha tenido que ser algo del desviador trasero, que estaba demasiado cerca o cualquier cosa...
Ok. En realidad no era para tener otra velocidad que no necesito para nada, lo único que me interesa es poder subir más cómodo sin tanto esfuerzo. No lo sé, no lo tengo muy claro. Un 36T quizás me permita subir más despacio pero el peso lo tengo que arrastrar igualmente y lógicamente ese cassette pesará más que el de 11-32T
Si te da yuyu usa gasóleo, luego Fairy , aclarado a conciencia y secado a tope y arreando. Squirt ? Hay otros mundos ...
Con piñon mas grande tienes que hacer menos fuerza para mover el mismo peso, vas menos trancado y no subes tanto pulsaciones. Ese es el sentido de los desarrollos mas cortos o mas largos. La diferencia de peso no es significativa, tambien hay casetes mas ligeros o mas pesados, segun la marca (y el precio ). Puedes poner casetes de 9 con piñon mas grande, o de 10, la diferencia esta en el escalonamiento, que en 10 tendras menos salto entre piñones grandes.
Gracias !! Me quedaré en 9v y sopesaré la opción de poner casete con más dientes 34T ó 36T Incluso dejar todo como está y cambiar sólo la cadena que tiene 7 años y la debilité con vinagre. El Casete no está excesivamente gastado. Es que no las tengo todas conmigo que el cambio Sram X7 pueda subir a 36T
Yo la limpio con un trapito húmedo con jabón. No entiendo qué tiene de especial la gasolina contra la acera. Contra el aceite bien porque lo disuelve...