Bastante mejor, lleva horquilla de carbono y un grupo competente. El cuadro admite cubiertas de 35mm, aunque no se si los puentes de freno las admitirán. Por el mismo precio también tienes la 500, con grupo microshift 3x8. Dicen que no va mal, y tienes manillar de carretera y el mismo paso de rueda. De todas formas, yo buscaría una de segunda mano. Las Triban 100 se suelen ver por 150/200. Las 500 por entre 250 y 350. Y las 520 parecido, pero hay menos.
Al final voy a pillar la rc100, he mirado mercado de segunda mano y no me convence ninguna, y nueva aparte de que es más de lo que me quiero gastar, no hay muchas tallas... Se que no es gran cosa, pero creo que para lo que la quiero me vale de sobra, sino pues cambiaré en el futuro cuando se desgaste lo que no me convenza. Gracias por tu tiempo @sicboy
Aquí la tienen por 100 euros menos, en apariencia está como nueva: https://www.cashconverters.es/es/es...-twin-triban-100/CC074_E221522_0.html?cgid=97 Creo que es talla M, si te cuadra tienes margen para mejorar componentes.
Gracias, pero ya encargué la Rc100, me gusta las mejoras que trae respecto a la anterior como el cierre rápido en ambas ruedas y otros detalles. Sin duda había opciones mejores, pero bueno para lo que la utilizo que es para ciudad sobretodo voy sobrado. Luego ya la ire adaptando a mis gustos y preferencias, creo que la base está muy bien (el cuadro), el peso es mejor que las urbanas que he tenido, así que guay, espero adaptarme al manillar de carretera. Ya os contaré, gracias por los consejos @sicboy .Un saludo
¿Conocéis alguna cámara pequeña, barata y que al llenar la memoria borre lo grabado, con batería decente? La calidad no es tan importante...
Las dashcam suelen tener esa función para ir borrando a medida que grabas. Pero ni idea de modelos Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Sí, eso es lo que busco. Una imitación barata de las https://cycliq.com/ que son tipo dashcam para bici. Pero sin dejarme 400€.
Me puse ayer con la biela que ha perdido la rosca y no hay manera, wd40, calor, golpes, etc... El caso es que como último recurso iba a cortar el eje con la radial ya que quiero conservar la biela pero me he encontrado por la red con este extractor para casos como el mio. En principio parece ideal para el problema que tengo pero no se si dará buen resultado ya que buscando no he encontrado comentarios al respecto. Alguien lo ha usado???
Hace 27 años quise cortar un eje pedalier con la radial y era imposible, resbalaba el disco sin éxito. Como te toque uno de esos imposible, no se de que estaría hecho.
Qué raro, yo ya he cortado uno. Pones un disco nuevo de corte fino, y cae rápido. Pero antes probaría con el extractor de rodamientos.
Yo los he cortado con facilidad incluso con discos de 3mm. A ver si era un eje de kriptonita el tuyo... En serio, los discos abrasivos de las radiales los hacen con polvo de corindón. No hay metal que se le resista al corindón (es más duro que cualquier metal). Lo único que tal vez (teóricamente) no podría cortar sería el diamante. Pero la verdad es que nunca he hecho la prueba...
No se de que estaría hecho, solo sé que resbalaba el disco y no cortaba nada. Era un eje de una Mongoose de 1989, el eje no era Shimano. Toda la vida me he dedicado a la fontanería y he usado bastante la radial. Intenté cortarlo en el año 1992, en aquellos tiempos solo había discos gruesos. Quizás los hubiera finos.
Yo no he usado bastante la radial, pero he trabajado muchos años en mecanizado mientras me pagaba las carreras y he cortado con todo tipo de máquinas-herramientas materiales de la madre que los parió. Si lo más duro que puedes encontrar así en piezas de bicicletas son determinados tipos de aceros templados, (y no demasiado, porque son frágiles) entre ellos la máxima durza (Rockwell: Rc) viene siendo de unos 65 (los aceros inoxidables más duros, los ferríticos y martensíticos, alcanzan durezas de 55). Sin embargo algunos materiales de uso aeronáutico, como la superaleación Inconel® 718, tienen unas durezas Rockwell C en torno a 100. Para mecanizar todas estas m1erdas hay que recurrir a herramientas con recubrimientos cerámicos por PVD (Deposición Física por Vapor, por sus siglas en Inglés), placas cerámicas, cermets (compuestos cerámicos-metálicos) o, en casos muy complicados, a Nitruro de Boro Cúbico (CBN). Pues todos esos los he cortado con radial y los he rectificado con muelas sin mayores problemas (más allá de observar las adecuadas velocidades de giro, de avance y profundidades de corte recomendadas para el rectificado). Y las propias herramientas de corte de materiales duros también las he rectificado (sistemas Tailor Made según las necesidades del cliente). No te digo que no te crea, pero teniendo en cuenta mi experiencia con materiales duros de verdad en serio te digo que me gustaría ver un eje de pedalier de esos que dices.
Mi teoría es, que ese disco estaba demasiado gastado y no llegaba hasta el final. Por eso no cortaba. Por eso dije lo de poner un disco nuevo.
He gastado cientos de discos en mi vida y probé con más de uno. No es que no llegara al final, ni siquiera marcaba apenas el eje
Con la radial y un disco fino se corta y además bastante rápido, el problema del compañero puede ser que el disco que utilizó en su dia no fuera para metales, hay muchos que se utilizan para cortar piedra y como lo intentes con metales puede ser misión imposible.
Era para metal, como dije anteriormente soy fontanero y llevo muchos discos gastados. El de piedra corta el hierro, al revés no.
Pues no se que disco seria pero el problema no creo que fuera el eje. Yo tengo maquinas herramienta , corto y afilo las cuchillas con discos y muelas de corindón y son más duras que cualquier eje de pedalier. PD: No habia leido lo que ha puesto Andreçao y veo que ya lo había dejado claro.
Al final he podido sacar la biela... Como quería conservarlas he optado por hacerme con el torno el extractor con rosca cónica que puse en la pagina anterior. La ventaja de este sistema es que ahora la biela tiene una rosca nueva y en caso de necesitar quitarlas en un futuro con este extractor podre sacarla. La rosca cuando lo intente con el extractor normal estaba tocada y este arrancó casi todos los hilos, estaba lisa, en la foto de la biela se ve mas o menos la rosca nueva. Ahora me queda pelearme con el eje del pedalier... Con esta bici he descubierto los poderes del oxido.