me dejas mas tranquilo porque voy a 1.2/1.4, peso 68kg y mi montador me comento el tema de la tension. A ver como aguantan, soy bastante manco pero me gusta jugarme la vida entre troncos, ramas y pedrolos. Llevo un par de llantazos chulos en la trasera
Yo las compré en Forum Sport ...no recuerdo cuanto. Baratas no son. no se que tienen. Sería la Endura singletrack lite
Es cierto, normalmente por no respetar las indicaciones de montaje del fabricante. Si se respetan, yo no he tenido problemas. Lo que suele suceder es que vamos a tiro hecho y con estos aros hay que usar una tensión relativamente baja y equilibrar muy bien las tensiones.
A más de 3 bares no (¿eso existe?) pero eso de que soy un tipo ligero... tanto, como 80kg de paja. Y brutico como un arao. En serio, llantazos a parte (en general los aros no están ni deben estar diseñados para aguantar llantazos) no son especialmente delicados, siempre que el montaje esté bien hecho.
Yo llevo crest de primera generación, que no daban ningún problema, hasta que sacaron las MK3, peso mas de 100 kilos y llevo 7kg de presión pues solo las uso para carretera, pues para campo uso las easton, contacté con el fabricante por el tema de la limitación de presión y me comento que sus ruedas cuando ponen presión max se refieren únicamente en el montaje sin cámaras, que para el montaje con cámaras, el limite de presión aplicable es el indicado por la cubierta, no el de las llantas. En las easton de montaña si me marca una limitación de presión , que no de peso que es de 6.5 kg. Un saludo
Hay un video de Rides of Japan que habla de como quitar el ruido de mos frenos de la gravel... mira avery si te vale de algo. Saludos
Pues eso, no llegas a 85, y entiendes que un aro ultralight se lleve sus llantazos. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
XC light y aros delicados no es compatible con saltos y pedrolos, meños y demás exquisiteces del mtb más oscuro. ¿Si luego se rompe es que es muy malo, o es un abuso? Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Es una opinión más, no la verdad. Para mí unos crest MK3 son unos aros cojonudos para gravel y usos light. Pero si pesas 100 kilos, haces enduro, no vas fino, no llevas nube, tus neumáticos son de papel de fumar, y llevas presiones bajas en las ruedas, sí o sí los vas a romper y además pronto. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Podemos darlos por muy buenos entonces. Me han durado dos años haciendo el cabra. En la GRABEL tambien los llevo pero en version mk1, asi que podemos proponerlos para los premios Goya o al premio a la mejor tortilla de las fiestas de mi barrio. Un premio habra que darles, hombre.
Hola, ¡Gracias por el aporte!. Las mías hacen ese mismo ruido. Hice todo eso pero con alcohol isopropílico (no con acetona), salvo lijar las pastillas. Voy a probar de nuevo. Crucemos dedos
Hombre... ningún problema... estas fisuraban por defecto. Su problema es que el límite de tensión era tan bajo, que la mayoría de montajes se movían como una peonza. Y al subir la tensión un pelo para evitarlo, ¡zas! fisura. Esa era la vida de casi todas las Cres de primera generación.
No, en absoluto. Lo que quiero decir es que si un aro se daña por un llantazo es un problema del ciclista, no del aro. Y tampoco, un ciclista de 80kg no es un ciclista ligero. Yo he hecho mucho el bruto con ruedas ligeras. Es más, he hecho tanto el bruto que he llegado a partir un cuadro por la mitad y las ruedas que llevaba montadas, de 1.500g clavados, no se movieron ni 1mm, estaban perfectas. Lo único que hay que hacer es saber lo que llevas. Si quieres llevar aros ligeros y pegar saltos, tendrás que meter más presión en las ruedas, perdiendo en agarre en general, por poner un ejemplo. Se trata de que tu sistema de ruedas funcione, con las premisas que sean y que serán diferentes para cada uno. Pero no hay verdades absolutas, o pocas.
Rodar y rodar como me gusta este hierro... Desde que llegó es el que más he sacado... Menos mal que menos calor hoy... Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk