Post de los frenos Shimano Saint

Tema en 'Enduro' iniciado por MerlitroN, 6 Sep 2016.

  1. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    En xc no noto nada del xt 4 pistones, porque básicamente no los he probado. De ahí viene mi consulta a todo esto.
    En la actualidad tengo 2 pistones xt 8000.

    Saludos
     
  2. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Yo tengo los xt8000 de 2 pistones. No me han dado problemas de nada. Al igual que mis anteriores xt785, siento que en bajadas muy prolongadas de más de 10kms con muchas curvas, llega un momento en el que da la sensación que la frenada se va prolongando. También es debido a mi peso.

    De ahí y aprovechando que he tenido que desmontar el cuadro, quería ver si con unos patines de 4 pistones mejoraba es sensación.

    Mejor monto SAINT o Zee a unos xt de 4 pistones?
    He de meter algún tornillo diferente para esta pinza? (Algo me pareció leer)

    Mil gracias
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Ten en cuenta que el trasero tiene mayor recorrido de latiguillo, y es más complicado, que no imposible, sacarle todo el aire, si no lleva el recorrido interno puedes soltar la pinza y dejarla colgando todo lo más vertical posible que puedas. Y como te dicen, una vez bien purgado repite la operación desde la pinza.
     
  4. 3citroen

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    Si no has tenido problema de manetas en los Xt es que los tuyos son de segunda hornada, con el defecto ya corregido, así que tranquilo, ahora bien, puedes poner pinza Zee o Xt, la que prefieras. El resultado va a ser bueno en ambos casos.
    Con respecto al tornillo que dices me parece que te refieres al pin y la oliva, pero en el caso tuyo tan solo tienes que montar la pinza, así que no te hace falta desmontar latiguillo por la parte superior.
    Prueba primero con la pinza delantera, y si ves que te falta frenada ya pones la trasera también, pero igual sólo con la delantera vas sobrado.
     
  5. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Muchas gracias.
    Entonces entiendo que la xt8020 es idéntica a la SAINT...

    Lo del tornillo, me refería abajo en la pinza. Leí algo que necesita un acople para poder conectar la pinza de 4 pistones al manguito, abajo... A ver si lo encuentro.

    Mil gracias
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    No, no son iguales, los pistones no son del mismo diámetro. Eso sí las pastillas son las mismas.
     
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  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Muchas gracias.
    Entonces creo que mi mejor opción es pillar las pinzas SAINT....
     
  8. moremius

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    Si solo cambias las pinzas puedes coger la saint o la zee que te sale más barata


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  9. Bikescalastur

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    Creo que te refieres a si el latiguillo se conecta a la pinza con pin y oliva, o con banjo.
    La pinza Saint va con banjo. El banjo es dorado y el latiguillo Saint tiene la pared algo mas gruesa que el XT 8000.
    Pero supongo que puedes acoplar el latiguillo XT sin problema.
     
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  10. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Yo e encontrado esta foto. Con disipador. Aunque igual Le a quitado un cacho para que entre.
    Pero bueno, personalmente, paso del disipador. [​IMG]

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  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Es que creo que las pinzas M-520 sí son compatibles con las pastillas refrigeradas, las que no lo eran son las M-810. A menos que las modifiques, un poquito de dremel y solucionado.
     
  12. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pero creo que es mejor una buena calidad de pastillas antes que estás sean refrigeradas.
     
  13. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Eso es, al banjo es a lo que me refería.
    Muchas gracias.

    El trasero, como para desmontarlo no queda otra que cortar la oliva en la maneta (XT 8000) ya que va por dentro del cuadro, como es la segunda vez que desmonto, me toca comprar un nuevo latiguillo (se queda justo/corto).
    Así que nada, compraré las 2 pinzas Saint, el latiguillo trasero nuevo (en este caso me valdría el 90 del xtr? O el del Saint es diferente?)

    Para el delantero, el manguito será el del XT-8000. Hace falta banjo? Cómo va eso? Lleva un acople?

    Mil gracias de antemano
     
  14. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    El latiguillo nuevo viene con banjo incorporado, solo hay que atornillarlo a la pinza.
    El latiguillo Saint no te se decir ahora la referencia, tendria que buscarlo.
    Por dentro tiene la pared mas gruesa, y es una de las cosas que hacen que el Saint sea mas pesado. La funcion es que al aumentar la presion dentro, por la accion de la maneta, parte de esa presion no se desperdicie en "hinchar"el propio latiguillo, no se si me explico.
    Con este latiguillo toda la presion se concentra en empujar los pistones, pero vamos que lo notaran en el laboratorio del fabricante, con "paratos" de medir desos buenos :p!
    No se en que otros modelos se usara el mismo latiguillo, me extrañaria que hicieran uno solo para el Saint.
    Se distingue facil por el banjo dorado y de mayor tamaño.
    Si no vas hacer enduro o DH cañero o a competir, te vale de sobra con el latiguillo XT o XTR (doy por sentado que sera compatible con la pinza Saint, pero saberlo, lo que se dice saberlo, no puedo decir que lo sepa seguro).
     
  15. moremius

    moremius Miembro Reconocido

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    Te aseguro que no son compatibles . Tienes que tirar de dremel Y cortar . Yo lo intenté y no pude


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  16. Daserxt67

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    Bueno. Pues al que Le importe mucho el disipador, se Le quita un poco y au. Personalmente me da igual el disipador, no uso

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  17. moremius

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  18. 3citroen

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    No es la misma modificación de las pinzas M-810, esta es mucho más sencilla.
     
  19. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Ok muchas gracias.
    Buscaré el más barato. Imagino que el banjo viene con la pinza. He leído que hay que cambiar uno por otro. A ver si saco un rato y leo...
     
  20. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    No hay que quitarle nada prácticamente. Me están molando esas pinzas jajajajaja

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