Gracias però estoy en en la misma situación, AXS en Ai creo que todavía no han salido. No hace falta ir a Wallapop, en este mismo foro encuentras alguna oferta de bielas AXS, pero son de las “normales".
No veo por qué. Otras bielas BB30, como las Hollowgram, no tienen ese sistema de regulación de la holgura lateral y no se frenan. Si se frenan es porque has puesto demasiadas arandelas o muy gruesas. Eso se regula apretando y probando. Si giran como deben y no tienen holgura lateral, están bien. Las tapas del pedalier son las que hacen que la biela apoye donde debe y todo se ajuste correctamente. Las arandelas quitan la holgura. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Las nuevas bielas SRAM no tienen todas ejes del mismo largo y diámetro? Al menos ésa es la supuesta ventaja del nuevo standard “DUB”, que un único modelo sirve para todo. El que adapta es el pedalier. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
O sea, me estás diciendo que tanto rollo con el sistema Ai de Cannondale y se resume en unas arandelas de más o de menos? ...respecto a unas BB30?
Hola vendo platos 26-26, casette 11-42 y desviador trasero procedente de Scalpel SI 4, tienen muy poco uso. Si hay algún interesado los tengo en wallapop: Casette 11/42 xt https://es.wallapop.com/item/casette-xt-11v-355081411 Desviador Xt de Cannondale SI4 https://es.wallapop.com/item/desviador-xt-355079476 Platos 26-36 de Canondale SI4 https://es.wallapop.com/item/platos-26-y-36-355062199
Bueno chicos, copio aquí mi post de la otra scalpel, hablo de la lefty ocho, es una opinión personal, y me gustaría abrir debate sobre ajustes y pesos, para ver y probar setups. ↑ Miguel, dame una opinión tuya sobre la 8 vs la 2.0! ↑ k tal va la 8?? Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk Haber, ya han posteado mucho sobre su funcionamiento y comportamiento, pero aquí una opinión personal:ç Es mas nerviosa, he notado que es as rápida en entrada a curvas cerradas, también tira mas en rocas, supongo que es por algo de torsión, yo tengo la 2.0 y me encanta. La he notado mas estable al ir sin manos... curioso, tiene el mismo offset que la mia. Lo importante, ajustes: Me encanta la pegatina para el sag y el reset, siempre que esta no salte. Lo que el rebote este abajo... no me gusta, puesto que yo soy de los que lo toca depende ruta, me refiero a que si es un buen tramo gore lo abro, y si es mas tranquilo lo cierro, hablamos de 1 ó 2 puntos, maniático que es uno. Tema compresión... pues aún lo estoy ajustando a mi gusto, esto en la 2.0 lo hacia mecánicamente al "tunear" al gusto, pero aquí me esta costando pillar mi punto. No digo que sea peor que las otras, la ocho es mas suave, al estilo las de fuelle, y muy suave, con la mejora de la pinza de freno y tokens disponibles para su venta. Tema remoto, es el fox, y estoy muy contento de lo suave que va. En unas semanas, desmontaré para hacer revisión y aprender como va por dentro jejeje. Lo que he desmontado por susto y no me gusta, es el dial de ajuste de rebote, esta abajo. El otro día, vi marca de aceite y pensé que ya era de las que salían defectuosas, no era así, explico. El dial lleva grasa para el sistema de clics, es una bola y un muelle, este va cargado de grasa, lo que al hacer calor o con el tiempo, deja salir algo fuera y se llena de polvo y parece que este mal, será un punto a cuidar, puesto que si pasamos por agua, terminará oxidándose y puede causar alguna avería, ya he visto que esta a la venta toda la pieza... curioso? Reset, si, ya lo he hecho... y gane casi 15mm, yo uso mucho recorrido y note un tope, al llegar a casa revise y era eso. El reset como la otra. Lo que ahora estoy mirando es de como hacer un bloqueo dual con el monarch XX, ya que cable y hidráulico complica la cosa, ahora llevo el bloqueo xlr de la 2.0 colgando de la potencia jejeje.
Gran aporte pero por rizar el rizo con cuál de las dos te quedarías y porque? Perdón por ser tan directo pero la curiosidad me mata y tu palabra creo que es para tenerla en consideración Gracias
Buenas tardes, quería hacer una pregunta, este lunes llega a tienda mi nueva Scalpel 3... quería cambiar el plato por un ovalado 34T, qué off-set llevan estos platos?
Jejeje gracias. Mira, como dato. Peso 90kg, rebote a 4 en lugar de 5 que recomiendan, lo llevo mas rápido. Compresión a 2 clics, rapida. 155 psi en lugar de 159 que dice. Sag de 22mm el 22% Carrera de esta tarde poco exigente, pero con escalones y losas, algunos impactos muy fuertes. Recorrido usado... 72mm! Creo que me falta un token y menos presión. Tal y como la llevo ajustada la he notado tosca, muy dura, pero aun tengo que afinar mucho. Lo que continuo diciendo... es mas nerviosa. Cuando este bien ajustada dire mi opinión. Pasa que la 2.0 no tiene tanto ajuste y estamos acostumbrados a eso, esta dara mas juego, pero necesitara mas tiempo.
A mi no me ha dado tiempo a catarla bien y por tanto ajustarla... pero, si me permites, qué ajuste le darías si te gustara tipo "mantequilla": me gusta que vaya tipo moto, que se lo trague todo y rebotona, llevo la 1.0 (sin fuelle), retén Racing Bros y con el reductor de volumen del cartucho que tiene de serie quitado, y para mi gusto, es una delicia..
Buenas, soy novato en lefty y me es algo complicado el poner y quitar la rueda sin apoyar la bicicleta en ningún sitio. Además ahora con la lefty 8 que hay que pretar un botón a la vez que se gira para quitar la pinza de freno... ¿Como lo hacéis vosotros?
Si es para transportar Yo hace tiempo que no quito ninguna pq me cabe entera. Antes quitaba la trasera pq te puede dar problemas el muelle helecoidal
Buenas noches, hoy he comprado el kit mouse de anaconda, para mi scalpel 2, me han dicho q es muy recomendable para proteger las llantas de carbono, alguien lo lleva?, se puede usar el liquido notubess?, gracias
La combinación de la negra y blanca que es la que están utilizando este año en el factory team me parece espectacular... Ahora, la tipo del logo de este año (no entiendo la manía de Cannondale de andar cambiando la tipografía del logo de año en año) es horrenda. Las letras parecen obtenidas directamente del Microsoft office, tipografía "arial" y a tirar...puff, muy fea, estropea el diseño.... las de 2017-2018 o 2018-2019 infinitamente mejores.
Yo tampoco entiendo esa mal-manía de cambiar constantemente la tipografía de marca. Despista y no lleva a nada positivo. Con lo bonita y currada que está.. no entiendo
Ni yo, tampoco lo entiendo. De hecho, me extraña que ninguna marca siga el camino de S-Works y cree una marca top (o Cupra en coches).
Están horribles... sabes donde se pueden ver todos los modelos? Yo este año iba a pillar una, pero, si todas son así creo que intentaré pillar la 4 de 2019. ese color es una pasada