El post de los tuneadores de suspensiones

Tema en 'Enduro' iniciado por Adriano, 19 May 2014.

  1. riko,la makina de subir d

    riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

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    Buenas, alguien sabe donde puedo encontral tutorial para cambiar recorrido a una horquilla dvo diamond?


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  2. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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  3. riko,la makina de subir d

    riko,la makina de subir d Miembro Reconocido

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  4. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Hoy he estrenado el muelle y aunque me gustó mucho el tacto tengo el problema siguiente:

    La calculadora de TFTuned me da un muelle de 400 pero con él me quedo muy corto en SAG (aprox. un 20% cuando necesito un 30%). Por lo tanto necesito claramente un muelle de menor constante, la duda es si comprar un de 350Lbs o uno de 375Lbs. Tengo miedo de que con el de 375 me pase lo mismo que con el de 400, aunque con el de 350 corro riesgo de tener que darle mucha precarga para alcanzar el SAG.
     
  5. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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  6. uncalqera

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    Qué diferencia tiene el awk de una pike con el de la lyrik? Valdría de una a otra?
     
  7. dporte

    dporte Miembro Reconocido

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    Diferente paso de rosca, no sirve
     
  8. uncalqera

    uncalqera Novato

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    Pero el cartucho es el mismo? Solo cambia la rosca?
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Que cartucho? El AWK va en la barra del aire.
    Quitas el tapon donde va la valvula para dar presion de aire, que en su parte inferior/interior tiene para acoplar los tokens, y pones el AWK en su lugar.
     
  10. uncalqera

    uncalqera Novato

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    Ya, me explique mal, perdón. Con cartucho me refería a la parte interna, si son iguales. Ya que si son iguales, simplemente haciendo un casquillo para cambiar la rosca valdría de una para otra. No sé si ahora me explico mejor. Hacer un casquillo y tener el awk de la pike en la lyrik.
     
  11. dporte

    dporte Miembro Reconocido

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    No creo que fisicamente se pueda es una paso un poco mas fino y creo que conico
     
  12. uncalqera

    uncalqera Novato

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    Nadie que sepa las medidas internas? El funcionamiento supongo que será el mismo. Y si los tokens valen de una para otra solo debería de cambiar la rosca.
     
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Pero ese "solo deberia cambiar la rosca" ya los hace incompatibles. Como cambias el paso de rosca?.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  14. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

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    no vas a poder hacer ningún apaño con la rosca, dudo que haya tanta diferencia de tamaño. Por ejemplo, comparando la rosca de la lyrik antigua respecto a la Domain, la rosca de la lyrik entra sin roscar en la Domain, tocando los bordes. Seguramente se iba 1mm de diámetro de una a otra, como mucho 2mm. Como vas a hacer un reductor de 1mm o menos de espesor.
     
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  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Y en el caso de Lyrik y Pike aun peor, porque ambas son de 35. Habran hecho un simple cambio de paso de rosca para incompatibilizar y listo.

    Y eso no tiene solucion, porque no hay material para eliminar la rosca que no vale y volver a roscar.
     
  16. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Unas gotas de Loctite antes de roscar a mano y listos, no se va a soltar ;-)

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  17. capitan fanegas

    capitan fanegas Novato

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    Para los que controlan de suspensiones:
    Me ha petado la vejiga del charger de una Pike.
    ¿Si le quito la vejiga y le añado el aceite que sea necesario podría funcionar como un baño abierto?
    O esto que digo es un disparate?
     
  18. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Es un disparate :)
     
  19. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Pero lo has intentado. Quizá la próxima.:D
     
  20. capitan fanegas

    capitan fanegas Novato

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    Pero..... Por qué no funcionaría?
     

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