Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. audemars

    audemars Miembro Reconocido

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    A ver si podéis aconsejar en unas gomas rodadoras para hacer carretera en 32/35 mm o como mucho 38
    Hoy he estrenado la gravel en carretera con unas WTB riddler de 45 y eso se agarra demasiado al asfalto.
     
  2. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Sora

    Enviado que no es poco
     
  3. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

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    Y probar las mismas Riddler pero en 37? Tienen muy buena pinta y seguro que "arrastran" menos.
    Otra opción mucho más "carreteril" son las Exposure en 34.
     
  4. SrNavarro

    SrNavarro Miembro Reconocido

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    Ojo!
    El Tiagra 4700 tiene el mismo tiro que las manetas de 11v, si son esas manetas, de lo dicho NA!
    Hay que tirar de carretera 11

    Enviado que no es poco
     
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  5. zhokx

    zhokx Miembro

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    Has dado un rango amplio, pero te recomiendo basado en mi - muy poca - experiencia porque me pasa lo mismo que a ti, en mi caso con WTB Nano de 40mm.

    Para ciudad uso Schwalbe G-One All Around en 35mm. También he probado (y me han gustado más, aunque como estás no están aún gastadas no las he comprado para mí) las Vittoria Terreno Dry en 700x33. Y subiendo hasta 37mm, Vittoria Terreno Zero. Tengo un compañero que solo usa Vittoria y éstos modelos, Terreno Zero / Dry, para quien no quiere como llevar sólo neumático de carretera típico vuelan.
     
  6. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

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    Hoy he estrenado en una salida de carretera (160km, 1400mdpa) unas Continental 4 Season GP de 32mm (5bar, para 80kg de peso).

    ¿Qué quieres que te diga?
    • Apenas hay diferencia al rodar (pero la hay, por compuesto, carcasa y peso) con rto. A las GP5000 en 25mm.
    • Son más cómodas,
    • tienen más aplomo bajando,
    • pero también pego al neumático con la punta del pie.

    Si quieres rodar rápido con unas 32mm, te aconsejaría unas GP5000.

    Si vienes de unas taqueadas, para carretera, notarás diferencia sí o sí.

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  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pero incluso en una monster una horquilla de 480 es innecesaria por excesiva. A mí es eso lo que no me gusta.

    Por otra parte, yo asocio el drop a la velocidad, de ahí lo compacto que es, y aunque me llegué a montar una SSCX monster, le puse marchas enseguida porque es SS no me servía para correr como una bici con drop y para hacer montaña decentemente.
     
  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Grupo completo 1x13v........................:rolleyes:
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  11. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Si full ROTOR un máquina, es lo que tiene estar spondorizado por Orbea...

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  12. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¿Cómo que full SRAM? ¡Pero si pone Rotor por toda la bici!
     
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  14. Peaknik

    Peaknik Miembro Reconocido

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  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Perdónalo señor......:D:D:D:D....los arboles no le dejan ver el bosque.:p:p:p:p:p:p
     
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  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Se me a ido el dedo quería decir Rotor...

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  17. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Diverge Pink ohhh my god...

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  18. Salmori

    Salmori Miembro activo

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    No soy muy de rosa, pero con esa diverge haría una excepción.
     
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  19. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

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    Hola a todos, desde hace unos años disfruto de una Kona Rove ST de 2014, comprada al amigo #llongui, me está dando muchas alegrías pero soy un culo inquieto, (como muchos de por aquí, jejejej).
    Llevo tiempo pensando en cambiar a un cuadro diferente pero por culpa de lesiones y accidentes, para seguir haciendo lo mismo que con la Kona con soltura, que es 85% carretera con mi compi que lleva una Tarmac, 15% asfalto malo y un par de veces al año ruta gravelera por pistas en buen estado yo solo, debe tener cierta comodidad, que ahora resulta en:
    Cuadro acero Kona
    Cubiertas TR HUTCHINSON Overide 700x35c a 5,5 bar de presión.
    Tija sillín Specialized CG-R carbon

    Con esta configuración puedo hacer km y km sin resentirme aunque mi compañero siempre saca ventaja de los más de 3kg de diferencia en la bici, así que si hago el cambio a algo más moderno y ligero (carbono) me da miedo meter la pata al resentirme de mis problemas de ciática, cosa que con la Tarmac con neumáticos 700x28c a 7bar enseguida me salen a relucir.
    He pensado en el Ti, pero si hago el cambio me gustaría que fuera por algo que esté a la última y con esto me refiero a ligero, cómodo y con especificaciones actuales de un cuadro gravel/carretera (12/142, flat mount, cableado interno) pero los precios son la pera, ya que hay que tirar de cuadros hechos desde cero para mi y realmente con una geometría estándar y los 3 detalles que nombro sería suficiente, cosa que cualquier cuadro gravel de carbono cumple de sobra, salvo el de tan cómodo como el acero o Ti según leo.

    Sabéis de cuadros de carbono que se sepa que son tan absorbentes como un Ti o algún cuadro de Titanio que esté montado así y no sea prohibitivo?
    el Planet-X sería mi última opción, por tema del cableado y porque el nombre me chirría mucho (manías personales, lo sé), pero si no hay más remedio por precio o por calidad estaría dispuesto a dejar el cableado externo.
     
    Última edición: 6 Jul 2019
  20. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Ruta por La Plana hoy, no hemos parado demasiado, con el calor mejor moverse si no hay sombra. Primer día que casi sigo el track tal y como lo he marcado en casa, total, que hemos acabado descubriendo sitios nuevos. 81kms y 1200+, polvo, sol y viento.
    LaPlana-1.JPG
    LaPlana-3.JPG LaPlana-4.JPG LaPlana-5.JPG
     

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