Os animo a que presentéis siempre una queja cuando veáis algo que no está bien hecho. En el 2016 compré un Emonda SLR y el agujero de salida del cable para el di2 estaba diseñado de tal forma que con plato pequeño y piñón grande el desviador delantero apretaba al mismo pudiendo cortarlo. Si os fijáis en cuadro del 2016 y 2017 traen el agujero en el tubo vertical hacia delante, en los cuadros nuevos viene el tubo vertical por atrás. Los americanos para eso no dejan pasar una. Envié emails a Trek España, Europa y USA, solo me respondieron los americanos que se iba a tener en cuenta para próximos diseños.
Pues quería pediros consejo de por dónde empezar a invertir en una Emonda SL5 del 2.019 para aligerarla un poco ya que peso 8,6 kg y se nota bastante pesada. Yo lo único que le he cambiado ha sido la tija que le puse una larga de carbono. Tenía pensado cambiar el grupo 105 por un ultegra R8000 pero he visto que con esa inversión solo recortaría unos 180 grs según una comparativa de pesos que he encontrado entre esos dos grupos. Por dónde empezaríais a invertir para recortar peso pensando en gastarse unos 300 o 400 euros. Tenía pensado en empezar por el sillín y poner de paso uno más duro y unos platos y bielas. Que me recomendáis vosotros?
Si ya has cambiado la Tija mi recomendación sería sillín manillar y potencia, con el desembolso que quieres hacer.... Al hilo de esto yo despiezo mi trek Emonda Sl Pro y por esos artículos te podría hacer un buen precio y montarías algo Top
Una potencia Kalloy de aliexpress con sus tornillos de titanio unos 40€ y ya le bajas unos gramos. Un manillar que te sea adecuado por medidas y ligero en carbono. Sillín.... Aunque yo me esperaría un poco y me compraba unas buenas ruedas, ahí vas a notar la diferencia más que en el grupo u otras partes.
Que ruedas llevas? Porque si andan de 1800 para arriba te recomiendo unas Zonda antes que nada. Es donde lo vas a notar más
Unas ruedas es la mejor inversión, de carbono y algo de perfil, así además de bajar peso ganas aerodinámica. El problema es que si sólo tienes ese presupuesto puedes ir a por unas chinas de carbono, busca ican en amazon por ejemplo, o buscar unas de marca de segunda mano. Luego el sillin si es muy pesado, pero en potencia y manillar vas a bajar poco peso y en el grupo lo mismo, de 105 a ultegra poca diferencia de peso hay. Si pones unas ruedas de 1.5 kg vas a volar, esas rueda de la sl5 deben estar en los 2kg ya que son peores que las de la sl6 que ya estan en 1.7 1.8 creo que eran Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Eso mismo me ha pasado a mi y tengo el piquete ese por un lado de la pipa. También el roce del cableado marca bastante el cuadro. ¿Conocen alguna pegatina protectora que recomendar?
Para que toque el freno hay que girar mucho el manillar. A mí al comprarla me advirtieron de que tuviera cuidado con eso sí le quitaba la rueda para meterá en el coche, pero como no es mi caso, hasta ahora no he tenido problema.
Asi la tengo yo desde que la compré, ya se les nota por cierto a ambos protectores.... Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Yo también lo tengo igual, y hasta que me di cuenta de que era por el freno para meterla en el coche, tiene un rocecillo regular. Yo más que protector me gustaría saber si hay alguna pintura que copie el color para disimularlo, que tiene la bici menos de dos años y parece que tenga diez. Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
es que no es nuevo que el freno delantero pueda golpear el cuadro....como puede llegar a golpear una potencia el tubo superior cuando estas en pleno montaje te despistas y se te gira la horquilla
Yo tengo la 2019 en talla 58. Ya la pesare. Pero con pedales, soportes de botellín y garmin, luz trasera y los sensores. Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
buenas noches, una cuestion sobre zapatas de freno para aeolus 3 pro. Que tal frenan con las zapatas de corcho de Bontrager tanto en seco como en mojado y cuanto os vienen durando. Saludos
Probaste ya las azules de Wiggle? Yo te las recomiendo, frenan bien en todas circunstancias y dejan su manchita azul por la pista de frenado ( buena señal ) Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Las de corcho de bontrager sin duda , quizás duren algo menos que unas de otra marca pero en cuestión de seguridad no te la juegues Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk