Ahora lleva neumáticos de 30 al menos la versión Ultegra mecánico, ¿No es una medida un tanto rara? Lo más habitual que veo son 25,28 y 32. ¿Como veis la Synapse Ultegra respecto a la competencia de otras GF? Gracias y un saludo.
A mi me gusta más con esta decoración, la veo más moderna. Respecto a otras que han tirado a un excesivo granfondismo, esta la sigo viendo una bici más equilibrada, y este es su punto fuerte.
Ya llevo dos salidas con la Supersix EVO HM Disc ultegra di2 y puedo comparar con la antigua Supersix EVO red 2014. Noto la bici más dura, menos cómoda que la antigua, como más rígida no se, quizás tengan que ver también las ruedas y el sillín El ultegra di2 cambia fenomenal y suavisimo en relación al red de la otra bici y también rápido y sin ruidos, el Red nunca me gustó el desviador Luego de momento no puedo evaluar el rendimiento final porque yo no estoy en forma, es mi cuarta salida en bici tras un accidente donde rompí un hueso de la cadera, vamos que estoy muy mal de forma, llevo parado 2 meses y me salió una media de 29.8 en 40km y 600m acumulados y 187w medios, me parece mucha media para pocos W por lo que parece que corre, especialmente cuesta abajo. A priori parece que es algo más Aero, imagino que los cambios en los tubos del cuadro y sobre todo las ruedas tendrán que ver (carbono de 38mm de perfil va Ksyrium sls) Pero subiendo me parece menos reactiva, especialmente en arrancadas, esto lo achaco más a las ruedas o es una sensación subjetiva derivada de mi mal estado de forma... También puede ser, veremos según mejore la forma mis tiempos en subida. Por peso poca diferencia hay, la de disco 6,950gr tal como está y la otra 6,940gr con el power2max (ahora con las bielas Sram originales bajó a 6,8kg) vamos que pesos muy similares.
No hablo del anterior... Ya ves, estreno una bici vieja Tengo la Supersix EVO 1 (no HM) Y ahora la Supersix EVO 2 HM Disc. La nueva es la Supersix EVO 3 Pero la 2 aunque vista de lejos parezca igual que la 1 es algo diferente, empezando por los tubos diagonal y el del sillín que no son ni redondos ni ovalados, tienen unas formas raras buscado mejora aerodinámica y al tacto es curioso porque se nota como si tuviese aristas, el tubo de dirección también es diferente, el pedalier más ancho y el carbono que lo rodea más tocho, las vainas Save traseras no son tan planas y anchas como el modelo 1,... bueno hay cosas... el tubo de las tija es de menos diámetro, el modelo 2 usaba 27,2mm y el 2 25,4mm Aunque esa supuesta mejora era mínima.
A mi me gusta leer este tipo de comentarios. Son bastante objetivos, dentro de la subjetividad de las personas, y ayudan a aclarar aspectos. Para descartar o afinar si el cuadro es más o menos rígido deberíamos usar las mismas ruedas, pero ya veo que en tu caso no es posible. Anulando la variable "ruedas" me sorprende que te parezca menos reactiva una HM que una evo normal, asi que yo creo que las ruedas deben tener bastante culpa.
NO PUEDO DECIRTE DE OTRAS GF, pero si puedo hablar en general de Cannondale. Como ya he dicho varias veces por aquí tengo un CAD 3 en aluminio, tuve una Synapse carbono del 2011, y ahora una Synapse del 2018 en Durace NO disc. Te puedo decir que la Synapse es un maquinon subiendo. También es tremendamente cómoda (aunque la del 2011 era más elástica). Si las comparo con la CAD 3 (que tiene una geometría similar a una SS) pues no hay color. La otra es un potro de tortura y la Synapse te permite una postura mucho más desahogada. Lo que no me gustan son bajando. A velocidad alta, por encima de 70-80 km/h no las veo tan estables. No hay punto de comparación con las CAD 3 y mira que esta bici es vieja, pero es muchísimo más estable. Es un auténtico tiralíneas. Así que, si, son unas bicis muy buenas. Creo que si te permiten apretar lo que quieras, y puedes sacar medias verdaderamente altas. Para mí esa pega bajando, y una reflexion personal. Creo que las himode no merecen la pena en los modelos Synapse... ya que si buscas una bici más flexible, me parece un contrasentido pagar más por ser más rígida. En mi opinión es mejor gastarte ese dinero en un grupo top.
Yo tengo una SS HM 2015, y estoy encoñado de cambiar a un 2018 o 2019 también Hm. Lo que si puedo decir, es que la mía me parece un tiro, muy muy reactiva. Si cambio en breve, comentaré mis sensaciones jeje
Bueno deberé dejar pasar los días, entiendo que mis piernas vienen con la memoria de estar en forma y ahora la respuesta no es igual... En todo caso noto que a alta velocidad las ruedas van bien, y con viento lateral no notè nada especial...a las Ksyrium sls les afecta bastante por los radios planos, aunque no es nada exagerado, hoy había algo de viento lateral y no notè nada. Quizás el tipo de radiado pueda afectar a la reactividad de las ruedas??? Lleva tres cruces en lado transmisión y rectos en el otro lado, como las Caden vamos, que usan los mismos bujes... Quizás deba dejar pasar el tiempo...
Buenas, yo pasé del mismo modelo de cuadro en synapse, el primero no HM y el segundo HM, pase todos los componentes de una a otra y salvo que en la báscula el cuadro HM pesaba unos 160gr menos, yo en sensaciones no noté absolutamente nada. Ni reactividad, ni ligereza, no rigidez, nada Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk