Pues ya ves, la mía menos de 7kg en orden de marcha con todo y ultegra di2, no dura-ace (con pedales, dos portabidones, soporte Garmin) y pasta, nada exagerado, eso sí, montada a piezas!
Voy vender una pareja de discos XTR en 140mm por si a alguien le interesa....están en perfecto estado. Son los RT99 para centerlock. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Tengo que hacer algo presentable pero básicamente se trata de elegir componentes ligeros que muchos usan en este foro: sillín Gub, tija de carbono de 16€ y 190gr, potencia Uno con tornillos de titanio de precio ridículo y 85gr, discos Galfer con tornillos de titanio, ruedas de 1335gr de carbono de 38mm con bujes Yuniper Nitro de disco super ligeros (los usan las ruedas Caden) con cubiertas tubeless Schwalve One Pro tubeless 23c, manillar 3T Ergonova de 190gr, cassette trasero dura ACE 11-28, cierre trasero kcnc de titanio, el grupo R8070 di2 con bielas Rotor 3d+, con platos 52/36 praxis Works y potenciómetro power2max, portabidones del chino de 18gr/ud... cuadro Supersix EVO HM Disc que tiene unos periféricos que no pesan nada como la tapa de potencia, el expansor, dirección, eje de pedalier, el eje pasante etc... La tija y el sillín los monté provisionalmente por un precio ridículo y valoro su cambio por otros iguales o más ligeros y mejores. La verdad que el grupo r8070 merece mucho la pena, pesa muy poco menos que el dura ace, en lo que más se ahorra es en el cassette y ese sí es dura ace. También llevo unas rulinas de cambio en derlin sobredimensionadas y con rodamientos cerámicos más ligeras que las originales y funcionan bien... Tenía dudas, me costaron 12€, un poco menos que otras... Y algunos otros pequeños detalles...
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es q bien montada y sin dejarte un ojo de la cara Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Alguno con puentes me dice que es imposible que mi bici pese lo que pesa, pero está pesada. Me olvidé, pedales Time Xpresso 12... 6,955gr peso final. A falta de cortar un poco más la tija y el tubo de la horquilla aunque bajaré 15gr máx.
Buenas a todo os cuento el problema que tengo. Acabo de comprar unas velozer disc con bujes dt swiss center lock, para tener otro juego de ruedas. Las Zipp que tengo son de 6 tornillos y sin ningún problema, y lo que me pasa con las velozer que al ponerlas el disco me roza en la sujeción de la pinza y tuve que poner unas arandelas al eje para que vaya centrado y desplazar así el disco. También comentar que los discos en las ruedas velozer los tengo con adaptador ya que son de 6 tornillos. Es normal que suceda? Perdón por el tocho y gracias anticipadas.
Puede que sea el adaptador que tienes en el disco de las velozer que te desplaza algo de mas el disco. Yo hace poco probé unas ruedas distintas a las que tengo montadas abitualmente (tengo bujes dt240), y me pasaba lo mismo que a ti, me rozaba los discos. Las ruedas que puae tenían buje shimano y tambien centerlock. Esto quiere decir que entre buje y buje habrá alguna diferencia, aunque sea mínima...hará que roce el disco Un saludo
Aquí la tengo! El precio total, menos que la Rose X-Lite Disc 6 ultegra di2 que estaba pensando comprar y que también es muy muy ligera!
https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.com/ulk/itm/352194838871 A ver si te salen las rulinas. De momento llevo 2 días con ellas Los rodamientos me parecen muy expuestos para el barro de la btt que día para lo que las compré, así que opté por probarlas en la de carretera, de momento bien, dos días, ya digo, es pronto
Como? Si compras una bici en la tienda obvio que no, pero en mi caso me la estoy haciendo yo, he comprado el cuadro en hongfu que me lo tienen que enviar y como aún no tengo las ruedas, para la horquilla para pasante tengo esas dos opciones, o en 15x100 ò 12x100, siempre en eje pasante ya que es para disco, la principales marcas veo que suelen elegir 12x100, o os pregunto vuestra opinión sobre cuál os gusta más, gracias
Que tengas eje de 15 no significa que tenga que ser mas rígido...o igual si...lo que si te digo es que en 12 tienes mucha mas variedad para elegir. Un saludo
Cada fabricante pone a su cuadro/horquilla el eje que crea conveniente y te entrega los ejes con el cuadro.....luego ya tu adaptas las ruedas al cuadro con los casquillos correspondientes.....lo que si puedes elegir es otros ejes de más ligeros de otras marcas, pero que sean compatibles con tu cuadro (longitud y tipo de rosca) Hoy día carretera lo que más pones es el 12x100 y 12x142......el 15x100 delantero fue algo más habitual en la introducción de los pasantes en carretera, pero hoy día al 99,99% todos con 12