Censo Cannondale

Tema en 'Material' iniciado por jotasalc, 16 Sep 2008.

  1. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.781
    Me Gusta recibidos:
    4.490
    Alguna vez he leído que la de carretera con disco pierden algo de liveliness (término primo de reactividad) frente a carretera. Pero bueno, tampoco quiero traer aquí este debate.

    Buen avión te has montado!
     
  2. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.781
    Me Gusta recibidos:
    4.490
    El 25.4 lleva desde el 2016, no?
     
  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta recibidos:
    977
    Pero no es muy lógico, los discos poco pesan y las ruedas son hasta más ligeras que las Ksyrium, lo único que se me ocurre es por los radios de aluminio vs acero o que la llanta de alumino sea mucho más ligera o que el perfil importe aunque no pesen mucho, sin mis primeras ruedas con algo de perfil!
     
  4. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.781
    Me Gusta recibidos:
    4.490
    El cuadro de discos tiene que reforzarse en el lado de los frenos, particularmente la horquilla. No se si eso puede influir.
     
  5. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.453
    Me Gusta recibidos:
    1.142
    Eso es cierto. Es por eso que los cuadros parecen más pesados en arrancada y reactividad.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  6. Alfrenci

    Alfrenci Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    27
    Veo que es habitual que los platos y bielas son de marca cannondale en vez del equivalente al grupo que llevan. Supongo es por abaratar a costa de bajar calidad y subir peso.

    ¿Estoy en lo cierto o es similar a un 105, Ultegra, etc...?

    Muchas gracias y un saludo.
     
  7. Gibri

    Gibri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.159
    Me Gusta recibidos:
    724
    Ubicación:
    Punta Umbria
    Las bielas hollogram de cannondale son pata negra, y de las SISL2 YA ni hablamos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.711
    Me Gusta recibidos:
    1.857
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    Una biela hollowgram si está algo por encima de una ultegra en calidad
    Una si sl2, por encima de una dura ace
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta recibidos:
    977
    Si el cuadro es más rígido, debería ser más reactivo, no entiendo por qué debería ser lo contrario, se supone que cuánto más rígido mejor transmites la fuerza!
     
  10. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    1.068
    Tu
    Tu tienes la oportunidad de comprobarlo, un compañero tiene la Evo de discos y la de puentes, dice que la de puentes corre más que es más rápida.
     
  11. sermanuel

    sermanuel Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2011
    Mensajes:
    7.471
    Me Gusta recibidos:
    988
    es porque para meter los discos en la mayoria de bicis se tiene que aumentar el largo de las vainas 5 mm , la mayoria en puentes es 405 mm largo de vainas , hablo bicis racing...y en disco se tiene que usar 410 mm , por eso es algo menos reactiva en el disco, pero vamos inapreciable
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Logroño

    Llevan pedalier diferente porque son bb30. Es decir tienen un ancho especial quenla mayor parte de grupos convencionales véase Shimano o campi, no tienen. Por ese motivo tienes que poner su propio pedalier de Hollowgram... que es pata negra, o otros como FSa o Rotor.

    Hay gente que anula el bb30 con un casquillo conversor... pero teóricamente perdería la mayor ventaja del bb30 de mejor transmisión de la fuerza.... así que el motivo no es ahorrar. Todo lo contrario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Logroño
    De hecho el pedalier de las Cannondale es el único punto débil que en mi opinión tienen. Y segó débil, que no malos ojo!
    Mucho cuidado con cambiar los suyos porque el resto no ajustan igual y dan ruidos....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. G4llu

    G4llu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    3
    Una dudilla a los que ven el TdF. Los del education first.
    Os habéis fijado o a mi me ha parecido por lo menos que en la etapa de hoy no llevaban frenos de disco con el cuadro nuevo.
    Eso o para la de hoy que era con muchos puertos han usado el cuadro de la ss evo del año pasado lo cual me mosquea un poco.
    Edito: Es el cuadro nuevo sin discos.(ss hm 2020)
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    47.016
    Me Gusta recibidos:
    19.774
    Ubicación:
    Donosti
    estan usando el nuevo cuadro con puentes..se supone que sera el HM, pero solo para ellos, el HM que se venda sera solo para discos
     
  16. G4llu

    G4llu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    3
    745A9573-11D5-4679-80C3-5BF7574180D9.jpeg Aqui esta.. que pena que no saquen una a la venta para los que no queremos desprendernos de los puentes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. doc749

    doc749 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    981
    Me Gusta recibidos:
    595
    Ubicación:
    Logroño
    Si... la realidad es la ya más que debatida.
    Las marcas venden discos... y los profesionales... quieren puentes.
     

    Adjuntos:

  18. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta recibidos:
    977
    Pero no es el caso de la Supersix que son de 405
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta recibidos:
    977
    Pues ya te diré, ayer media de 30 con 186w y 600m de desnivel el 40km, es decir no llano, me parece más que bien para mi lamentable estado de forma! Así que igual es una sensación y no una realidad!
     
  20. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.217
    Me Gusta recibidos:
    282
    Es de hoy? Pensaba que ya hm no se fabricaba en zapata

    Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página