Estaría bien hacer una comparativa de varias bicis con exactamente la misma geometría y mismo periféricos, pero que el cuadro fuera de distintos materiales...
te los tendrian que hacer a medida, normalmente las geometrias de bicis sencillas no tienen nada que ver con las que son mucho mas caras
Ok, muchas gracias por la explicación. ¿Entonces se nota mucho la diferencia entre un cuadro de acero de calidad de los 80 en comparación con uno de acero actual o ahí no hay tanta diferencia? Teniendo en cuenta geometrías y componentes similares claro. Saludos El acero es más dulce se podría denominar o llamar así... filtra y absorbe los impactos y realmente tú no te das cuenta, bueno cuando llevas ya más de tres horas encima si no lo notas. Es una percepción que o lo notas o no lo notas, hay gente que son verdaderos marmolillos y no notan nada.... Antes hay que probar y haber tenido todos los matariales para poder comparar. Tampoco estó es infalible, va a depender mucho del acero de la tuberia, la geometría, las ruedas, cubiertas, presiones, manillar, sillin, tija... para hacerte una idea y poder tener una clara prespectiva se tendría que comparar con bicicletas casí calcadas en medidas, geometría y monaje logicamente. Luego hacer la misma ruta con ambas bicicletas, sino notas nadas eres un marmolillo... no pasa nada... Yo siempre pongo el mismo ejemplo el que nota o siente esas cosas lo va a notar en todo. En tu coche, en la moto, patinete, hidropedal, avión jet privado... yo me subo en el coche y nada más me pngo a rodar noto si las ruedas tienen poca presión las delanteras... para que te hagas una idea y te quede claro no cristalino... me subó en el coche de mi paraje y eso es una barca de fería... flanea y se va para todos lados. Le digo no te as dado cuenta que tienes poca presión en las ruedas delanteras... no, no, no, oh my god... Te puedo decir casos que yo he flipado en colores, de gente ir en carreras con la rueda pinchada y no darse cuenta, coches en autovia o autopista con la rueda pinchada y seguir y seguir... tener que avisarle con el claxon sino sigue hasta que se mate o mate a alguien... en carreras he visto a peña con la rueda trasera casi llanteando en btt y no darse cuenta en una bajada... en cicloturistas o marchas he visto a gente con las dos ruedas casi desinfladas y seguir tan panchos y encarando una bajada de un puerto... en fin saca tus propias conclusiones.[/QUOTE]
La Aventon Kijote es muy similar mucho slooping y posición más erguida, muy, muy comoda. Yo he flipado de lo comoda que es... Tuve la Sequoia que tenía un poco de slooping, está al tener más te da mucho juego para subidas, buena maniobrabilidad, uns posición cómoda que vas más relajado y ves más las flores del camino.... Rodar y rodar... Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
[/QUOTE]Si, claro que se nota y mucho... Aunque en los 80 había buenos cuadros reynold y columbus... Los aceros que tu dices eran los andamios de obra... Jijiji bicicletas con acero de muy mala calidad y malas soldaduras. Todo influye aunque parezca una tontería... Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
La verdad es que la he probado menos de lo que hubiera querido (3 rutas de 60 km y 1 de 100 km). Poco pero ya puedo contar cosas. La geometría es perfecta para los que venimos de mtb. Yo no noto extrañeza. En los escaladores voy un poco más alto que en la mtb y en la parta de abajo de la cabra voy más bajo. Vamos parecido a mi mtb. Lo bueno es que si quieres ir más en plan carretera puedes ponerle potencia más baja y arreglado. Lo único que me ha dado guerra es el freno hidraúlico delantero. Un ruido insoportable, pero ya lo he solucionado, después de dar 20000 vueltas . El 105 va muy bien y con el 11-42 que le he puesto, junto con el 32-48, los desarrollos son perfectos para mí.
si eres un mindundi como yo no es necesario. A mi me salieron las ruedas a muy buen precio, pero no las volveria a comprar Igual algun otro compañero te aconseja mejor
Si, claro que se nota y mucho... Aunque en los 80 había buenos cuadros reynold y columbus... Los aceros que tu dices eran los andamios de obra... Jijiji bicicletas con acero de muy mala calidad y malas soldaduras. Todo influye aunque parezca una tontería... Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk[/QUOTE] Ok, yo me refería a la comparación de dos cuadros de acero de gama alta, uno de los 80 y otro actual. Tuve una Colnago de los 80 que la verdad es que iba genial, por eso preguntaba si habría mucha diferencia con una de acero actual. Con lo que has comentado ya me hago una idea. Gracias
Mindundis máximo presente. Pondré cámaras de toda la vida. Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Pon unas buenas ruedas con cubiertas de toda la vida, tendrás mucha más variedad para elegir y en cubiertas igual. Aunque yo siempre recomiendo las Continental Grand Prix 5000, también las tienes en tubeless...aunque yo no me complicaba la vida. Yo no he usado tubulares desde hace un porrón de años... cubierta camara y tirar millas. Bastante tengo ya con todos los tubeless de las demás bicicletas. Me niego a tener que estar con tubeless en carretera, soy de la old school, ademas del coñazo de que tengas que andar, poniendo una camara porque no te selle el liquido... te pones perdido y vas a tardar más que en poner una camara... fuera de lo negro le veo sentido en lo negro cuanto menos historias mejor. La carretera es para disfrutar y no mancharse uno las manos, para eso ya tenemos las gravel y los palos de escoba...
Yo llevó las Shamal y no puedo decir nada más que cosas buenas... carne perro, ruedan finas, finas, no se descentran, ni se rompe un radio ni a cañonazos, garantía campagnolo, no se puede pedir más por lo que cuestan. Con unas campagnolo Scirocco que tengo las monte para hacer gravel, metiendome por cada sitio, con pidras, baches, bajadas. Las quité y no se había descentrado, ni partido un radio... las puse en la bicicleta de carretera, ahí siguen creía que no iban a aguantar ni una salida y vaya si aguntaron.
El 105 te sube bien al 42? Sin roadlink verdad? Y la pata, supongo que larga, recoge bien tantos dientes, son 47 dientes!!! Enviat mitjançant dispositiu mòbil