Buenas, ando con la duda de qué par de ruedas elegir, ambas modelo cubierta y freno a llanta. Fulcrum racing zero carbon: peso 1350 gramos, perfil 30, carbono tejido (estéticamente parece menos actual) y rodamientos cerámicos campagnolo. Decadence 38: peso 1270 gramos, perfil 38, carbono en cinta (con la estética que parece que se está imponiendo) y bujes menos conocidos. Qué haríais? Teniendo en cuenta que el perfil 38 ya es casi más de lo que estoy buscando. Sería para una tarmac montada en plan escaladora que para el llano ya tengo una venge. Un saludo
Pues con lo que pides fulcrum. El peso es muy similar, te quitas perfil para aire y tienes la fiabilidad campagnolo. No quiero decir que las otras sean malas, que desconozco a largo plazo como van, pero si las zero están más que contrastadas.
Los rodamientos cerámicos campagnolo son muy muy buenos. De las caden también hablan fenomenal. Difícil elección. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Los rodamientos de campagnolo es un arma de doble filo, si se joden prepárate. Nose cuales llevan las caden pero si son industriales . Los cambias en casa facil y metes cerámicos por poco dinero.
el termino "ceramico" es una arma de doble filo...........y hoy dia estamos en tiempos del marketing 2.0
Pero eso da un poc igual, ¿no? Quiero decir, que si se jode un rodamiento cerámico prepárate si quieres poner otro igual, ya que cuestan un huevo, pero siempre puedes ponerle uno campagnolo normal, que la medida es la misma, ¿no? Rescato este hilo viejo para aprovechar para preguntar por el neumático que admiten las Fulcrum Zero Carbon. Son de anchura interna C17, que en teoría admiten como muy estrecho un neumático de 25 mm. ¿Se puede poner igualmente uno de 23 mm? Mucha gente me dice que sí, otros que no. Y una rueda de carbono de cubierta, ¿se puede hinchar a 8 bar?
Me quedo con las decadence de 38, por estética y por prestaciones lo desconozco en cuanto a las zero carbón , pero es seguro que son ruedones hablan maravillas de ellas. Por otro lado de las Fulcrum hablan bien excepto del servicio técnico, como te den problemas ...chungo. Y en favor de las decadence el trato posventa hablan muy bien hasta la fecha.
Puedes montar 23 sin problemas en todas las c17 de campy/fulcrum. Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Yo es que me pierde lo de que se vea el tejido del carbono, tanto en ruedas como en cuadros, por eso las Bora y las Fulcrum Zero me parecen preciosas, así como las Corima (difícil encontrar ruedas más bonitas que estas últimas). Repregunto una cosa que se quedó en el tintero: ¿es seguro hinchar unas ruedas full carbon de cubierta a 8 bar? Hace años no era recomendable, además de que había una marca en el borde para no poner la zapata muy alta y no sobrecalentar la zona
Esto me respondió a mi. Le pregunte si las decadence eran tubeless ready y el maximo de presión. 130 psi son 8,9bar.
Las puedes inflar a 8kg sin problemas, por lo menos las zero carbon, no se cómo serán las decadence, pero estas fulcrum son duras como todas las campagnolo, estoy encantado con ellas