Alguna vez he leído que la de carretera con disco pierden algo de liveliness (término primo de reactividad) frente a carretera. Pero bueno, tampoco quiero traer aquí este debate. Buen avión te has montado!
Pero no es muy lógico, los discos poco pesan y las ruedas son hasta más ligeras que las Ksyrium, lo único que se me ocurre es por los radios de aluminio vs acero o que la llanta de alumino sea mucho más ligera o que el perfil importe aunque no pesen mucho, sin mis primeras ruedas con algo de perfil!
El cuadro de discos tiene que reforzarse en el lado de los frenos, particularmente la horquilla. No se si eso puede influir.
Eso es cierto. Es por eso que los cuadros parecen más pesados en arrancada y reactividad. Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Veo que es habitual que los platos y bielas son de marca cannondale en vez del equivalente al grupo que llevan. Supongo es por abaratar a costa de bajar calidad y subir peso. ¿Estoy en lo cierto o es similar a un 105, Ultegra, etc...? Muchas gracias y un saludo.
Una biela hollowgram si está algo por encima de una ultegra en calidad Una si sl2, por encima de una dura ace
Si el cuadro es más rígido, debería ser más reactivo, no entiendo por qué debería ser lo contrario, se supone que cuánto más rígido mejor transmites la fuerza!
Tu Tu tienes la oportunidad de comprobarlo, un compañero tiene la Evo de discos y la de puentes, dice que la de puentes corre más que es más rápida.
es porque para meter los discos en la mayoria de bicis se tiene que aumentar el largo de las vainas 5 mm , la mayoria en puentes es 405 mm largo de vainas , hablo bicis racing...y en disco se tiene que usar 410 mm , por eso es algo menos reactiva en el disco, pero vamos inapreciable
Llevan pedalier diferente porque son bb30. Es decir tienen un ancho especial quenla mayor parte de grupos convencionales véase Shimano o campi, no tienen. Por ese motivo tienes que poner su propio pedalier de Hollowgram... que es pata negra, o otros como FSa o Rotor. Hay gente que anula el bb30 con un casquillo conversor... pero teóricamente perdería la mayor ventaja del bb30 de mejor transmisión de la fuerza.... así que el motivo no es ahorrar. Todo lo contrario.
De hecho el pedalier de las Cannondale es el único punto débil que en mi opinión tienen. Y segó débil, que no malos ojo! Mucho cuidado con cambiar los suyos porque el resto no ajustan igual y dan ruidos....
Una dudilla a los que ven el TdF. Los del education first. Os habéis fijado o a mi me ha parecido por lo menos que en la etapa de hoy no llevaban frenos de disco con el cuadro nuevo. Eso o para la de hoy que era con muchos puertos han usado el cuadro de la ss evo del año pasado lo cual me mosquea un poco. Edito: Es el cuadro nuevo sin discos.(ss hm 2020)
estan usando el nuevo cuadro con puentes..se supone que sera el HM, pero solo para ellos, el HM que se venda sera solo para discos
Aqui esta.. que pena que no saquen una a la venta para los que no queremos desprendernos de los puentes.
Si... la realidad es la ya más que debatida. Las marcas venden discos... y los profesionales... quieren puentes.
Pues ya te diré, ayer media de 30 con 186w y 600m de desnivel el 40km, es decir no llano, me parece más que bien para mi lamentable estado de forma! Así que igual es una sensación y no una realidad!
Es de hoy? Pensaba que ya hm no se fabricaba en zapata Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk