Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    66380574_1227437987428975_2366675822187642880_o.jpg 66388111_1227438207428953_9071504016197812224_o.jpg 66463655_1227438020762305_8164821619554910208_o.jpg 66640114_1227438047428969_629485894553829376_o.jpg 66389689_1227438244095616_145043601091461120_o.jpg 66528791_1227438177428956_7419369082568310784_o.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  2. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta recibidos:
    2.171
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    En breve inventan el MTB (40 años después),... :rolleyes::D


    [​IMG]

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  3. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.794
    Me Gusta recibidos:
    2.974
    Ubicación:
    Narinant...
    Estaría bien hacer una comparativa de varias bicis con exactamente la misma geometría y mismo periféricos, pero que el cuadro fuera de distintos materiales... :rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta recibidos:
    2.735
    te los tendrian que hacer a medida, normalmente las geometrias de bicis sencillas no tienen nada que ver con las que son mucho mas caras
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.451
    Me Gusta recibidos:
    553
    Ubicación:
    Málaga
    Y que tal, cuenta un poco tus impresiones, me tira esa geo tan rara...
     
  6. turkish

    turkish against all odds Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2008
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    9.281
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. B1C1CL3T4

    B1C1CL3T4 Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Pedaleando
    Ok, muchas gracias por la explicación.

    ¿Entonces se nota mucho la diferencia entre un cuadro de acero de calidad de los 80 en comparación con uno de acero actual o ahí no hay tanta diferencia?

    Teniendo en cuenta geometrías y componentes similares claro.

    Saludos



    El acero es más dulce se podría denominar o llamar así... filtra y absorbe los impactos y realmente tú no te das cuenta, bueno cuando llevas ya más de tres horas encima si no lo notas. Es una percepción que o lo notas o no lo notas, hay gente que son verdaderos marmolillos y no notan nada...:D:p. Antes hay que probar y haber tenido todos los matariales para poder comparar. Tampoco estó es infalible, va a depender mucho del acero de la tuberia, la geometría, las ruedas, cubiertas, presiones, manillar, sillin, tija... para hacerte una idea y poder tener una clara prespectiva se tendría que comparar con bicicletas casí calcadas en medidas, geometría y monaje logicamente. Luego hacer la misma ruta con ambas bicicletas, sino notas nadas eres un marmolillo...;):) no pasa nada...

    Yo siempre pongo el mismo ejemplo el que nota o siente esas cosas lo va a notar en todo. En tu coche, en la moto, patinete, hidropedal, avión jet privado...:p:D yo me subo en el coche y nada más me pngo a rodar noto si las ruedas tienen poca presión las delanteras... para que te hagas una idea y te quede claro no cristalino... me subó en el coche de mi paraje y eso es una barca de fería... flanea y se va para todos lados. Le digo no te as dado cuenta que tienes poca presión en las ruedas delanteras...:eek:o_O:rolleyes: no, no, no, oh my god... Te puedo decir casos que yo he flipado en colores, de gente ir en carreras con la rueda pinchada y no darse cuenta, coches en autovia o autopista con la rueda pinchada y seguir y seguir...o_O tener que avisarle con el claxon sino sigue hasta que se mate o mate a alguien...:mad: en carreras he visto a peña con la rueda trasera casi llanteando en btt y no darse cuenta en una bajada... en cicloturistas o marchas he visto a gente con las dos ruedas casi desinfladas y seguir tan panchos y encarando una bajada de un puerto... en fin saca tus propias conclusiones.[/QUOTE]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    La Aventon Kijote es muy similar mucho slooping y posición más erguida, muy, muy comoda. Yo he flipado de lo comoda que es... Tuve la Sequoia que tenía un poco de slooping, está al tener más te da mucho juego para subidas, buena maniobrabilidad, uns posición cómoda que vas más relajado y ves más las flores del camino.... Rodar y rodar... [​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    [/QUOTE]Si, claro que se nota y mucho... Aunque en los 80 había buenos cuadros reynold y columbus... Los aceros que tu dices eran los andamios de obra... Jijiji bicicletas con acero de muy mala calidad y malas soldaduras. Todo influye aunque parezca una tontería...

    Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
     
  10. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.366
    Me Gusta recibidos:
    2.472
    Ubicación:
    Logroño
    La verdad es que la he probado menos de lo que hubiera querido (3 rutas de 60 km y 1 de 100 km). Poco pero ya puedo contar cosas.

    La geometría es perfecta para los que venimos de mtb. Yo no noto extrañeza. En los escaladores voy un poco más alto que en la mtb y en la parta de abajo de la cabra voy más bajo. Vamos parecido a mi mtb. Lo bueno es que si quieres ir más en plan carretera puedes ponerle potencia más baja y arreglado.

    Lo único que me ha dado guerra es el freno hidraúlico delantero. Un ruido insoportable, pero ya lo he solucionado, después de dar 20000 vueltas :(.

    El 105 va muy bien y con el 11-42 que le he puesto, junto con el 32-48, los desarrollos son perfectos para mí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Entonces que hacemos... Me aconsejas pillar tubulares?

    Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
     
  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
  13. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta recibidos:
    2.735
    si eres un mindundi como yo no es necesario. A mi me salieron las ruedas a muy buen precio, pero no las volveria a comprar

    Igual algun otro compañero te aconseja mejor
     
  14. B1C1CL3T4

    B1C1CL3T4 Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Pedaleando
    Si, claro que se nota y mucho... Aunque en los 80 había buenos cuadros reynold y columbus... Los aceros que tu dices eran los andamios de obra... Jijiji bicicletas con acero de muy mala calidad y malas soldaduras. Todo influye aunque parezca una tontería...

    Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk[/QUOTE]


    Ok, yo me refería a la comparación de dos cuadros de acero de gama alta, uno de los 80 y otro actual.

    Tuve una Colnago de los 80 que la verdad es que iba genial, por eso preguntaba si habría mucha diferencia con una de acero actual.

    Con lo que has comentado ya me hago una idea.

    Gracias
     
  15. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.884
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Mindundis máximo presente. Pondré cámaras de toda la vida.

    Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Pon unas buenas ruedas con cubiertas de toda la vida, tendrás mucha más variedad para elegir y en cubiertas igual. Aunque yo siempre recomiendo las Continental Grand Prix 5000, también las tienes en tubeless...aunque yo no me complicaba la vida. Yo no he usado tubulares desde hace un porrón de años... cubierta camara y tirar millas. Bastante tengo ya con todos los tubeless de las demás bicicletas. Me niego a tener que estar con tubeless en carretera, soy de la old school, ademas del coñazo de que tengas que andar, poniendo una camara porque no te selle el liquido... te pones perdido y vas a tardar más que en poner una camara... fuera de lo negro le veo sentido en lo negro cuanto menos historias mejor. La carretera es para disfrutar y no mancharse uno las manos, para eso ya tenemos las gravel y los palos de escoba...:):);)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    6.855
    Me Gusta recibidos:
    2.735
    las shamal mille que te aconsejaron son la leche
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Yo llevó las Shamal y no puedo decir nada más que cosas buenas... carne perro, ruedan finas, finas, no se descentran, ni se rompe un radio ni a cañonazos, garantía campagnolo, no se puede pedir más por lo que cuestan. Con unas campagnolo Scirocco que tengo las monte para hacer gravel, metiendome por cada sitio, con pidras, baches, bajadas. Las quité y no se había descentrado, ni partido un radio...:eek::rolleyes:o_O las puse en la bicicleta de carretera, ahí siguen creía que no iban a aguantar ni una salida y vaya si aguntaron.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.142
    Me Gusta recibidos:
    5.102
    Ubicación:
    Barcelona
    El 105 te sube bien al 42? Sin roadlink verdad?
    Y la pata, supongo que larga, recoge bien tantos dientes, son 47 dientes!!!

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
  20. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    7.142
    Me Gusta recibidos:
    5.102
    Ubicación:
    Barcelona
    La old school en carretera son los tubulares!!!!!

    Enviat mitjançant dispositiu mòbil
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página