Hola, aunque algunos compañeros han aportado posibles causas, te comento un par de cosas que tambien podrian ser, a mi me ha pasado alguna vez tanto en las roldanas como en el plato. Revisa si siempre te lo hace en el mismo punto de la cadena. Si es asi, yo miraria esto: Que el enganche rapido no este bien cerrado del todo (aunque en la 4a foto que se ve en el plato justo en el tubo vertical del cuadro parece bien cerrado), si no lo esta, el punto de conexion con los dientes es mas estrecho, no entran bien y provoca la salida. Que no tengas un eslabon de la cadena chafado, doblado o defectuoso si es nueva y pase lo mismo que he comentado en el otro punto. Saludos.
Tenia el mismo cambio ,pero este es nuevo, de todas formas creo que ya lo he solucionado El problema era el cable, con la ruleta del cambio de la maneta lo he solucionado, al menos en el potro cambia bien, mañana la probare Gracias
Buenaaas, alguno me conoceréis de hace bastante , vuelvo a la carga pero como mecánico, pues mi hijo ahora es el que le toca montar , bueno al lío. Le he pillado de segunda pata una Giant XTC Advance 3 LTD, y pone que el eje de pedalier es Shimano PF BB, esto en Cristiano a que equivale ? Me dispongo a montar un monoplato y no se que bielas pillar y tal, he visto grupos completos 1x12 bien de precio por el foro, un SRAM GX, no sé si me serviría ... y algo he escuchado de cambiar la patilla del cambio que va al cuadro. En fin , con lo verde que estoy ahora toda la ayuda que sea posible please. Y luego que endiamonadas herramientas me hacen falta para sacar el eje de pedalier. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Se supone que significa Press Fit Bottom Bracket, uséase Eje de Pedalier Embutido a Presión, en cristiano. Como su mismo nombre indica, ese tipo de eje no tiene rosca, se instala a presión. Para sacarlo necesitas un extractor como, por ejemplo, éste (hay varios tipos)... ... y se debe utilizar uno de la medida específica del eje que estemos desmontando, Shimano de 24 mm, RaceFace de 30 mm. etc, etc... Como último recurso cabe la posibilidad de sacarlo a lo Rustic Style, a base de martillo y destornillador ancho, pero se destrozarán los rodamientos del eje de pedalier y cabe la muy probable posibilidad de dejar inservible el cuadro al acabar haciendo polvo el interior de la caja de pedalier.
Son unas Shimano Deore, compraria todo el grupo completo. Lo que no se si es sacar el cambio XT de 10V que tengo montado y poner el de Sram de 12V sin mas, no se si hay que comprar algun tipo de patilla especial.
Como son las cosas, acabo de darme cuenta que llebo un plato que no toca, teniendo cuadro boost llevo un plato no boost. A todo esto en breve me toca cambiat el k7 que es un 10-42 x un e-thirteen 9-46 plus, asi q tmb deberia canviar el plato x uno q sea boost, d no ser asi creo q empiezo mal con la nueva piñonera no?? Asi pues si no voy mal deberia de comprar un plato que encaje con las bielas Race Face que llebo y con un offset de 3mm, cierto?
Y quien montó ese plato.? si hasta ahora te va bien sigue con él, tampoco sé si RaceFace hace igual que Sram para los platos.
buenas, Si, las Race Face también las hay de 6mm, que imagino son las que llevas. Hasta ahora te ha funcionado bien con ese plato?.
Y has puesto el tornillo btension más largo o es el mismo? Yo tengo un X1 de 11v y en breve cambiaré el cassette y no sé si llegaria a un 11/50 sin hacerle algún tuneo. Gracias