no, o que pesa poco con ese montaje o que la que monte yo pesa de mas si las comparamos....la de mi colega si le mete camaras algo mas ligeras, y cambia manillar (unos 260 grs.) cassette (Ultegra 12-30) potencia (130 y pico gramos) le picaria algo...............
No creo que rebaje peso el Di2 o si lo hace no será muy significativo, porque aunque el grupo sea un poco más ligero, al sumarle la batería y la centralita seguro que se igualan los pesos
sumale al mecanico las fundas de cambio y cables, igual te sorprendes, ademas bateria y cableado Di2 pesa menos de lo que imaginas...pero con el Di2 puedes ahorrar +/- 100 gramos y el salto estetico de no ver el cableado de los cambios (los del Di2 se ven muy muy poco) el tamaño de las manetas, los botones extra para usar el Garmin sin soltar las manos .............hay diferencia de precio, si, pero a la hora de un montaje a la carta puedes ahorrar algo en otros componentes para invertirlo en el sobre precio del Di2
Lo tengo encargado pensando precisamente en ese salto estético, no creía la verdad que ahorrara en peso, pero si es así pues muchísimo mejor
tienes mucha literatura en el hilo.......................igual lo cambias tienes algun problemilla y te acuerdas de mis muertos......... pero en electroncios el Di2 tiene una ratio de problemas bajisimo en proporcion a usuarios, vamos que puedes fiarte sin miedo.....
Todo empezó ayer que mi tendero me quiso encalomar un force axs por 1500€ y estuve tentado hasta que miré el peso... y ahora ya me pica el gusanillo del di2 que además me saldrá un pico más barato al aprovechar pinzas, bielas, cadena y cassette...
Buenas tardes, una pregunta: cuando se hace el ajuste fino en los piñones, despues de colocarlo todo como hay que hacerlo. Al darle a la centralita, tenemos 16 micromovimientos hacia arriba y 16 hacia abajo. Si para ajustar lo movemos, por ejemplo 10 veces. Cuándo tenemos q volver a hacer el ajuste. ¿Tenemos otra vez 16 movimientos o partimos desde los q ya tenemos?
Por cierto, tema manillar para llevar la centralita en el extremo, diría que mi Zipp SL70 carbon Ergo no es Di2 ready... me tocará cambiarlo tb?
le haces un agujerito y listo......te ahorras el cambio y no vas a tener problemas, salvo que quieras cableado totalmente interno
ahi ya que te digan los usuarios de Spe...si pones la centralita RS911 se hace un pequeño agujero cerca del extremo para sacar los cables de la centralita y los llevas por debajo de la cinta
Buenas días! Alguno sabe si quitando la tapa inferior de una Foil 2016 con Di2 es sencillo llegar a la centralita para conectar y meter en ese hueco el d-fly?
A ver... Estoy en el pueblo, con a bici vieja y claro, echo de menos el cambio electrónico...jajajaja. Lo sé, me he vuelto un señorito. Mi duda es. Puedo montar el electrónico en una bici con cableado exterior? Concretamente la Orbea Aqua del 2010
Si , existen guías externas para cable electronico de shimano así como soportes de batería pero has de limpiar el cuadro perfectamente con agua jabonosa y más tarde con alcohol y eliminar cualquier residuo para que estas adhieran bien Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk