En esas estoy yo con el plato grande... Mi problema es que, no siempre, pero a veces se me sale el plato por fuera cuando lo pongo con piñones entre 14-17. En la tienda lo ajustaron y en las pruebas allí, yo delante, todo bien, pero en ruta se sale. Ayer en 46km de prueba y cambiando/probando unas 30 veces, se salió 5. Me han dicho que vaya ajustando el tornillito con pequeños giros a la derecha (agujas reloj) para limitar el movimiento hacia afuera del desviador... Estoy un poco mosca la verdad... Todo viene porque el desviador delantero se desconfiguró y, aunque se movía, no subía a plato grande. Como detalle... Si hago cambios continuos no falla, pero si estoy un rato rodando y hago una prueba o dos... Falla. No siempre, pero cuando ha fallado ha sido así. Puede ser porque el sistema tenga "algún tipo de memoria"? Me explico, antes de que se desconfigura, alguna vez sí me había pasado, pero el mismo desviador se reajustaba y metía la cadena. Lo que he notado es que eso no lo hace ya.
Joooooer!! Yo que en una bici tengo montado el Di2 y quería montar en una Time VXRS el eTap (ya que no se puede el Di2) y tengo mis dudas y se me quitan las ganas :/
Hola, Memoria como tal el desviado no tiene. Cuando metes plato grande lo que sí hace es ese movimiento y reajuste luego hacia dentro. Me explico?, hace como un doble movimiento, hacia fuera y luego vuelve un pelín para adentro. Ese movimiento debe seguir haciéndolo y si no lo hace yo lo interpreto como NO normal. Lo que sí puede suceder es que te cargue mejor o peor el plato grande en función de donde tengas la biela en el ciclo de pedalada. Esto es muy habitual por ejemplo con platos ovalados pero también puede suceder con los normales. Para ajustarlo fino no queda otra que ir haciendo pruebas y ajustando con paciencia con fuerza o en ruta. Los ajustes que se hacen en el caballete son un primer paso pero, salvo casualidad, sólo suelen ser una aproximación. Y muchas veces las salidas de cadena (tanto para adentro como fuera) no sólo dependen de los topes del desviador sino también de su colocación en altura y angulación. Vamos, por lo que yo he trasteado con él, los ajustes y las instrucciones son solo orientativos y luego no te queda otra que ir toqueteando hasta dejarlo ok. Mientras no lo dejes fino, un antisalida de cadena será tu mejor amigo; te ahorrará ahorra algún que otro raspón en la vaina por el chupado de cadena. Saludos !!!.
A mí me pasaba hasta que por fin después de 3 o 4 intentos me ajustaron bien el tope, llevo meses sin preocupaciones cuando cambio a plato grande.
Empieza desde el punto que no sube a plato gde y vas girarndo el tornillo poco a poco hasta que solo suba . A ver que tal.
No me parece tan complicado con platos no ovalados. Los ajustes hechos en el caballete siempre me han ido bien en carretera siguiendo a la letra lo que pone el manual (1mm entre desviador y cadena).
Estoy contigo, a mi de vez en cuando me escupe la cadena y no es cosa del tornillo de tope, yo creo que tiene que ser la angulación del desviador, porque al ir tan justo es cuestión de 1 mm que no se aprecia visualmente. Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
ya, pero en asuntos de ajustes de desviadores son los mas "delicados" de afinar.........y se lee en muchos foros..............
Y me ha tocado a mí la china... La verdad es que salgo huyendo de Campagnolo y caigo en Sram Lo que me j.... es que iba fino fino hasta que se desajustó y dejo de cambiar. En fin, paciencia
Pensé q no me iba a pasar pero me falló el Desviador trasero. Con 7 meses y 4000km lo ha mandado el lunes a teambike y me lo ha pasado la garantía, hoy ya lo tengo en casa. Se me ha aconsejado encarecidamente que solo use transmisión sram, como lo veis?? Tiene sentido?? Yo por si las moscas será lo que haga. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como decía el sabio...."buena pregunta" . Pues está bien colocado cuando trabaja sin problemas, así de sencillo . El tema de Sram y desviadores, como ya te han comentado por ahí arriba, ha sido una lucha constante, al menos para los usuarios. Da igual que sea el eTap, que el Red de 11, de 10,....el Force. Yo los he tenido todos, desde un Sram Apex de 10 y al final siempre he cambiado el desviador por un Shimano,.....menos en eTap, lógicamente que me lo he tenido que tragar jeje. Tras muchos años de pelea y estudio mi impresión es la que ya te he comentado. Para colocar el desviador, de entrada, hay que seguir las indicaciones de Sram (alinear el plato grande con la marca de la caja). Pero éstas luego tomarlas como orientativas y al final no queda otra que ir moviendo finamente en angulación hasta dejarlo ok junto con los tornillos de los topes, tanto para que cargue bien el plato sin escupidas y no roce con la cadena cruzada. La altura es menos crítica con platos redondos, 2-3 mm del diete del plato al borde de la caja está en su sitio. Luego, por lo que he leído de otros usuarios, también influye mucho el tipo de cuadro de la bici, la forma de apoyar sobre él (o sobre la cuña) e incluso la altura o ángulo de la pestaña soldare del cuadro. Amén del tipo de platos que utilices como te decía antes, pues con ovalados aún es todavía más difícil, por no decir, casualidad que lo dejes bien. Vamos, que no hay una manera digamos universal de ponerlo y que vaya ok ya desde el principio. Se aproxima siguiendo las instrucciones y luego no queda otra que paciencia e ir ajustando finamente. También te puedo decir que cuando lo consigues va perfecto siempre !!!. Saludos!!!.
Gracias... Uso redondos, los Superrecord 11v en 50x34 de campagnolo que ya tenía cuando cambié a Sram Etap Lo malo es que la mecánica de bici de desviadores y demás se me da fatal... Por eso prefiero hacerlo en tienda. Pero iré regulando el tornillo a ver si se soluciona y si no, llevaré de nuevo la bici y comentaré lo de la alineación. A ver si es que la tocaron por el problema que no subía a plato grande pese a que sí se movía al accionar las manetas.
La angulación del desviador, para mi y según comentarios leídos, es fundamental para su correcto funcionamiento. Y según el cuadro puede variar su posición de mayor o menor inclinación. Como te dije antes , prueba desde el punto que no sube el plato y a partir de ahi tan justo cargue el plato gde lo dejas . Luego con plato gde y la corona más pequeña comprueba si roza la cadena.
No mucho sentido a mi manera de ver. En casi 2 años de uso nunca he montado un cassete o cadena Sram. He usado cadena Chorus con cassete Athena y ahora cadena kmc con cassete Ultegra (mucho mejor combinación). También he leído de muchos foreros que lo han hecho sin tener fallos.