Pues te ha quedado bien bonita, un amigo con el que salgo a veces tiene el primer modelo que salio y esta encantado, relación calidad precio no tiene rival. Como pongo arriba un amigo tiene una y precisamente le acaba de cambiar el pedalier, lo ha hecho por que tenia uno de eje hueco que le sobraba. De origen viene con un eje de cuadradillo sellado VP y las bielas de aluminio normales y corrientes, no es un conjunto ligero pero problemas no tiene por que dar, el le ha metido caña de la buena a la bici y ni un solo problema. Lo bujes??? Si las ruedas tienen una pinta estupenda para el precio de la bici, ahí tampoco ha tenido problemas. Para que os hagáis una idea la triban 100 de mi amigo tendra mas de 40 subidas repartidas entre el puerto de la Morcuera y el de Canencia desde que la tiene y kilómetros por el carril de Colmenar ni se sabe...
Pues habremos visto bicis distintas, la tirban 100 que estuve viendo no tenía pinta de llevar eje sellado, obviamente no lo pude comprobar. Las bielas no se si son de alu, pero te aseguro que de normales nada, llevan el plato remachado, que es de chapa estampada, como las bicis de niños de gama baja. Y las ruedas, pues de gama baja, tienen pinta de ser las de la original 5, o parecidas. Ajustanfo los conos no deberían dar guerra, pero es lo que tienen los bunes de conos, que se desajustan.
El eje lo se por que me lo ha pasado para la Zeus ya que él ha puesto unas bielas de eje hueco. Después de toda la tralla que le ha dado esta impecable, cero holgura. Las bielas son de aluminio (no muy ligeras) y si tienen el plato remachado por que son básicas pero ya te digo que funcionar funcionan. Los bujes serán de conos pero por mi experiencia casi lo prefiero, bien ajustados no dan problemas y shimano los sigue fabricando, digo yo que no irán tan mal. Los suyos por lo menos venían bien ajustados pero creo que suele ser lo normal en ruedas con esos bujes. Lo que sí conozco son casos de bujes con rodamientos que se tienen que cambiar cada no mucho tiempo... Lo único que le cambió cuando la compró fueron las cubiertas ya que el uso que le iba a dar era por asfalto, le puso unas de 700x25 Lo que a mi me gusta menos de esa bici es la maneta que lleva de cambio, funcionar funciona pero esteticamente no me gusta. Otro problema podria ser para algunos el monoplato algo limitado... Vamos que el compañero tiene bici para rato.
Muy chula. No había visto que las hacían en dos colores más,a parte del gris. Curiosamente,en mi bici urbana llevo la misma cinta de manillar,las mismas palancas de freno,y el mismo porta bultos del deca,que en cuanto lo vi me encantó por su ligereza,minimalismo y diseño. Ya le he puesto unos pulpos para poder llevar la sombrilla a la playa.
Cuando se desgasten un poco más le pongo los mismos gomáticos en negro y quedará más chula aún. Y también alguna cesta o plataforma para poner la mochila/compra. Las luces funcionan de maravilla, la delantera incluso alumbra como un ciclomotor. saludos tetes.
Aun a riesgo de ***** la estética creo que le voy a meter unos v-brakes a la bici. Los stx no frenan mal para urbano, pero quiero que sea todo terreno y al darle algo de caña se quedan cortos. Manetas y puentes deore creo que le van a caer, y seguramente quite ese manillar y le pondré el que tengo en la Unit, el OG de On One, y a la unit le caerá la copia del Jones de On One.
Ya te has cansado de andar cabeza abajo?? Foto del caballito en chanclas o reporte. Enviado desde mi 5026D mediante Tapatalk
De @perturbao depende la cosa, hasta que no me traiga el Có-Jones no hago cambios. Además las manetas deore me las tiene que devolver un colega y los frenos tendré que comprarlos supongo,del cielo creo que no caen. Estaré gordo pero quiero hacer mis ******-invertidos en los semáforos si me apetece. Y la dinamo de buje me lo estoy pensando
Yo he llevado ese buje (en la misma bici) y lo importante es el marcha central, que vaya en su sitio. Por lo demás un cambio indexado de 3 velocidades te vale. Yo he llevado de montaña, incluso uno de fricción dura ace, haciendo que cambio interno coincida con una "muesca" de la maneta en posición intermedia. En el cambio sach spectro antiguo también se puede hacer yo lo llevó así en una bike Friday con maneta de montaña de 3v. También lo he visto como maneta de carretera de 3 platos rsx. Aunque el spectro se regula en posición extrema.
Lo había pensado, pero no llegué a probarlo. La cosa es que las transmisiones de 3 platos de carretera (hablo de Shimano) y de montaña no son totalmente compatibles, en lo que a los platos se refiere. Con palancas de 3 platos de montaña no consigues hacer funcionar un desviador de carretera. De hecho si montas palancas de 3 platos de montaña con desviador de carretera de 2 platos debes usar las marchas 2 y 3 de la palanca para manejar los platos 1 y 2, respectivamente, dejando la marcha 1 d ela palanca "muerta" pues de la 1 a la 2 de la palanca no cambia del plato 1 al 2 de carretera. Como con las RSX de 3 platos quedó bien a la primera no le di más vueltas, dado que es la combinación que quiero llevar (Dual Drive con palancas STI de carretera), pero ahora que lo dices tiene todo el sentido: lo ajustas en la marcha 2 y de ahí a la 3 no hay problema, pues el tiro es idéntico entre la 2 y la 3 de carretera y montaña. Así que tiene que funcionar. De la 2 a la 1 me imagino que es tan fácil como soltar cable y ya se desengranará la marcha ella solita por acción del muelle interno, quedando la tensión del cable como Dios le de a entender. Pues ahora ya solo por hacer la prueba voy a ver si lo apaño con palancas de 3 platos de montaña. Es que es verano, y me aburro...
Es un Brooks cambium C-17, además de chulo es muy cómodo. Lo compré en Amazon (con perdón XXD) hace tres años en una oferta de esas que tienen a veces, por menos de 80€. Ahora hacen uno que llaman "all weather" porque parece que al modelo antiguo que es el mio no le sienta muy bien el sol.
Muy guapa, le faltan unos guardabarros y perfecta. P.D. Tengo unos que igual le valen, pero necesitan bastante curro.