Fue mi caso, salió la guía o varilla al desenroscar el tornillo de arriba, luego me costó montar el bloqueo, de hecho girando con la mano no bloqueaba, tenía que hacer un poquito mas de fuerza y necesité una llave. En cambio, tal como dice el vídeo, yo no vi nada de piezas sueltas ni rotas. ¿Me habré cargado algo? ¿El seguro que dicen en el vídeo? 0:45-1:10
A mi me paso lo mismo,me volví loco,creo que al entra algo de aire dejo de funcionar el bloqueo,lo cargue de aceite por arriba puse el bloqueo y empecé a mover la horquilla ,como tiene un purgado por dentro ella misma se arregló,no se si me explico
Vamos a ir dando por cerrado el tema, al menos por esta ocasión. Comparto toda la información por si para alguien es de interés. Al final mecánico, porque lo del remoto me dejó preocupado. Y la decisión ha sido la correcta. He tenido suerte y no he roto nada pero el mecánico me dice que la varilla es una pieza puñetera y que es muy fácil desajustar o romper los mecanismos. El mecanismo de bloqueo remoto es en sí puñetero también y dice que por mas veces que lo haya hecho siempre le cuesta cada vez que lo hace de nuevo. Lo de las posiciones oficiales (la 1, las 7) y los vídeos de Fox eso casi no sirve de mucho, al final lo que sirve es ingeniárselas. Es mi experiencia porque yo siguiendo las instrucciones no conseguía hacerlo (recuerdo la expresión de Jesús de Mammoth en los vídeos diciendo como el técnico de Fox hacía que las cosas parecieran muy fáciles, y ahora lo entiendo porque no lo son). Al final efectivamente lo ha hecho a su manera. He tenido doble de suerte porque al parecer es un mecánico especialista en amortiguaciones tanto de moto como de bici, vamos, que este casi, o sin casi, da lecciones al servicio oficial. Me dice lo que ya sabemos, que al final esto es un sacacuartos, lo de los cursitos y los aceites oficiales, los colores y las garantías, que Fox nunca le ha echado atrás una garantía por mas que no llevara el aceite del color determinado, pero para eso tiene que estar delante un tío que sepa lo que dice. Y efectivamente de año en año cambian los aceites, como ha sido mi caso, y así venden. Es decir que yo he picado como el pardillo desinformado que soy. Al final el que sabe es el que está en el mundillo y si no eres un entendido como este mecánico la alternativa es ir a Portugal, pagar el curso y luego seguir pegado a Fox en todo lo que te diga, que será lo que hacen la mayoría de talleres. Le ha puesto el sae5 con teflón en los dos lados, dice que igual podría poner el sae 20 oro, que lo de las marcas exigiendo sus aceites es un sacacuartos y de lo que se trata es de poner buenos aceites. El gasta los de Fox mas que nada porque son buenos, pero igual puede poner otros. Lo mismo: el que sabe sabe. Sin embargo Bicimax me dice que mi cartucho tiene autopurga y si no le pongo el sae 5 teflón el cartucho no funcionará igual. Cuando hace un año y si no recuerdo mal lo que Fox decía era sae 20 oro para los dos lados. ¿Habrá Fox aprendido algo por el camino que le ha hecho cambiar de opinión y recomendación, de modo que lo que valía antes ya no vale ahora? Voy a tener un tiempo para pensar que hacer en adelante. Económicamente hablando, tiene razón el mecánico, trae mas cuenta ir al taller, y así tienes la garantía de que no metes la pata. Pero a mí en este momento me sigue apeteciendo intentarlo por mi cuenta, aunque el mecánico no me lo ha recomendado por un par de detalles que ha visto, se ve que soy manazas . En fin, ya veremos, aquí lo de menos ha sido el cambio de aceite, lo único delicado es poner los retenes y en este caso el remoto, que no debería haber tocado. Lo demás también con cuidado pero si sabes lo que haces no tiene misterio. La lección mas importante que he aprendido hoy es que si algún día me cambio de profesión a mecánico no va a ser porque me falta talento, por mas que me guste. Aunque en la medida de lo posible y con mi tiempo y mi empeño iré poco a poco aprendiendo lo que pueda y haciendo yo lo que pueda que tampoco va a ser poco. Gracias a todos por la ayuda.
Hola. Retomo el hilo para hacer unas preguntillas. Veo que haceis mantenimiento pero el básico. Hace una año que tengo una rs lyrik y me gustaria hacerle el mantenimiento. En bicis anteriores tanto en fox como en rs se lo hacia sin problemas. Pero simplemente el de cambiar retenes, esponjillas y engrase. Pero me preocupa un poco el tema de dejar pasar por alto el mantenimiento del cartucho hidraulico. Como digo tiene 1 año y bien cuidada pero en el caso de rs recomiendan cada 50 horas el basico y cada 200 el completo que incluye desmontar y abrir el hidraulico. Como lo veis vosotros?? Saludos
Acabo de dejar yo mi fox 32 sc para la primera revisión por eso de la garantia, en lo sucesibo la haré yo
Hola. A principios de año hice el mantenimiento básico a mi Fox 32. Lo iba a hacer yo pero toqué el remoto, lo dejé mal y al final lo llevé al taller. Al parecer el mecánico presumía de ser experto en horquillas y suspensiones tanto de motos como de bicis. Me dijo que el mantenimiento básico es fácil de hacer, contando con las herramientas adecuadas, y en adelante espero hacerlo yo mismo. Pero me recomendó que de vez en cuando sí que hay que hacerle una revisión completa para mirar el cartucho bien. Me dijo que cada 10000 kms aproximadamente, y en este caso la haría el mismo aunque lo normal es llevarlas a un taller y de ahí a un centro especializado. Desconozco las recomendaciones de los fabricantes que también sería bueno tenerlas en cuenta. Saludos.
Deduzco entonces que con 1 año de uso haciendole el basico seria bastante. Y a lo mejor al año que viene intervenir en el hidraulico.
Hola se puede usar el aceite de rock shox 0-30 en vez del Fox Gold 20 wt. para la lubricación de las botellas.
Todo está en la densidad del mismo, si es similar no creo que haya mayor problema, puede que notes diferencia en el tacto de la misma, pero poco mas.
Donde puedo ver el número de la horquilla el del bastidor, en rock shok está detrás del puente de arriba, en esta no lo veo por ningún lado
Yo hago el bàsico cada 2 años, salgan los km que salgan. El completo aún no se lo he hecho en casi 3 años. Saludos.
Buenas compañeros! Hace poco adquirí una e-bike con horquilla Fox Rhythm 36 y estube investigando para hacerle la revisión completa. Entre aceites (que te venden botes muy grandes) y herramientas, subia bastante la cosa. Al final me enteré de que el forero @miquelsm (que ya me había hecho la revisión de mi lefty 2.0 en otra ocasión) ahora era también servicio oficial de FOX y me puse en contacto. No puedo estar más contento: precio inmejorable, buen servicio, gran profesional y mejor persona. Me hizo el cambio de aceites, retenes , me ajusto los tokens (a mi peso y conducción) y arreglo el dial de rebote que no funcionaba. Todo rapidísimo. Me dio un par de consejos de ajuste y ahora parece que tengo horquilla nueva! Aprovecho el recorrido al máximo y va fina fina. Nada más, sí alguno no es manitas (o no tiene tiempo) y no se fia mucho de lo que le puedan hacer en el taller, aquí le dejo otra opción 100% recomendable. Un saludo a todos y a disfrutar!!
Tu tienes que hacer cómo hacerle los retenes ,esponjas aceite y listo ,... Cuando empieces a notar juego ..casquillos por lo demás no toques nada .... Con que te llegue a 6/7 años te habrás cambiado de bici ya jajaja Yo le hago la revisión en un momento de echo la última no quite ni la horquilla jajaja , sobretodo que muchas gente no hace es alojar una grasa específica que me venden en drs un distribuidor Fox y mecánicos... Una grasa que se se pone donde va alojadas las esponjas ...
Jejeje gracias! Pero por ahora distribuidor, hasta febrero no podré tener el diploma, y depende del tema que hay con viajar.
Buenas, tengo una fox 32 SC con el cartucho Grip y le quiero hacer el mantenimiento, por lo que veo hay q usar aceite fox etc 20 gold en la botella del aire y en el pistón del aire; y fox 5w con teflón en el lado del hidráulico. Podría usar el mismo aceite para todo? O no es recomendable? De usar el mismos, cual sería mejor el gold o el de teflón? La verdad que jode gastarse tanto en aceites para luego gastar 60cc entre todo
Buenas. Me toca hacer el mantenimiento de mi 32 Float SC 2017. Esta vez me gustaría hacer el mantenimiento de la cámara de aire, por primera vez, pero no tengo el vaso que Fox vende para abrirla. ¿Se puede usar una llave normal sin riesgo de dañar nada?