Lo tengo hace un año con bielas y casete Campagnolo SuperRecord 11v, hasta hace 1 mes cadena KMC y ahora Sram (la KMC ya había gotado su vida útil ). Se me murió el desviador trasero a los 7 meses, en febrero, por lo que se ha comentado aquí largo y tendido. Es el fallo que tiene y que SRAM no reconoce. Cambio en garantía y a seguir Lo de ahora es fallo del desviador delantero pero no tiene nada que ver con las bielas o el casete. Es SRAM
Pues yo llevó , coronas gdes Miche centrales Ultegra y cierre Miche y rulando.... Ah, una cadena Ultegra que aún no llega al 70% de su desgaste. Platos FSA, eso si son nuevos
Jajaja bueno bueno no le daremos más vueltas y seguiremos disfrutando de él q me encanta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno pues me he bajadoel manual del Etap y revisando las instrucciones de instalación del Desviador Delantero (pág 21-25), he visto que los dientes estaban justo por debajo de la marca indicada y que la alineación respecto al plato grande era mejorable. Así que me he armado de valor y me he puesto a la faena para ajustarlo yo solo... La primera sorpresa ha sido que ya casi tenía el desviador en la parte más baja de la fijación al cuadro y poco más podía bajarlo más. Así que ahora están los dientes en la marca pero raspando Luego he alineado desviador y plato... Al comprobar la distancia en altura con los dientes... No he conseguido que sea inferior a los 2mm. Por supuesto luego tocaba ajustar el cambio. He seguido las instrucciones y creo que finalmente lo he conseguido. Me ha costado lo suyo, en total, como 1-1:30h pero creo que ya está, por lo menos en las "pruebas de laboratorio" (en casa). Sube y baja bien, entra el plato y no roza con la cadena... Pero en el ajuste que consigo que no toque nada, las bielas con el plato grande pasan a 0,5mm del desviador (zona tornillos ajuste), no rozan pero va justo justo... Y el plato grande con el piñón pequeño lo mismo, no roza por 0,5mm. Es normal?? Mis conocimientos de mecánica de bici de este tipo son nulos, he seguido a rajatabla las instrucciones y la verdad, estoy contento por lo conseguido, pero lleno de dudas Mañana la prueba de fuego en carretera... Alguna idea sobre lo de las bielas y el desviador? Es que no se me ocurre qué ajustes más hacer. He repetido lo que pone en la pág 41-42 3 veces hasta conseguir que todo funcione bien... Qué mal lo he pasado!!!
Mientras no roce , dejalo tal cual. Si mañana alguna combinación extrema te rozara algo mi consejo es que no la uses , a ser posible, y una vez en casa con tranquilidad haces los ajustes necesarios ( ajustes en ruta y hacerlos deprisa mal resultado). Si la distancia entre plato gde y corona pequeña puede ser muy justa. PD: tambien tengo un tornillo que casi roza con las bielas
Buenas.... Otro etap que esta mañana en la ruta no me ha funcionado los cambios... y a los 5 o 10 segundos han vuelto a la vida. Justo estaba pasando por un cuartel y creo que ha podido ser algún inhibidor de frecuencias que hubiese, porque nunca me ha dado problemas y luego tampoco... Quiero pensar que ha sido eso en vez de fallo en el cambio ...
Hola A mi con el plato grande y piñón grande la cadena se cae al plato pequeño, ya no se las veces que lo he regulado desde 0 y nada Algún consejo? Un saludo
poner antisalida de cadena....y/o evitar esa posicion, ya que al bajar de plato tienes altas posibilidades de que ocurra eso....................
Eso es otra cosa.....raro raro... No tendrás desplazada la linea de cadena y va excesivamente cruzada?
Bueno, pues prueba realizada y sigue fallando... No te he hecho caso @negtet y lo he tocado en ruta pero porque rozaba la biela. Lo he ajustado dos veces y todo parecía arreglado. He hecho ruta sin problema peeeero (por qué siempre hay un pero??) tiene un fallo un poco curioso... Con el piñón del 16 al subir el plato se sale (no siempre pero se sale) aunque se recupera y sube. Pero con el piñón del 17, el plato no sube. Falla. Lo que me he dado cuenta es que si aprieto los mandos sostenido, si sube. Lo cual es absurdo, no es un cambio mecánico... Alguna idea O lo llevo mejor a la tienda?
Mejor que no hacerme caso La pulsación de la levas debe ser conjuntamente, eso de que debes sostenerla pues.... ni idea. Las pilas de las manetas están bien? Quizá algo bajas de energia o no hace el debido contacto con solo dar un toque. Con la experiencia de hoy llevalo a la tienda , a ver que te dicen.
Pero tu llevas el 50x28 metido? Y entonces bajas al plato pequeño y salta la cadena? Seria mejor usar un 34x 19 asi evitas cruces de cadena y fatiga muscular ( eso es harina de otro costal)
Hola Llevo el 50/28 metido y sin cambiar nada de baja la cadena a plato pequeño, solo me pasa en esa relación, hay veces que hay que ir a plato preparado para la guerra jaajjajaja