Hoy he medido las dos bicis y he visto que la diferencia de altura es importante. Las puse con cálculo pero luego solo ajustar según sensaciones. Mido 178 y 84.5 de entrepierna. Creo que teóricamente debería llevar el sillín en 74.6 pero tengo la MTB en 73.8 y la de carretera en 75.5. que haríais? He pensado en subir la MTB 3/4 mm y bajar la de carretera lo mismo. Deberían de estar en la misma altura?
no tiene por que,la geometria de cada bici es diferente y incluso puede ser diferente las medidas de las bielas.
? las geometrías serán diferentes pero la altura sillín es la misma, o casi, pero una diferencia de casi 2 cms me parece excesiva.
Vamos a ver en mtb tienes bielas de 175 normalmente mas perfil en las cubiertas Lo suyo es medir dede el centro del tornillo de la biela a la base del sillin y tener en cuenta la diferencia del largo de biela Si la biela en carretera es mas corta hay que subir esos milimetros de difencia el sillin Si mides desde el suelo hay diferencias mucha diferncia por el balon lateral de las cubiertas mtb a las de carretera... Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Es posible que en la de carretera el sillín caiga en la vertical sobre el pedalier y por eso hay una diferencia con la MTB? Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Hola, Ademas de las medidas de las bielas y balón de las cubiertas, hay que tener en cuenta donde asienta el culo en el sillín. Si las geometrias y la postura son distintas también lo serà la resultante de altura del sillín con la que te encuentres cómodo. El càlculo de altura del sillín solo es una referencia aproximada. A partir de esa medida hay que acabar de ajustar según sensaciones. Si vas bien y sin lesiones yo no tocaria. Saludos.
Yo creo que entre los dos bicis no tengo una medida igual, y sobre ambas cientos de horas sin problemas, cada una tiene su postura.
Llevo casi la misma altura en btt y en flaca, un poco mas en la flaca por llevar bielas mas cortas. La distancia es desde el eje pedalier hasta la parte central de arriba del sillín y no la base del sillín como algunos dicen. Esa medida, por concepto debe ser parecida en las dos bicis independientemente de la geometría y no tiene que ver si el tubo sillín va mas vertical o no (para eso están los raíles del sillín).
la base del sillin es donde apoyamos el culo de toda la vida o zona superior del sillin (linea horizomtal)
yo si... y tengo distinta altura tambien... aunque no sé si en mi caso tambien incide en que en carretera llevo platos ovalados, y puedes pedalear diferente... pero desde que compré la flaca, hago poco monte, asi que aunque en mtb no lleve ovalados, no noto nada... son salidas muy esporadicas...
En la mtb llevo el sillín 1,5 cm más bajo que en la de carretera. En la de montaña necesito algo más de movilidad y el sillín algo más bajo me ayuda y no me afecta en la forma de pedalear ni en el rendimiento. En general veo a la gente con sillín demasiado alto, amucho los veo pedalear con la punta de las zapatillas y enseñan toda la planta del pie. Personalmente prefiero ir algo mas recogido. mi altura según la fórmula es de casi 72 cm y en carretera lo llevo a 71 cm y en monte a 70 cm. Voy perfecto!
Me pasa igual que a ti. Si uso la misma altura en la mtb que en la de carretera noto que punteo mucho y se me cargan los isquios, con él algo más bajo voy mejor, además de favorecer en las zonas técnicas.
La altura se mide de eje de pedalier a, el sillín .y varia por el largo de las bielas ( en mi caso ambas de 175 ) La altura de el sillín al suelo evidentemente si que varia. Saludos