¿Esa bici es una Cinelli de carretera pasada a gravel? Si es así, ¿Te importa explicar un poco la "transformación"? Gracias Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk
no compi es la cinelli hobootelg gravel, cicloturismo, viene montada con sus guardabarros, parilla delantera para alforja, parrilla trasera para alforjas de la marca TANUS, yo lo tengo quitado, porque para usarla de gravel no necesito nada de eso ahora.Cuando vaya a hacacer un viaje pues le montó todo y a rodar. Es está... https://www.alltricks.es/F-187976-v...ravel_bike_shimano_deore_9s_green_monkey_2019
los tubulares molan sino pinchas, cambiar uno de esos que llevan esa cinta (que es muy practica) en el mundo exterior, con los zapatitos puestos, como estés ya al punto de cocción adecuado y no tengas un poco de práctica es un rollaaaaaazo de dimensiones cósmicas. El mejor tubular de recambio son 50 euros para llamar un taxi después de intentarlo con el tufo extreme. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
lo veo justo al reves. me parece dirigida a carreteros puros que no se imaginan que una bici de "carretera" pueda ir por el campo y necesitan mas adornos tipo softail, geometria progresiva a escala gravel (veo que repiten lo del angulo de direccion de 70 grados, cuando una bici de ciclocross pura nueva ya lo lleva a 71 o incluso 70.5) y tal. En estas bicis la limitacion de embolaos viene por las cubiertas, que en este caso de la bmc 700x45 no es nada extraordinario...
The lively character of the bike makes the front end tend to feel nervous when you’re at the limit. However, at more moderate speeds on compact gravel, the URS conveys a lot of confidence and stability. If you decide to head down a trail, you’ll quickly reach the limits of the very precise 700C wheels and the moderate volume of the WTB Resolute tires. https://granfondo-cycling.com/review-bmc-urs-one/ que conste que no lo habia leido antes de escribir el mensaje anterior pero es que despues del intento numero mil de ponerle muelles a bicis de gravel/carretera roubaix etc ya se sabe por donde va la cosa...
Buena observación. Aunque siempre se podría montar con cubiertas más anchas con una rueda de 650; en principio indican que es posible. Crees que daría más margen en sitios complicados? Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
creo que he leido que en 650b le entran las que son tipo horizon y demas, o sea 47c. por geometria y "concepto" me parece una bici mas bien pensada para terreno puramente gravelero (que sea muy estable en carreteras de tierra, que no pierda traccion pedaleando fuerte) que para meterse por sitios complicados. Fijate que el tubo de direccion no es de los mas altos y la posicion tampoco es muy compacta.
Y respecto al ángulo de dirección entiendo que 70° es mejor para darle caña que 71°, no se si me equivoco. Las de montaña ya van por 67 o así en rally/maraton Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
lo que te queria decir es que 70 grados no es un angulo extremo en una bici de gravel, que ya hay muchas con esos angulos e incluso tambien cuadros de competicion pura (estamos hablando de 1 grado de diferencia, y aqui no hay sag que valga). Si haces una bici de gravel tan larga lo que quieres es estabilidad. Lo de comentas de las bicis de XC es cierto pero tambien han ido aumentando suspensiones y balon de neumaticos a la misma vez. Y en general toda la geometria tira mas hacia lo que son las bicis de trail y enduro pero en version light. Por supuesto no he probado la BMC y estoy hablando solo sobre el papel y, en mi experiencia, por eso digo que no creo que hayan buscado una bici que sea especialmente para darle caña por senderos ni para bikers, sino para que sea comoda y estable rodando en terreno puramente gravelero. edito para terminar mi discurso: si yo buscara una gravel que tuviera mas genes de mtb me iria a algo de este estilo o la soma de uno que se llama @dobii