Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  2. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Pero mi Soma Wolverine es de hierro, sin micro suspensión, horquilla de hierro of course.. pesará más pero es una delicia como filtra junto a las cubiertas 2.0" tubeless. Ningún n componente de carbonio, es una pasada de cómoda, puedes estar horas y horas encima... ayyy no todo es el peso... Sí algunos supieran lo comoda que es una horquilla de acero.... Yo tengo horquillas de carbonio y que quieres que te diga no noto que filtre más que la de acero. Sólo como he dicho el peso...ya es cuestión de prioridades si quieres una bicicleta eterna, fiable, cómoda, con muchas posibilidades de montaje....O quieres un plástico ligero, para ir rápido, cómodo y sacandote los hígados como sí te persiguiera el mismo diablo... Jijiji

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  3. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    de lo que escribe el gran @_e1000io me quedo con la informacion sobre geometrias. Sobretodo porque se hablaba de esa bmc como una opcion cercana a una btt.

    Las horquillas de acero que he probado me parecen un buen zurull0 comparada con cualquiera de carbono y no solo por el peso.
     
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  4. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Yo tengo un recuerdo maravilloso de la rígida de acero que llevaba la ros 9+, claro que pesaba algo más de 1600gr

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  5. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Mi experiencia en horquilla de acero vs carbono es la que llevaba de serie mi ex-Pine Mountain (1650 grs) frente a la Ritchey que le monté después (500 grs). Aparte de la diferencia bestial de peso, desde el primer día noté, cuando las sensaciones están menos tamizadas, un mundo de mejora en absorción. Lo que antes era clonck, después fue tak-tak, no sé si me explico. :)
     
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  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  7. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    Narinant...
    Pues yo seré raro... en la Bombtrack Arise, que llevaba horquilla de acero, que también pesaba un quintal, le puse una Ritchey de carbono, que pesaba menos de la mitad... y no me gustó el comportamiento general de la bici, la notaba como descompensada... le acabé poniendo otra vez la de acero.
     
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  8. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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    Con permiso, añado a tu lista mi amor platónico
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  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

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    Que suerte. Yo hablaba de la versiòn de hace unos años, supongo habrá mejorado... Pinchazo cada 2 días. Eso sí, me sirvió para aprender a reparar pinchazos en tubular. Que tiene su cosa.
    El tubular siempre requiere dedicarle tiempo a curado, montaje, preparación, encolado, vigilar presiones sobre todo si es látex, reparaciones....
    No es apto para quienes no les gusta complicarse
     
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  10. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

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    Solamente una pregunta: observo que hay una gran mayoría de bicis que tienden a llevar una horquilla con bastante "trail" (como de 45 a 50 mm, a ojo).
    ¿Qué aporta en una bici de serie, con su ángulo de dirección supongo que de sobras calculado, esos mm de avance de horquilla?
     
  11. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    El avance (trail u offset) y el ángulo de dirección son dos características geométricas del cuadro complementarias. El ángulo controla la correspondencia en comportamiento del giro del manillar y el avance la tendencia de la rueda a seguir recta o girar.

    Es decir, por un lado, cuanto más vertical sea el ángulo de dirección, más pequeño será el radio de giro para el mismo movimiento del manillar.
    Por otro lado, cuando más avance tenga la horquilla, más tendencia tendrá la rueda delantera a "caer de lado". Piensa en la rueda del carro del súper, que tiene ángulo de dirección 90º y bastante avance: ella sola, en cuanto inicias la marcha, se gira hacia atrás y queda con avance negativo, que es el más estable, pero que sin embargo tiene un radio de giro tan cerrado que como bicicleta sería inconducible.

    Normalmente ambos parámetros se deben diseñar conjuntamente para que la bici tenga el comportamiento que se desea por diseño, pero también es cierto que si tenemos ya un cuadro que queremos usar, podemos adaptar un poco su comportamiento con un avance u otro de la horquilla.

    Dentro de unos parámetros, que la bici tenga un comportamiento u otro no es ni bueno ni malo. Simplemente debe ir acorde con la manera de llevar la bici que tenga cada uno.
     
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  12. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Me cito... Esto se quedó perdido por el hilo.
    Adicionalmente, como ssbéis estoy pasando a Di2 ya que estoy encantado en la d carretera y en esta igualmente tengo que cambiar varias cosas (desviador ya que el muelle no tiene fuerza para volver a sitio, cambio trasero que no me permite algunas combinaciones,...) y así paso a frenos hidráulicos.
    Bueno, al grano, mi idea es dible plato para poder usar por carretera y con di2 es todo tan fácil que no le veo inconvenientes.
    El caso es q llevo 50-34 delante, y atrás me gustaría poner 11-42.
    Pero la diferencia de eslabones se va a 47 dientes. El Ultegra di2 d pata larga pone que llega a 34d y que la caja tiene capacidad de solo 35. Y el GRX sí llega a piñón 42, pero la capacidad dla caja pone que es de 41 dientes (me faltarían 6).
    Pero luego veo gente que va con el 105 d pata larga y lleva 47 eslabones d diferencia, como @wito25 que lleva 48-32 y 11-42.
    Creeis que un Ultegra da para mucho más de lo q anuncia? Alguién con Ultegra y esas relaciones??

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  13. AngekTrek

    AngekTrek Miembro activo

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    Porque montas monoplato. Así te ahorras desviador. Y problema con la cadena.

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  14. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Nueva semana y seguimos con las gravel... El espejo sigue ahí... Rodar y rodar... Un poquito de calor... [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Yo estoy de acuerdo, tengo tú misma bicicleta y no la he probado con horquilla de plastico, ni falta que hace, para mi es comodisima.

    En la Pickenflick llevó horquilla de plastico y no noto yo que filtre más y eso que es Titanium y las otras gravel acero con horquillas de acero. Soma, Cinelli, Bombtrack, Aventon Kijote, vamos que tengo parq comparar y aparte del peso nada más se nota. Siempre con cubiertas tubeless y presiones adecuadas...

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  16. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Aprovechando que hoy no hacia tanto calor... Casa - Salt de la Minyona - Casa, 76kms y unos 1400+, ruta con vistas. (Estoy de vacaciones y me he parado a tomar "alguna" foto... XD)
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  17. K_ram!

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    Lo dicho, alguna...:D
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  18. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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  19. Aapollinis Eclipsatur

    Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

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    Els cingles de Bertí, parecen, ¿no?
    Yo he vivido muchos años por la zona de Granollers y esos parajes son grandiosos.
     
  20. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    No, los cingles de Bertí están siguiendo el curso del río Congost, cerca de Aiguafreda, Figaró, La Garriga. El Salt de la Minyona está entre Folgueroles y Vilanova de Sau y (he tenido que buscarlo en el mapa) se llaman Cingles de Vilanova. Los que se ven a lo lejos son los de Tavertet, encima del pantano de Sau. La zona es una pasada, no puedo parar de ir... XD
     
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