Añado, echando un vistazo rápido, creo que tus llantas son 25 externos y 20 internos, pero como dice el compi, pilla un metro y mide, y sales de dudas ipsofacto
Supongo que esas virtudes favorecen a cualquiera, compita o no, y cada un@ lo notarà mas o menos. Yo me puse un límite de coste, y en ese límite tuve que escoger entre un menor peso (655 grs menos, que no es poco) ganando 2 mm de garganta, o mayor ancho interno (ganar 5 o 6 mm) pero reduciendo entre 250 y 300 grs, y tuve claro que, para mi práctica de mtb, mejor la primera opción. Ambas cosas a la vez son posibles, claro, pero se me iban del presupuesto que me marqué. Y ya se sabe: hay que tener claras las prioridades según necesidades. Ademàs el cambio no fue solo por bajar peso. Hay otras mejoras para mi importantes respecto a las ruedas viejas, y con las Fulcrum las conseguí. Saludos
¡Yo seguro que no! Depende del mecanizado de los labios o del espesor de la pared variará un poco. Las Fulcrum, siendo 24 exterior y 21 interior... pues las tuyas deben tener una garganta, seguramente, de 21 o 21,5 mm aprox. Saludos.
No son sólo los 500gr. Normalmente unas ruedas de gama superior también son mas rígidas, bujes/rodamientos de mejor calidad, junto con el medio kg. menos... Pues si, se nota bastante.
Hola, Solo llevo dos semanas con las nuevas ruedas, así que solo puedo dar unas primeras impresiones (aún me quedan muchos "fregaos" en los que meterme para conocerlas mejor). En cuanto al comportamiento de la bici se notan claras una mayor reactividad (en parado y en marcha), y una mejora de las trazadas, especialmente en curvas. Estos dos aspectos los he notado mucho. En cuanto al peso (lastre) en sí mismo, que es lo que de inicio mas te inquieta: si con las ruedas mas ligeras voy a la misma cadencia de pedaleo que la cadencia que llevaba hasta ahora con las "tanquetas", noto una menor fatiga. Personalmente es lo que menos me ha gustado (aunque, lògicamente, era de esperar bajando 655 grs) porque prefiero cansarme mas, de modo que después del parón veraniego (  ) intensificaré mi cadencia. Pero en tu caso, con una bici bastante mas pesada, diria que quizas es, o precisamente es, la mejora que mas buscas encontrar. De momento hasta aquí he llegado y poco mas puedo aportar sobre mis sensaciones, al margen de otras mejoras que nada tienen que ver con la reducción de peso. Saludos. [Edito] En cualquier caso, si tu opción acaba siendo quedarte esta bici y bajarle peso, no tengas dudas de que las ruedas son la prioridad 1, el componente por el que comenzar.
Las ruedas son clave, yo me compraria las mejores que te puedas permitir porque es el componente que te podrás llevar de una bici a otra. Aunque parezca mucha pasta gastarte 1000€ es la mejor inversión que puedes hacer en una BTT, es un componente mucho más clave que una transmisión tope de gama. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Yo tengo una Spark RC con horquilla de 120 mm y tija pija. La geometría muy parecida a la tuya. Pero la bici pesa 11 kg. Es un misil subiendo y bajando. Y si pesase 1 kg menos, lo sería aún más. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
La "geo" no es el problema, ¿cómo vas de SAG de amortiguador? Para tu uso yo no pondría más del 15% , con eso notarás una posición mucho más firme de pedaleo en modo Trail, aunque en abierto no lleves tanto colchón, que si no haces cosas muy cañeras no te hace falta. Yo cuando salía con mi Spark 930 a hacer enduro light iba con 170 psi y para pisteo y senda no muy técnica le meto 210 por ponerte un ejemplo con 75 kilos. Hace un mes me compré una bici de Enduro y la 930 se ha quedado solo para rally ya siempre con setups más firmes, y si algún día voy a alguna marcha que conozco el terreno, pues afino arriba abajo 15 PSI. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Igual le tenias que haber "citado" a él, pero bueno, ya te respondo yo. Si tienes que variar la precarga de aire según que tipo de salida vayas a hacer, en una bici con 3 posiciones de suspensiones, es que no tienes bien el amortiguador y se te mueve en exceso... Yo compito en Xc y en Enduro (con otra bici). Cuando hago rutas endureras con la Spark, no vario en absoluto la presión del amortiguador y la bici baja de miedo. Cuando corro en Xc va con la misma presión y es bastante efectiva. Aparte de que los circuitos de Xc, hoy en día son bastante cañeros y te encuentras con casi todo (saltos, trialera, etc) Si la posición Trail fuese más dura, sería ideal. Aunque después de la última revisión del amortiguador en un Servicio Oficia Fox en Asturias, ha quedado bastante mejor. A no ser que el forero lleve el amortiguador con un SAG excesivo y vaya siempre en abierto ( dando por hecho que no lleva las ruedas frenadas por mal ajuste de las pastillas de los frenos) creo que el problema principal es el peso. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
SI, sin duda es el elemento de la bici donde mas se nota el peso, dicen por "interné" que el peso en elementos rotativos, se notan 7 veces mas que el peso en elementos fijos. Ademas de la rigidez. Cambia ruedas, mirate el Sag de las suspensiones, que segun lo que cuentas vas muy flojo y la bici flanea,
El tema de no cansarse tiene facil solucion... mas rapido, mas lejos, mas desnivel.... y no comprase una E-bike. Salut i peles
Hola company!!. Sí, por eso digo que intensificaré. Pero ya lo dejo para después del parón por vacaciones, porque yo en Julio "aflojo" el ritmo y en vacaciones aparco la bici. El calor me pasa mucha factura, y aprovecho las vacaciones para desconectar. Ya sabes que yo vengo del frio... Salut!.
Pues hasta lo que yo sé y por mi experiencia, la precarga de aire es el parámetro inicial con el que decido el tipo de comportamiento que quiero en la bici, más rígida y efectiva o más colchón, en SAGs que pueden variar del 15 al 30%. Además corrígeme si me equivoco pero en un sistema monopivote como la SPARK endurecer el amortiguador es la única manera de conseguir una plataforma de pedaleo más efectiva en modo Trail en rutas pisteras, a fin de minimizar la contaminación del pedaleo de esta bici. Yo no compito pero hago desde rutas pisteras hasta circuitos XCO y he hecho enduro light con la Spark, y no concibo hacerlos con los mismos setups, pero estamos aquí para aprender. En breve llevo el amorto a revisión a ver si varía algo, aunque he echo las famosas precargas negativas cada 5psi y esas cosas, creo que lo llevo bien. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Si, el Sag se ajusta con la precarga de aire, pero en este tipo de bicis, nunca llega al 30 % ni por asomo. El que sea un sistema monopivote, sin articulación entre vainas y tirantes (flexan) no tiene nada que ver en que la bici pedalee bien o mal. Eso depende del tarado del amortiguador en posición Trail, el Propedal de toda la vida, y que con estos Fox Dps no está del todo conseguido. Si tienes que variar la precarga del amortiguador para según que ruta, teniendo 3 posiciones, es que tu amortiguador no está del todo bien. Yo tengo el sag sobre el 15 % siempre. Subiendo y cuando me pongo de pies siempre voy bloqueado, en tramos rotos de pedaleo o subiendo voy en Trail y bajando abierto. Y utilizo todo el recorrido. Si metiese menos aire y dejase mas Sag, iría haciendo topes casi todo el rato bajando.