Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Que bonita esa gas... Déjala así esta preciosa. Tú también tenias otra en acero no?

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  2. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

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    Yo que vengo de la bici de montaña y siempre he visto 4 tallas (incluso 3) no me parece un punto negativo; quizás se hayan influenciado del mundo btt más que del carretero, donde suelen haber 5-6 tallas

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  3. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    Las nuevas Spe Creo........a pilas y 12kg....:D
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    Última edición: 16 Jul 2019
  4. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Yo creo que sí. Se hacen menos tallas para ahorrar costes. Cuantas menos tallas, más brusco será el cambio de una a otra. Pinarello tiene 13 tallas en las F; 6 en la Grevil.

    En BMC piensan las cosas, pero veo stack y reach propio de una BTT; potencias de 60 mm, etc. Seguro que hay un motivo, pero creo que van a tener que explicarlo mejor.

    Luego está la estética; algo personal y subjetivo. A mi me parece fea de cohones.
     
    Última edición: 17 Jul 2019
  5. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Con esta combinación sí pq hay menos eslabones d diferencia, así como dices hay sólo 43. No quería cambiar platos, pero cambiar el plato de 50 por un 46 cuesta poco.

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  6. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

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    Era demasiado bonito para ser cierto :(
     
  7. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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    Bien, por pista en buen estado van de miedo, en carretera también. Por pistas en mal estado o con el terreno suelto y subida, hay que aposentarse bien en el sillón y buscar la máxima tracción, el centro liso tiene eso. Son duras, para mis 73kgs, no he pinchado nunca, de momento, no me corto demasiado, piedras, roca, etc. Con el terreno húmedo y compacto van muy bien, ahora, con el terreno seco y suelto, he tenido algún susto y alguna castaña me he pegado, sobretodo al girar en curvas, enseguida les encuentro el límite, con practica ya sabes cuando pasa o intuyes donde está y ya entras más lento o anticipas la situación. En el aspecto que menos me gustan es en la retención de frenada.
    En barro, pues lo agarran de buena manera y por los laterales, pero se puede manejar la bici. Personalmente cuando se gasten le meteré algo con un poco de dibujo porque pecan de poca retención de frenada y si te metes por sendero, si pillas algún punto un poco derecho les cuesta frenar o tienes que meterles peso y eso te priva, de pedalear. Ahora, en general, son unas gomas de muerte, que las voy usando por donde sea y sin muchos miramientos. Para cuando se gasten les tengo el ojo a las Gravel King en 48 o a las WTB Venture 47 pues al meterme por carreteras tampoco quiero algo que sea un tractor, para eso ya tengo una btt.
     
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    Última edición: 16 Jul 2019
  8. K_ram!

    K_ram! Miembro Reconocido

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  9. senderista

    senderista Miembro Reconocido

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  10. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Pues aquí uno con manetas dura ace di2 y cambio xtr di2, también tuve manetas ultegra di2 con xt di2. Lo único que no es compatible es manetas de carretera con desviador de platos btt y vice versa, pero puedes llebae tranquilamente manetas y desviador de carretera con cambio montaña. El e-tube lo detecta y te deja configurarlo sin problemas. [​IMG]

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  11. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Y si no me han engañado el axs force de 12es perfectamente compatible con un xx1 axs Eagle.

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  12. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

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  13. PETERPUNK

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    ¿seguro?
     
  14. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No, la válvula debe sellar por dentro, no por fuera. Da igual si por fuera asienta mejor o peor. Otra cosa es que quede bien.
     
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  15. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Estás seguro? Yo tb creía que sí y me dijeron que no. For the avoidance of doubt... Lo que yo querría montar son las manetas de carrerera hidráulicas Di2 con:
    Desviador delantero Ultegra
    Cambio trasero XT

    Pq con el XT tengo más capacidad de recoger cadena en la pata, y capacidad para subir a un piñón grande.
    Si con el Ultegra pudiera subir a un 40 o 42 sin goatlink entonces no me complicaba. Además es más barato el Ultegra q el XT creo.


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  16. turkish

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    Ante todo, mucha calma.
    La pregunta original era si se podían mezclar desviadores y cambios electrónicos de carretera y montaña marca Shimano.

    Y la respuesta sigue siendo no; en caso contrario ya habría puesto un Di2 delantero en mi bici.
     
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  17. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    tiene usted toda la razón del mundo caballero
     
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  18. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Con el Ultegra de caja larga o RX puedes subir a un 40 seguro, en este vídeo puedes ver el comportamiento con doble plato y un cassette 11-42

     
  19. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    creo que a @legol le ha pasado lo mismo que a mi, que dabamos por sentado que pediais maneta de carretera y cambio de montaña. Como bien apunta @turkish el error es nuestro
     
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  20. turkish

    turkish against all odds Probadores

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    Manetas R785 Di2
    Centralita XT
    Batería
    BT-DN110-1 (imprescindible que sea este modelo para configurar con eTube, si no hay que añadir el módulo bluetooth)
    Cambio XTR Di2
    Bielas Sram Force 22
    Plato Garbaruk Melon 40 dientes
    Cassette Sunrace 11-46

    Con los pulsadores del mando izquierdo subo coronas; las bajo con los del mando derecho.

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