HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Yo tengo llantas de 30 y monto cubiertas de 60 y 63 sin ningún problema .
    Comparto lo que dice @Bikescalastur .
     
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  2. trekfox

    trekfox Miembro activo

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    Yo pasaria por una Trek store y ver que solucion hay o si puede entrar en garantia!!!
     
  3. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    La garantía es ****** y paso de liar la manta. Porque cogí el cuadro de segunda mano a un tío que lo había cogido a un amigo. Así que gestionar esa garantía es una odisea.

    La bici la tengo más que rentabilizada. Me salió bien de precio y la he usado. Pero si le puedo dar un añito más de uso y venderla por algo. Pues sería top
     
  4. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    Buenas tardes.

    Ayer monté discos nuevos a la bici que estoy montando, pero mantuve las pastillas que tenía que venían con las pinzas y las cuales estaban usadas.

    Las de atrás bien, pero las delanteras chillaban mucho al frenar, así que las lijé, pero seguían igual. Las cambie por las de atrás poniendo delante las traseras, las cuales lijé previamente, y ahora me encuentro con que chillan las delanteras y las traseras. Chillan una barbaridad, osea, es ensordecedor. Las pastillas son marrones clsro, por lo tanto serán de resina, ya que la lija se las comía que daba gusto.

    Los frenos unos Shimano Deore 615.

    ¿Qué puedo hacer?


    Gracias
     
  5. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Que discos has puestos?
    Son originales ? Me refiero que algunos del AliExpress no valen para nada.

    De todas formas cuando se ponen discos nuevos, lo suyo es poner también las pastillas.
     
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  6. Joel_bcn

    Joel_bcn Miembro

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    Son shimano RT86 los XT IceTech. Pero no son de Aliexpress.

    Sí, lo pensé luego, que debería haber puesto nuevas las pastillas, pero el ansia de tener terminada la bici me pudo. No pensé que unas pastillas usadas diesen estos problemas. Vengo de V-Brake y la verdad que con ellos era más fácil la cosa. Jajajajajja
     
  7. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

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    Esos discos son validos tanto para pastilla metalicas como de resina. Vuelve a lijar las pastilla y limpia tambien el disco. Las pastillas necesitan unos kilometros para asentarse.

    Este video esta bien explicado

     
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  8. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Si vas a poner una abrazadera acuérdate de poner la chapa que va pegada al cuadro.
     
  9. chema_zgz

    chema_zgz Miembro Reconocido

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    Buf! Aun suponiendo que sea redondo, el sitio natural de la abrazadera será más o menos donde va ahora la patilla. Es cuestión de mirar y probar, poco pierdes. Además, si el cuadro no está diseñado para abrazadera, puedes encontrar tubo muy fino en la zona, más cuanto más alta sea la gama. Tienes la opción también de ir, o contactar con un sitio de los que apañan carbono, y que lo vean o mandarles una foto. Igual te sorprende favorablemente lo que te piden por el arreglo, ya dependerá de lo amortizada que la consideres. Un compañero tuvo un problema similar (la patilla se le rompió en una Emonda SLR), y se la dejaron como nueva.
    Si el cambio es electrónico, siempre fuerza mucho menos la zona que un mecánico.
     
  10. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Yo dudo que ese tubo esté preparado para llevar abrazadera. Los cambios de abrazadera son típicos de cuadros de acero y aluminio.
     
  11. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    No es redondo. Y no me da confianza.

    Voy a probar con epoxi e incluso algo de carbono para ver si agarra bien.
    Si eso no funciona pues a la basura
     
  12. Iñakizurbano

    Iñakizurbano Miembro activo

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    Buenas, mi freno delantero Sram Level TL al cabo de 1h de ruta deja de frenar, pierde recorrido y no frena nada. Siempre al rededor de 1 hora desde que salgo a andar. Al principio todo bien, pero luego freno todo lo que puedo y nada. Eso es que hay que purgar? Meter aceite? Gracias.
     
  13. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    Antes q eso, monoplato...
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  15. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Alguien sabe cómo se quita una araña como esta?

    [​IMG]

    La parte de arriba se quita fácil con un allen, pero la de abajo no sé cómo se quita.
     
  16. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    No se donde irá puesta, pero viéndola. Lo suyo después de aflojar un par de vueltas es darle unos golpecitos con un martillo de nylon en la tuerca allen que citas, para que el cónico suelte del expansor y poder retirar todo el conjunto.
     
  17. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    La parte de abajo es la que va por arriba (la foto está al revés). Las dos piezas de arriba son las que están más abajo en la horquilla.
    Entonces aflojo un poco la parte de arriba y le doy a la llave para ver si sale?
     
  18. JFr@n

    JFr@n Miembro Reconocido Probadores

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    Correcto !!!
    Después de aflojar un par de vueltas con unos golpecitos en la tuerca que has alojado debería soltar todo el conjunto para poder sacarlo hacia arriba.
     
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  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    **** qué manazas que soy. Iba a cambiarle la potencia a la mtb (horquilla de aluminio) y me he cargado la araña, porque dos de los brazos están casi enrasados con el tubo de la horquilla...
    Pregunta tonta: se saca igual en horquillas de 1 1/8" que en horquillas cónicas?
     
  20. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Y como te la has cargado? Apretando en exceso? Para cambiar la potencia a priori no tienes que tocar la araña.
     

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