gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. Michael17

    Michael17 Novato

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    Buenas tardes.

    Mi idea es hacer lo mismo con una Rockrider 5.3, con ruedas de 29" y cubiertas de 700x35. ¿Entonces debería coger la horquilla de 26" o de 29"?

    Muchas gracias.

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  2. antelo1985

    antelo1985 Miembro activo

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    En mi caso, 26 sin duda. La 29 era muy larga. Mira la Elita en 26 de aliexpress


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  3. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Buenas compis. No se si me llevare hosti.s por todos lados pero es que he estado buscando opiniones acerca de manillares y no encuentro mucho. Mi intención es pillar uno con 12° de flare. Podéis recomendarme algo??

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  4. Tximista

    Tximista Miembro

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  5. mralien

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    Muchas gracias. Ese estaba viendo y el de la marca pro (no recuerdo el modelo). Lo que no se es si pillarlo de carbono por el tema comodidad. Yo no hago cosas difíciles con la gravel así que el tema fiabilidad no me preocupa.... qué opinais?

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  6. fataldj

    fataldj deejota

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  7. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Gracias compi. El que más me llama es el pro medium flare.... pero las tiendas donde he buscado no tienen mucho stock o lo venden más carete.....
    Por otra parte alguien sabe alguno de carbono??? Es por tema comodidad...

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  8. Francesc Puigmal

    Francesc Puigmal Miembro activo

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    Hola, buenas tardes.
    Alguien ha provado bién los zoom hidraulicos con tiro por cable? Leo de todo pero no saco conclusiones. Se calienta y dejan de frenar? Los quiero montar a una specialized Diverge.
    Gracias[​IMG]

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  9. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Yo mismo te dio que en una bajada de frenar se bloqueó el freno delantero, y la rueda casi bloqueada, supongo por calentamiento del líquido y su consiguiente expansión, tras un rato, ya en llano y sin tocarlo a vuelto a funcionar, aunque la verdad es que no me fío ya. Curiosamente este es el sustituto de otro que tuve que jubilar por reventar y no frenaba de ninguna manera. En fin, cosas de ser pobre.....o de no entender bien su funcionamiento y no saber regularlos, desde aquí si alguien tiene mejor idea de su regulación que se exprese, nos ayudará a todos. Yo en cuanto pueda me paso a unos hidráulicos, o vuelo a los mecánicos, que frenaran menos pero bien regulados hacen el apaño.
    Saludos
     
  10. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Aún me queda un poco que ñapear pero ya se mueve...

    gravel.jpg

    basada en una kona kilauea de 1994 con grupo shimagnolo y ruedas mavic ksyrium, 8.9 kilos con pedales y líquido tubeless ;)!

    Manetas record 10v
    Cambio record 10v
    Desviador dura-ace 9000
    Piñón dura ace 12-27
    Bielas ultegra con platos 46-34
    Ruedas mavic ksyrium tubeless
    cubiertas panaracer gravel king 32 trasera / 35 delantera.... le cabe 35 detrás y creo que 42 delante... para el siguiente cambio.
    Manillar oval carbono 42-> lo voy a cambiar por un 3T ergoterra de 44, con algo menos de drop y reach
    Potencia bmc 70
    Tija tune
    sillin toupé replica sin acolchado
    Freno trasero v-brake ice-jaw 2.0 pro
    Freno delantero v-brake shimano deore
    horquilla easton ec70 x
    cadena sram 1130
    pedales look strack

    Me falta poner manillar gravel, cinta y unos tensores de freno en las fundas para facilitar la salida de la rueda. Tenía dudas con los frenos pero la verdad es que frena de escándalo, juraria que más que mi camber con frenos de disco avid xx.... me tengo que adaptar a ellos o salgo por orejas.

    Otra fotillo ya con los arreos definitivos:

    [​IMG]
     
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  11. sicboy

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    Muy guapa esa Kona, pon alguna fotillo más.
     
  12. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Qué chula!!

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  13. Francesc Puigmal

    Francesc Puigmal Miembro activo

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    Pues radical... Voy a montar grupo completo nuevo con manetas/frenos hydraulicos... Estoy entre apex o nuevo grx

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  14. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Hola, oa contesto en lo que pueda, yo los tengo montados en la gravel.
    Para graduarlos, si os soy sincero, no he conseguido entender como se hace.
    Disponen de una cabeza allen en la parte superior de la varilla roscada, que tiene el efecto como de tensar, però diría que cambia el ángulo de actuación. Luego tienes el tensor normal, y a parte en el frontal hay un tornillo que no tengo ni idea de que hace.
    Yo tocando al tun tún conseguí dejarlos de manera que frenaban bien y bloqueaban. Cambié las pastillas.
    El de atrás al cambiar pastillas ya no conseguí dejarlo bien. He trasteado varias veces y no consigo que frene, pero es q no hace nada.
    En cuanto al calentamiento, en bajadas prolongadas con pendiente y yendo rápido acaba expandiéndose el líquido y bloquea el freno. Pero no lo bloquea de golpe, no es peligroso pq tu vas notando que no hace falta tirar de freno y q sin apretar ya va frennado la bici. Si paras, tiras un chorretón de agua del bidón, al momento se debloquea.
    En definitiva, mi conclusión es que para hacer gravel de pista sin mucha pendiente y sabiendo regularlos, funcionan aceptablemente.
    Si haces pirineos ybajas rápido no sirven. O sirven, pero con ciertos inconvenientes.
    Yo ahora me paso a Di2 hidráulicos ya que cuando estoy en el Pirineu con tanto desnivel y q a veces me meto por trialeres quiero dos cosas, q frenen bien, y que accione las manetas con poco esfuerzo.

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  15. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Yo lo que he hecho es dejarlo con un poco mas de recorrido, aunque me gusta llevarlos muy ajustados he tenido que sacrificar eso en pos de que tarde mas en bloquearse.
    Efectivamente para gravel de pista y sin mas pueden valer, pero para gravel mas exigente y con desniveles fuertes de bajada, mejor rascarse el bolsillo, que dejarse los piños en la grava...
    Saludos
     
  16. rforcen

    rforcen Miembro activo

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    después de muchos experimentos esto es lo que más me gusta.
    • cuadro proceed terra9 (hardtail 29"), horquillas carbono
    • transmisión deore 44x32, he probado varios monoplatos y compactos 54x34 pero esta es la que mejor se ajusta a las pistas por las que ruedo
    • cassette: 34x11
    • frenos trp-spyre, los mejores que he probado (bb5, lyra) el doble piston hace que no eches de menos unos hidráulicos
    • manetas 105 2x10, cambio trasero tambien 105 (los deore de montaña no van bien con manetas STI), delantero deore
    • cubiertas schwalbe CX-COMP 700x38, es la mejor relación calidad precio que he probado, ruedan bien es carretera y aguantan bastante en terrenos accidentados, subidas pedregosas, etc. el balón es razonable para lo que arrastran, he probado las 700x30 pero se quedan algo estrechas en algunos terrenos aunque para gravel puro van bien.
    • ruedas XT/Mavic
    • Manillar Ozone, muy comodo y ancho en la parte delantera
    • Resto de componentes estandard MTB
    https://photos.app.goo.gl/51g3Sgt18ZW4Grb96
    [​IMG]
     
  17. rforcen

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    otro montaje ha sido este, que finalmente es bastante funcional la uso en pistas sin muchas complicaciones y gran parte por carreteras agrícolas.

    • cuadro: kuota 26, entran ruedas 700x30 schwalbe CX-COMP y aún queda margen para 35
    • frenos bb5, bien ajustados frenan bien, no son tan progresivos como los trp-spyre pero son correctos
    • transmisión 44x32 - 34x11 deore para subir cuestas del 15% y rodar a 50km/h por carretera.
    • horquilla carbono
    • manetas STI ultegra 2x10
    • resto componentes MTB normales

    700x30 es algo justo pero aguanta tramos bastante accidentados,
    montar una gravel como esta, es una buena alternativa para cuadros de 26 que todavía pueden dar mucho juego, como MTB no la usaría pero como gravel es muy divertida, ligera, rápida y muy versátil, la puedes meter casi por cualquier sitio y luego en carretera da buen rendimiento,

    aunque he rodado mucho por carretera últimamente hacía mas MTB que otra cosa,

    me ha costado entender el concepto gravel sobre todo por las ruedas y el manillar pero una vez que te haces a ello y experimentas las ventajas de peso al cambiar la suspensión por una horquilla de carbono, mejora de la aero por el manillar y menor del arrastre de las ruedas engancha a tope.


    [​IMG]
    https://photos.app.goo.gl/VbZwJjzipSUkn8pT6
     
    Última edición: 19 Jul 2019
  18. rforcen

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    las manetas GRX tienen muy buena pinta, por lo que he podido ver es lo más destacado ya que están específicamente diseñadas para gravel, el resto de componentes (transmisión, frenos, cambios, etc.) se parecen bastante a los MTB XT o deore.
     
  19. rforcen

    rforcen Miembro activo

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    me acabo de pedir unos xtech para probar (por 30€ la pareja no espero gran cosa), suelo rodar por montaña pero toco los frenos poco (tramos de 50 metros) y de forma muy espaciada ya que conozco muy bien los recorridos y no apuro mucho,

    me preocupa el comentario, podrías dar algún detalle más sobre la prueba que hiciste, (desnivel aprox., tipo de terreno, metros de frenada)
     
  20. rforcen

    rforcen Miembro activo

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    comparativamente con unos mecánicos puros monopistón como los valorarías?
     

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