imposible, solo he probado estas y unas specialized (me dieron buen resultado en asfalto y pista en buen estado pero 0 agarre en todo lo demas -eran lisas por el centro-) Ademas he tenido muchos problemas para montarlas en aros de 29 (crest) Las specialized entraron a la primera, pero los nano me los montaron en taller. Compre tambien unos wtb crossboss que vendi por no poder montarlos en casa en ese mismo aro. Son porosas y tienen cero agarre lateral. En asfalto tampoco ruedan nada bien. Cuando gaste la trasera tengo pensado pasarme a gravelking, por aqui tienen buena fama
pues si. Pasate por el hilo del titanio, veras que saco de cliches tienen (solo enve, solo sram, solo monoplato...)
Y eso que ya no pasa por allí colorado.... que si no a los cables blancos, a Ritchi, KCNC, que si las Lefty solo para las Cannondale..... al final se le echa de menos al pavo.....
la exposure tampoco me cuadra, demasiado lisas en el centro (las uso un colega este invierno para hacer buenos aires-ushuaia y aun las lleva montadas) La riddler con ese taco central tiene mejor pinta, pero me costara repetir con wtb
Lo digo porque yo tengo las WTB Nano 40 y estoy muy contento en general, y no hago solo pistas, también salgo con gente en MTB, lo único que no me gusta es el peso...tambien he oido hablar muy bien de las WTB Riddler, ahí bajaría algo de peso, pero no se si perdería al salir con MTBeros ya que pasaría de 40 a 37.
Lo dice de broma hombre. Estamos preocupados por Legol. Queremos que vaya en una flaca a la altura de los estándares que ha puesto. Dicho eso - y en relación al comentario anterior, no creo que Fulcrum sea más barato que Campy; pensaba que era la marca para montajes donde no se quiere mezclar ruedas fabricadas por Campy con grupos no Campy.
pues voy a hablar de ruedas. Odio profundamente que ante cualquier problema que surja te tengas que volver loco buscando. y para lo cual mi opción pasa por : buje dt swiss(con un 350 vale) , y que sea de ala , nada de cosas raras. primeramente que es muy fiable, se le hace el mantenimiento con la gorra, le pasas a la medida que te de la gana simplemente tirando de un tapón y tienes el despiece en cualquier tienda. Aros , aquí ya es un mundo pero si te puedes permitir carbono mejor que mejor, eso sí que sea un aro de los que se ve la cabecilla , así hasta me los centro yo. con esos bujes y aros, ya los radios los consigues hasta en el videoclub de la esquina. he tenido ruedas como muy exóticas, crank brother, industry nine y para un radio o un núcleo la he echado pero bien larga, hasta de meses.
a mi las riddler son las cubiertas de gravel que mas me han gustado con diferencia. Las nano 40 al final me parecen mas unas cubiertas de trekking por decir algo, como unas schwalbe marathon sobredimensionadas. las riddler son, para entendernos, unas cubiertas de mtb para terreno seco y duro a escala reducida. Ruedan muy rapidas y tienen buen agarre...no duran mucho, pero bueno, a mi me compensa porque la gravel realmente la cojo poco.
Tiene buena pinta. Ya tardaron en llegar. La geometría es más de carretera que la típica gravel. De hecho, es parecida a las R de carretera.
Si son las slicks me callo pero con las SK estoy viendo bastantes problemas de pinchazos (en 700c). La goma,para mí, es cojonuda pero muy blanda en cuanto te metes en algun fregado.
Las Nano parecen buenas cubiertas hasta que pruebas cualquier otra cosa. Las Riddler son muy buen compromiso para hacer de todo, porque retienen, tienen grip lateral y no ruedan mal en firmes compactos. Una vez ya tienes manos con la gravel yendo por todas partes, las Gravelking SK se convierten en una gran opción, porque ruedan mejor que las Riddler aunque sobre todo su agarre lateral es más justo, pero suficiente. Y mi elección Jedi son las Clement Strada USH, lisas por el centro y rugosas en los lados, que me están sorprendiendo enormemente porque si tienes fe en ellas funcionan bastante bien en una gran variedad de terrenos, pero sobre todo en grava, que es lo suyo, son rapidísimas, flotan estupendamente sobre la grava, y si sabes girar en esas condiciones, giran sin mayores miramientos. Todas estas en versión tubeless, of course, y entre 2 y 3 bares de presión en mi caso. He probado basantes más, pero como conclusión, no son tan dignas de mención en mi opinión. ¡Ah! Y de hecho, soy bastante destrozón con los neumáticos, suelo pellizcar bastante y por eso llevo protección en todas mis bicis que no son gravel, y a pesar de ello llevo prácticamente todos mis neumáticos mordidos y reparados. Sin embargo, de todos los neumáticos que he mencionado, sólo he mordido los WTB. Los Panaracer y los Clement, toquemos madera, han aguantado a la perfección hasta este momento.
Las Maxxis Rambler van bien en general para el dibujo que tienen , no se puede pedir peras al olmo , no he pinchado nunca , pierden poco aire con el tiempo , dan 39 mm las de 40 , sirven para todo sin ser especiales en nada , no se lo que pesan pero creo que son ligeras.