Los maravillosos avances de la industria bicicletera

Tema en 'Material' iniciado por Dabicioso, 10 Jul 2019.

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  1. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    Estas omitiendo todos los gastos que tiene la industria de la bicicleta y que no tienen las demás industrias, sean los que sean.
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Han inventado la pólvora los fabricantes de componentes a la hora de ponerle un motorcillo a un mecanismo que existe desde hace más de 1 siglo.
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Todas los tienen
     
  4. casillego

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    Se esta perdiendo el "espiritu" del hilo original :(:(:(
     
  5. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    Para quien tenga conocimientos de electrónica y programación (o simplemente curiosidad, no hace falta ser ingeniero), aquí un cambio electrónico hecho con un sistema pensado para aprendizaje. Es MUY cutre en cuanto a las formas, porque sin disponer de procesos industriales para mecanizados e impresión de circuitos los tamaños se disparan y todo queda muy feo, pero conceptualmente da una idea muy clara de lo que es un cambio electrónico:

    https://www.instructables.com/id/DIY-Electronic-Derailleur/
     
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  6. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

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    Me resisto. Y me resistiré mientras se puedan comprar bicis de gama media/alta con frenos de llanta
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

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    Es muy interesante.

    También lo sería saber por cuánto dinero tendría que venderlo para obtener beneficio, teniendo en cuenta material y todas las horas de investigación y mano de obra. Es feo, pesado y simple, debería ser barato...
     
    Última edición: 18 Jul 2019
  8. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    El coste del material que indica en el artículo no es muy significativo por la escala, hacerlo ligero y bonito con la escala adecuada sería mucho más barato.

    Un Arduino de marca original puede costar 40€, ese que es marca blanca sale por 10€, un layout de un circuito similar y una CPU con potencia de cálculo equivalente (es decir, mínima, porque la lógica es irrisoria) encargado a gran escala no superaría 1€ por unidad. Las baterías de litio son más fáciles de estimar porque se venden a minoristas en cualquier sitio. Un servomotor de ese tamaño no debería superar los 20€ comprado por unidades, del precio mayorista no tengo ni idea pero casi con toda seguridad puede ser la mitad o menos. Cableado, material de soldadura y demás también es fácil de calcular. No veo forma de que el conjunto del material supere los 100€.

    Sobre las horas de investigación, es un proyecto unipersonal. En github solo hay aportaciones al código a lo largo de menos un mes, supongo que el proceso de diseño haya sido más largo, pero el código que cabe en un Arduino no da para mucho análisis ni de picar código, la memoria es absurdamente pequeña para estos tiempos. Soldar esos componentes en la placa es algo trivial para cualquiera con cierta experiencia, y el circuito es muy, muy simple. En total es un proyecto que no puede llevar más de 3 meses, y hablo de dedicación exclusiva de 40 horas semanales, que dudo que haya sido el caso. Ponle el salario que quieras al tipo e imagina que vende solamente 1000 unidades.
     
  9. evamarina

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    El AXS es una tecnología más que conocida y probada en muchos sectores.
    Veo más complejo un Drone o un aeromodelo que el AXS, que es lo de siempre con bluetooth y un servo.
    Toda una novedad...en la edad media claro
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    es que el AXS no es mas un eTap con diferente imagen (formas y decoracion), cambios en los circuitos y las 12v........no es ningun "salto" tecnologico
     
  11. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    Ya, ya, pero como nombran tanto el AXS, el etap o di2.

    El salto tecnológico y técnico real fue el cambio trasero de varios piñones, lo demás como si lo operas con los pelos del culo.
     
  12. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Pues está quedando una discusión bastante interesante. La verdad es que ambos puntos de vista tienen sus puntos fuertes. No sabría bien con que posición alinearme.
    Por un lado es verdad que el precio del material en general me parece una pasada, y a mí no me parece una tecnología tan puntera como para que lo justifique. Pero también es verdad que el mercado manda y me parece descabellado pensar que tengan unos margenes tan bestiales. En un mercado libre la ley de la competencia funciona y ni los cuadros ni los componentes son un monopolio. Tampoco me convence pensar que hay un cartel que manipula los precios a su antojo.
    No sé, estoy confundido :)
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    el electronico te ofrece el cambio multiple, de plato semiautomatico, mas pulsadores...........
     
  14. ManuV

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    Cualquier fabricante trata de sacar el máximo beneficio de su producto y se pone como referencia los precios de los competidores, así que lo de la competencia y los precios libres me parece más conceptual que real. Por decirlo de otra forma, es como si el PVP arranca de arriba y se referencia a los competidores y si te interesa lo bajas cuando lo más "honesto" sería que el PVP empezara por abajo (materia prima, transformación,...), pero claro quizás a esto le llamarían dumping.
     
  15. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

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    Es una forma de verlo. La otra es que tener precios más bajos es una ventaja competitiva y genera un mayor volumen de ventas, que compensa el menor margen de beneficio por producto.
    Si los precios fueran tan disparatados, ¿por qué no aparece nadie que trabaje con margenes razonables y "robe" todo el mercado?
    No digo que este razonamiento demuestre nada, son dudas que me planteo.
     
  16. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

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    Pues sí, pero creo que duraría poco la cosa, ya buscaría el "gremio" como pararlo o bien como han acabado algunos, comprados y absorbidos.
     
  17. Yosi_

    Yosi_ Miembro Reconocido

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    Porque hay un oligopolio. La barrera de entrada al sector es suficientemente grande como para que sea muy complicado competir inicialmente con los fabricantes ya asentados, y eso hace que tengan un poder sobre el control de los precios bastante anormal. Por otro lado sospecho (y sólo sospecho, porque de esto sí que no tengo ni idea) que por ejemplo Shimano se sostiene más bien a base de vender gama 105 que Dura ace, y ahí sí que los precios pueden estar más ajustados al coste real.
     
  18. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

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    También está la idea del consumidor que si algo es barato o tiene un precio ajustado "por algo será" y genera desconfianza en el consumidor.

    Por ejemplo, Berria para mí es una marca relativamente nueva y ya tiene precios"serios".

    La verdad que el mundo comercial es complejo. Lo que está claro son los precios abusivos de muchos modelos y marcas. Para mí son simplemente prohibitivos por económia y por moral.

    Tenemos claro que es un hobby y procuramos no dejarnos arrastrar
     
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  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    A mí me cuesta ver la inmoralidad en gastar lo que te apetezca en una bici. Es un gasto para hacer deporte.
     
  20. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Estoy de acuerdo con el compi; meter aquí la moral va un poco con calzador.
     
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