Para que te hagas una idea Yo con 1,79 tuve 18,5 y 19,5 y me kedo con 18,5. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No lo he medido nunca. Llevo utilizando trek desde hace mucho tiempo. Talla 17,5 en MTB y talla 52 en carretera. Como ves hay foreros que lo corroboran. Pero pasa salir de dudas pruébala en vivo.
Yo, por si te sirve de ayuda mido 1,68 y llevo el sillín a 72 cm. Potencia de 90 y talla 17.5. En carretera tarmac talla 52 y roadmachine talla 51.
Yo mido 1,74. Con entrepierna de 78cm. Y con estudio biomecanico previo me aconsejaron 17,5 en mtb procaliber con potencia de 90. En carretera, madone de 52. En ambas voy perfecto.
Las 9.6 y 9.7 2020 vienen otra vez con cableado del freno trasero por fuera, se puede meter dentro del cuadro? Porque lo sacaron fuera? El primer año todas lo tenían por dentro. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Sí se puede meter igual que antes, va por fuera por q es el cuadro barato digamos, no el sl. El cuadro bueno desaparece incomprensiblemente. El primer año salió sólo ese cuadro, al siguiente sacaron el barato con el cable por fuera cuando desapareció ls superfly. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
La 9.7 del 2016 de color lima era SL. Resumiendo lo que te decía el compi... Era exactamente el mismo cuadro que el 9.8 azul con letras rojas. En el 2017 ya dejaron el cuadro SL solo para 9.8 y 9.9. Ahí empezaron con las 9.7 actuales de mayor peso, con protector de plástico y cable de freno trasero por fuera... Resumido!
Por cierto no se sabe nada aún de precio y montajes de este año? Ya que desaparece el cuadro sl espero que haya un buen montaje aunq sea el cuadro normal, sigue siendo una gran bici y una buena opción. Cuando estaba la superfly se veían muy pocos cuadros sl, casi todos eran normales, sin embargo Con la procaliber parece que el cuadro normal no valga.. es curioso. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
También la diferencia de precio de la superfly SL a la normal era más exagerada que en las Procaliber... Que más bien creo que van por ahí los tiros. Y al menos yo, percibo que en el 2014 no había tanta gente que se gastara la barbaridad que se gastan ahora en una bici. Los había, pero eran menos. Ahora se ven Sworks doble de 10mil pavetes de nada, casi como si las regalasen! Entonces, cuando yo compré la superfly 2014, se veían mucha Cube, Alma, Superfly de unos 2 mil € de media. Ahora se ven bastante más bicis de bastante más pasta... Ha habido una evolución en cuanto a que la gente se ha lanzado a gastar más en una bici... Creo yo! De alguna manera, en algún momento eso frenará y entiendo que habrá un mercado de segunda mano muy extenso...
Los precios prácticamente eran los mismos,una sf full xt eran 2800€ y la sl que venia full x1 eran 4700€, ahora 2500 vs 4000. Es lo que tu dices que antes parecía mas locura gastarse 4700€ en una bici y ahora parece que una bici de menos de 3000€ es normalita... que es lo que yo digo también, parece que una 9.7 sea una bici gama baja por llevar un cable por fuera y pesar 200gr mas... nos estamos volviendo ********** Por eso decía que a ver si sacan una 9.7 por lo menos full xt 12 o full gx por 3000€, mantienen las ruedas de carbono... y así por lo menos trek mantiene una rígida decente. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Salvo que la sf venía full XT y la de 2500 de ahora viene con un grupo de entrada como es el NX (podríamos compararlo con un deore si quieres). Y que esa sf de años anteriores venía con Fox o con Sid. Y lo digo habiendome comprado la 9.7 pero me parece que gastarse 2500€ y te vendan la bicicleta con un grupo que llevan bicicletas de 700€ de otras marcas ....
La 9.6 viene con grupo Shimano (supongo que SLX) y cambio XT, la 9.7 con NX. No quiero Sram así que igual voy a por la 9.6 que cuesta 2000€ y lo que me ahorro me lo gasto en mejorar las ruedas. Lo que me echa para atrás es la horquilla recon... que diferencia hay respecto a la Reba? Vengo de una Epic HT Comp 2019. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es lo malo de la 9.6 que la horquilla es muy básica, una horquilla de casi 2kg en una bici de 2k euros... Si llevara reba sería muy buena opción para hacer lo que dices, el ahorro te lo gastas en unas buenas ruedas de carbono y se queda un buen pepino Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Es cierto pero la 9.7 viene con ruedas de carbono que al menos eso la salvan, le dan un buen plus en rigidez y peso contra aquellas mustang elite que pesaban un quintal.. Pero sí, también es cierto que miras la competencia y por ejemplo la orbea alma viene con fox sc, full xt y ruedas dt por 200€ más, y cableado interior jeje... Por eso decía que a ver si al menos sacaran una procaliber con full gx o xt y una sid o fox aúnq se fuera a 3000€ Pero es q nx y reba por 2500€ se hace duro.... Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk