Hasta hace poco los llevaba en la Jerónimo; las usaba con los Spyre, que nunca me fueron muy bien. Desde que puse los JuinTech ya es otra cosa; frenan mucho mejor, requieren menos fuerza. Al final quité las auxiliares. Pero si el compi todavía no va seguro, pueden ayudarle. Además, como tiene tiro mecánico, no se sale caro.
PREGUNTA: es la primera vez que voy a pedir recomendacion en la talla de una bici, siempre lo he tenido claro, pero hoy me gustaria que me dierais opinion sin cortaros un pelo. mido 1.72 +- si tuvierais que elegir entre estas dos tallas, pongo las medidas primordiales S- tub horiz 52 cm ------ stack 55.5 cm ------ tubo sillin 50cm M- tub horiz 55 cm ----- stack 57.5 cm ----- tubo sillin 52cm como orientacion os dire que la ultima bici que tuve media esto X- tub horiz 53.5 cm ------ stack 57.5 cm ------tubo sillin 50cm ----potencia 90mm 0º el caso es que tendria que decidir hoy entre las tallas de arriba y no se qeu hacer, asi que tengo dudas si es mejor acortar potencia en una M o aumentar potencia en una S. no me gusta sacrificar el stack, me viene mejor el stack de 57.5 (cosas de la edad) pero no se si sera demasiado largo el tubo horizontal. bueno a ver....... dejo la tabla de tallas
Para poder contestar tienes que dar más datos como los ángulos, bb drop, el rake de la horquilla, el WB y si viene el dato del trail y la medida de cubierta con la que fueron tomados los datos. Con ellos puedes saber más menos como funcionarán las tallas en el giro con una potencia más corta o larga. Si puedes sube el chart de la geometría. Ojo con las S, muchas tienen el problema del toe overlap. Si por edad en relación con el Stack se entienden que tienes: problemas lumbares, te va bien una bici tall-long y si tienes problemas cervicales un cuadro más grande tall-short, pero los ángulos de la bici son importantes.
Perdonar por el off-topic, pero todavía se encuentran cacharros en este estado por lo caminos: Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
marc te agradezco la respuesta, dejo mas abajo el post con geometria. lo que si os pediria qeu las opiniones fueran sin tecnicismos, una cosa de andar por casa y que no useis anglicismos, mi nivel es subcero.
PREGUNTA: es la primera vez que voy a pedir recomendacion en la talla de una bici, siempre lo he tenido claro, pero hoy me gustaria que me dierais opinion sin cortaros un pelo, esto viene de una larga historia que quizas se solucione mañana y necesito ayuda para elegir mido 1.72 +- si tuvierais que elegir entre estas dos tallas, pongo las medidas primordiales S- tub horiz 52 cm ------ stack 55.5 cm ------ tubo sillin 50cm M- tub horiz 55 cm ----- stack 57.5 cm ----- tubo sillin 52cm como orientacion os dire que la ultima bici que tuve media esto X- tub horiz 53.5 cm ------ stack 57.5 cm ------tubo sillin 50cm ----potencia 90mm 0º el caso es que tendria que decidir hoy entre las tallas de arriba y no se qeu hacer, asi que tengo dudas si es mejor acortar potencia en una M o aumentar potencia en una S. no me gusta sacrificar el stack, me viene mejor el stack de 57.5 (cosas de la edad) pero no se si sera demasiado largo el tubo horizontal. bueno a ver....... dejo la tabla de tallas Frame geometry
Justo ayer por la tarde pasé yo por ahí, me parece una ruta genial para hacer en gravel. Después subí por carretera hasta el aeropuerto y desde allí al "vixiador " para volver a bajar a la "ruta del agua".
¿Qué bici es? Parece mucho salto entre tallas. Me cuesta ver un 52 de tubo superior para alguien de 172. ¿Entiendo que normalmente vas con 51-53?
Con ese stack y reach creo que tiraría por la M. La altura del cuadro es 78; necesitarías 78 de entrepierna para la M.
Te doy mi opinión que es personal, por ello no dejes de consultar a otra gente porque yo estoy lejos de ser un experto. En el cuadro que has elegido esta descompensada la caída de pedalier de 70mm con el rake de 50mm, lo que quiere decir que de delante va a ser nerviosa y no va a ser acompañada con el movimiento del resto del cuerpo. Con una caída de pedalier de 70mm el avance de la horquilla debería ser de 45mm. Ambos datos tienen que estar compensados aunque hay excepciones en las bicis que cargan peso o en gente que sabe girar con los pies y necesitan menos rake y más trail, pero creo que no es tu caso y además este cuadro es lo contrario. Un ángulo de sillín de 74 es race y te echa el cuerpo hacia delante y son posiciones incómodas para salidas de más de 40km, si además el Stack es alto vas a tardar en encontrar la potencia que te vaya bien ya no tanto por longitud si no más bien por el ángulo. Como comenta David (aka @DHG01) el standover de la M es alto para una persona de 1.72, mide tu distancia de longitud de pierna y al menos debería haber una diferencia de 5cm respecto de la altura del cuadro si la bici la usas para gravel.
Una pregunta compis de la grava, como lleváis los entrenamientos con el calor??? Yo he salido a entrenar con mucho calor a casi 40 grados y el otro día pegué una gripada de motor... Mirá que me hidrato bien y voy comiendo bien, me refresco y mojo la cabeza. Pero pillé casi una insolación, menuda gripada me pegue... Enviado desde mi V66 mediante Tapatalk
No, sólo detecta el movimiento y se enciende y apaga sola. No es excesivamente brillante pero al final es suficiente y queda bonita y recogida.
Ayer por la tarde peté. Creo que ha sido la peor salida en años. 35km..... infernales. Sin mucho desnivel pero tela..... Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Vale entonces es la que creo. Es la que más me gusta estéticamente. Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
Una 52 suele ser un tubo superior de 53/53.5. Eso sí cuadra. ¿Con la 52 llevas 90 o 100mm de potencia?
Yo ahora mejor que nunca...mas kilómetros....y con desnivel que antes no hacia.. Sera por las pilas... Aunque prefiero el invierno..... Pero lo importante es rodar y rodar....