Reclamarías a la tienda??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aldiwan, 21 Jul 2019.

  1. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

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    Buenas compis, os pongo en situación:

    La semana pasada lleve la bicicleta a la tienda de siempre por un ruido en eje, y ya pues para una revisión general.

    Me dijeron que me faltaban unos espaciadores y que la cadena estaba larga,q me la cortaba, y yo ok, y l mecánico sabrá.

    La recogí días más tarde y todo perfecto como siempre con ellos, bici impecable...pero hoy a la primera salida después de sacarla del taller a apenas 6km del inicio y sin ir rápido PAM!!! Se ha partido la cadena...con tan mala suerte de que ha partido uno de los radios de la rueda (Bora One 50) y la rueda está algo deformada...

    Me sabe muy mal y no soy el típico cliente jeta, pero creo q en esta ocasión ha habido algún error al poner la cadena pq no es normal q a los 10min de salir y sin hacer demasiada fuerza pues era casi todo bajada se parta una cadena q puse nueva al abril y no llevará ni 1000km

    Lo q me preocupa es la rueda, q vale una pasta,...ya q la cadena al fin y al cabo son 50€

    Que opinais??
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Que tuviste muy mala suerte
    Sin más
    Nunca sabes cuando te puede romper una cadena
     
  3. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Antes de reclamar habla con ellos. Si no llegais a un acuerdo..... entonces ya tienes esa posibilidad

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  4. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

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    Yo iría ala tienda y lo diría para ver qué solución te dan.
    Supongo que te repondrán el radio y te centraran la llanta, la cadenas la tendrás que pagar tu.
    No se que tienda es pero las tiendas que no son enormes (como ridersboutique, protour, mammoth...) lo que ganan es bastante poco cuando te venden una cadena


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  5. JOSEPV

    JOSEPV Miembro Reconocido

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    Hombre pues si la tienda que le llevas la bici habitualmente y te conocen, lo normal es que no te pongan ninguna pega, incluso que asuman que fue un fallo de ellos.


    Yo tuve un problema parecido, pero por suerte no dañe nada de la bici, solo salto el ping del eslabón y le puse uno rapido y seguí con la ruta.


    El lunes se la lleve al mecanico y al explicarle lo que me paso, sin decirme nada me monto una cadena nueva sin coste y me pidió mil disculpas.... yo llego un momento que me senti hasta mal ya que le dio más importancia el mecanico que yo....


    Saludos.
     

  6. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    Entrando solo en la parte mecánica... Si yo pongo una cadena nueva a mí bici y en la primera cuesta rompo un bulon, casi al 100% que he puesto mal el pasador de Shimano, entiendo k no era un cierre rápido... Y eso es culpa del montador si o si...
    En mi opinión... Con una cadena o con cualquier mantenimiento que te hagan... Si te dijeron que estaba larga y te lo apañaron, cobrandote por el trabajo, tienes una garantía de 6 meses... O no?...

    Ahora lo k tú decidas hacer o ver k te dicen al contárselo, ya es otra cosa...

    Imagínate k te hacen un mantenimiento del amortiguador, les dejas la bici, lo hacen y lo montan mal, a los 10' de usar la bici se suelta del tornillo, te metes una piña y rompes el basculante...
     
  7. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

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    Gracias.

    En efecto, antes q nada les pensaba mandar un email contando lo sucedido a ver qué solución me dan... tampoco quiero una rueda nueva pero ****, creo q algo no han hecho bien.
     
  8. Aldiwan

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    Ya...bueno...pero salir del taller y a las 4 pedaladas partir una cadena de bici de carretera q no tiene ni el 20% de su vida útil no es normal...casi seguro q no pondría bien eslabón...q si me pasas dentro de 3-4 salidas pues sí mala suerte pero así...creo q más fallo del mecánico.
     
  9. lolo

    lolo Miembro Reconocido

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    Yo me imagino, que es lo que yo haría, es k para acortar cadena no usarían bulon nuevo, si no que abrirían la cadena sin extraer del todo, quitarían lo necesario, y volverían a enganchar con el bulon que sacaron parcialmente... Quizás ha habido un exceso de confianza de haberlo dejado bien, o igual prisas... A veces las cosas más chorras o k más hacemos nos pueden dar sorpresa... Que no dudo que sean mecánicos excelentes, pero un fallo le pasa a cualquiera...
     
  10. Aldiwan

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    Sisi si no pongo en duda al mecánico, de hecho la llevo ahí de propio aunq no es la más barata ni la q más cerca me pilla pq siempre me la habían dejado perfecta...pero está situación creo q es fallo de ellos.
     
  11. yeisus

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    Hace una semana llevamos una rueda a radiar a mi tienda habitual. Estaba solo 1 de los 3 y atendía y hacía el resto de cosas del taller.

    Nos dieron la rueda a las 2h de favor. Al montarla note los radios sin tensión. Los apretamos un poco y nos fuimos. Error...la rueda se hizo un 8 y se descentró. El lunes se la volvimos a llevar y nos pidió perdón mil veces, imagino que en su momento la estaría preparando cuando entro alguien y se despisto de que estaba haciendo.

    A la hora rueda como nueva con 2 radios nuevos y centrada perfecta, no nos cobraron nada, no se me paso por la cabeza reclamarle nada aún teniendo razón porque son mis mecánicos de siempre y un error lo podemos tener cualquiera.

    Mi consejo o lo que yo haría, simplemente preguntarles y hablar con ellos.

    Un saludo!


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  12. Aldiwan

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    Sí, opino igual, igual me expresé mal, con reclamar me refería a que me lo arreglen sin cobrarme, el tener q ir y volver otra vez con la bici y el Cabify q he tenido q pillar para volver a casa ya me lo como yo claro está
     
  13. yeisus

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    Seguro que siendo cliente te lo arreglan sin poner pegas. la putada es no poder ir de ruta


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  14. Aldiwan

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    Esperemos q así sea, la verdad q me sorprendería que habiendo pagado hace una semana 49€ por una revisión ahora me quieran cobrar otra vez...las piezas ya es otra cosa, yo considero q tpco debería pagarlas yo pues ha sido error suyo a mi juicio, pero ahí hay más debate.
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Normalmente cuando vse corta una cadena si no llevan eslabón rápido para cerrarla se pone un pin nuevo .
    Pero eso es normalmente ...
    Saludos
     
  16. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

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    Yo reclamaría
     
  17. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

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    La he llevado y me han dicho que ponen la cadena, el radio y centran la rueda...lo q no sé es si me cobrarán y cuánto...lo veremos cuando vaya a recogerla.

    Lo que está claro es que la cadena de abrió por el cierre rápido, luego o estaba defectuoso o se colocó de forma incorrecta. ?no?
     
  18. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

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    Depende la confíanza que tengas en la tienda. Yo esas cosas como tonto que soy me las como
     
  19. Graku

    Graku Sir

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    Quizás yo reclamaba, el problema es que te digan que es debido a otra causa y que por ello te vamos a cambiar esto u lo otro.
    Sinceramente, yo soy, paso y me lo arreglo yo, es más, no visitaría un taller más.
    Estudia todos los días un poco de la asignatura ForoMTB, y recaba info por ahí. También tienes la opción de comprar el libro azul de ParkTool. Poco a poco verás que al taller solo irás a comprar una bici nueva (a veces ni eso, con las fábricas y su venta directa). Eso sí, tendrás que comprar unas cuantas herramientas básicas como mínimo. Pero la inversión merece la pena.
     
  20. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

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    Pues resulta que me dicen que la cadena se ha roto pq llevo el cambio de caja corta y con el casette de 32 debería haber puesto caja larga...sin embargo ese casette lleva ahí mas de 2 años y 7000km y ni un solo problema...pero en cuanto han "acortado" la cadena va y se parte a los 6km...me parece que me están tomando por tonto y eso ya me empieza a tocar lo *******, además de que el cambio está tb roto y suma 80€ más

    He llevado la bici 3 veces a revisión en esa tienda y jamás me han dicho nada de que debería cambiar el cambio ni nada.
     

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