De vuelta a los Ruedos .... Giant XTC Advance.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por karaoke77, 11 Jul 2019.

  1. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    El monoplato de 10v ya lo tuve puesto hace cosa de 4-5 años, así que como ves esto viene de hace tiempo, pero lo dejé y ahora vuelvo por otro temas.
    Con 10V se pierde mucho respecto al 2x10 que llevo ahora , donde he visto que se pierde menos por arriba y por abajo es con un grupo de 1x12 con cassete se 11-50 y plato de 34D.

    Quiero montar monoplato de 12V, y entiendo que la línea de cadena no quedará muy favorable con mis bielas , así que dentro de lo posible quiero montar grupo completo, porque quiero los mínimos problemas, porque ya que gasto que sea en un conjunto , y porque quiero.

    De todas maneras poco o mucho todos algo van a lucir y a dar pedales , sino aún estaríamos con la Rabasa Derbi.


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  2. 38super

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    Yo llevo reciente 2 platos y vengo de tres,no te parece ir cruzado siempre ?

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  3. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Es lo que se intenta , cruzar lo menos posible la cadena.
    Yo nunca lleve 3 platos , y hace años pase de 2 a 1 y me sucedía lo mismo, miraba hacia abajo y veía cruzamiento.
    Más cruzado más desgaste de todos los componentes.
    Antes llevaba una de ENDURO y cuando te venía de golpe un tramo de subida entre cambiar a plato pequeño y poner piñón grande y subir la tija telescópica te faltaban manos , por eso pase a 1 plato para tener menos faena y agilizar y adecuar la transmisión .


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  4. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Yo creo que en estos años te has perdido varios capítulos.....

    Si montas un cassette de 10 velocidades 11-50 tienes el mismo desarrollo que un cassette de 12 velocidades 11-50 :D:D

    En todo lo demás, toda la razón para tí, con tu dinero móntate lo que te salga de los co.jones ;)
     
  5. 38super

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    Si eso también me pasa a mi en subidas muy comprometidas...

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  6. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Eso te lo aseguro que me he saltado muchísimos capítulos , por eso pregunto, lo que si sé, es que el capítulo de hablar bien no me lo he saltado.
    De todas maneras no estás obligado a contestar los post ni sacar punta al lápiz , con pasar de largo tienes bastante.


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  7. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo, tienes toda la razón.

    Pero reconocerás que tu afirmación de "con el monoplato de 10 velocidades pierdo mucho y con el de 12 velocidades pierdo muy poco" cuando en realidad es exactamente el mismo desarrollo, tentador sí que es ;)
     
  8. Bike@Beer

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    Hola,

    Para ser precisos, ambos tienen el mismo rango total (11-50), pero el de 10v tiene dos desarrollos menos (10v por 12v).

    Si centrais la discusión exclusivamente en los extremos ambos son lo mismo, pero entiendo que es un error plantearse así un monoplato, porque cuantas menos velocidades tenga menos eficiente es, y mas aún comparandolo con un 2x10.

    Si se puede montar un 12v mejor, desde luego.

    Saludos.
     
  9. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Totalmente en desacuerdo.

    Yo lo llevo, la única pega es el salto 13-16-20 que tiene en piñones pequeños, en el resto es idéntico al monoplato de 11 y 12 velocidades.

    Si a eso le sumas que aproveché todo de mi anterior 2x10 y puse monoplato por menos de 50 pavos, inversión maestra.



    Hombre, para montaje nuevo no hay discusión.

    En este caso elige:
    - monoplato de 10 por 50 pavos
    - monoplato de 12 por 300 pavos (y los cassettes de recambio el triple de caros).

    Y por cierto, no olvidemos el origen del hilo: un pavo que se ha pillado una bici de segunda mano (para economizar, se supone) para retomar el deporte, al que le he dado una opción económica para resolver su caso.
     
    Última edición: 21 Jul 2019
  10. Bike@Beer

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    Hola,

    @karaoke77 se està planteando montar un grupo completo nuevo.

    Estoy de acuerdo contigo en montar el de 10v si pretendes el mínimo coste posible aprovechando componentes y viniendo de un 2x10, pero este no es el caso, según he entendido, porque quiere cambiar todo el grupo. Partimos de esa premisa. En consecuencia no veo razón para la discrepancia ;)

    En cuanto a si la oportunidad de gasto es adecuada o no yo no entro a valorarlo. Cada cual sabe lo suyo y en qué y cómo quiere gastarse el dinero.

    De hecho yo soy usuario de 2x11 y mi recomendación sería que aguante el 2x10 :D
    Pero ese es otro debate.

    Saludos.
     
    Última edición: 21 Jul 2019
  11. 38super

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    Porque aguantar con 2x10v ? Yo con el tiempo tenía pensado también 2x11v

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  12. Bike@Beer

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    Hola,

    Sí, me referia a aguantar con 2x. Ya si es en 10v u 11v pues según cada cual.

    Para mi y mis necesidades no hay duda: 2x11 en configuración escaladora. Y, en el futuro, ya se verà.

    Saludos.
     
  13. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    He dado una opción económica centrándome en el caso concreto: pavo maduro que retoma la bici con algo de segunda mano, para ahorrar supongo.

    Pero viendo que quiere algo nuevo y eficiente creo que el 12v se le quedará corto: voy a recomendarle el rotor de 13v :D:D
     
  14. karaoke77

    karaoke77 Miembro Reconocido Probadores

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    Primero por aquí que yo sepa no hay ningún “pavo”, creo que todos somos personas.
    Segundo , la bici la compré de segunda mano para mi hijo, ya lo expliqué en el primer mensaje del post, y como no sé si de aquí a un año seguirá .... por eso invertir no lo mínimo ,sino algo con cara y ojos pero sin ser lo Más Top.

    Visto lo que valen los grupos ahora comparado con los X01 de hace unos años atrás , los veo hasta baratos.

    A mi ya se me ha pasado los tiempos de hacer inventos , ya me tire algunos de ellos maquinando con el 1x10 he intentando buscar el maravilloso piñón 16T para el salto ideal de cadena, así que algo se , lo que no sé del todo, y me estoy poniendo al día gracias al foro es de los componente nuevos, porque algo si que ha cambiado.

    Que si , que podría dejarlo como está y punto, pero de aquí ha unos cuantos km abra que cambiar cassete , platos , etc, y quiero tener preparado el grupo para cuando suceda.

    Saludos.


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  15. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

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    Disculpa si te ha molestado, no era mi intención


    Que no es ningún "invento" hombre, hablamos de un cassette 10 velocidades 11-50 estándar, montado de fábrica y funcionando perfectamente.

    Y bueno, ya te he dado mi opinión y está claro que no es de tu interés, así que aparcamos el tema :)
     
  16. 38super

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    Se nota mucho escalando los 11v ?

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  17. Bike@Beer

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    ¿En comparación con qué?.

    Por ejemplo, se nota bastante entre llevar 10v con un 11-36 y llevar 11v con un 11-42. Tienes mayor rango, ergo mayor desahogo. En mi caso esto es especialmente interesante en rutas con muchos km de subida y acumulado. Yo vivo a caballo entre BCN y el Pirineo de Girona, y cuando estoy allí arriba hay rutas realmente duras. Cuando necesitas un respiro el 42 te lo da. Lo uso en esos momentos, bàsicamente, y cuando me encuentro con algún paredon. Subiendo suelo combinar mucho 28, 32, y 37.

    Si el rango es el mismo (pongamos 11-42) la diferencia es que es mas eficiente el de 11v por disponer de un escalonado mejor entre piñones.

    Hablo, es óbvio, comparando ambos usando mismo plato pequeño. En mi caso el 24.

    Saludos.
     
    Última edición: 21 Jul 2019
  18. 38super

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    Gracias yo también estoy en zona de subida ,el Garraf y tengo ya unos añitos.
    Gracias por tu tiempo.

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  19. Bike@Beer

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    Mmmmm... Conozco la zona. Buenas rutas.

    Yo, cuando estoy en Barcelona salgo por la zona Vallès / Moianès: Serralada de Marina y Litoral, Montnegre Corredor, Safaja, Castellterçol...

    En el Pirineo por la Vall de Camprodon, Vall de Ribes, Vallter, Collada verda, Ogassa, zona del Port de Santigosa... ¡No me lo acabo! :p. A veces paso a França por la zona de Prats de Molló.

    51 años. ¡Un chaval! :D

    Un apunte: en 11v he usado el 11-40 y el 11-42 de Shimano. Ambos funcionan finos. La diferencia principal para mi, (ademas del piñon grande 40 vs 42) es el penúltimo piñon: 35 vs 37. El 37 da mucho juego y evita abusar del 42. El 35, sin embargo, se queda algo mas corto, de modo que te lleva a usar mas a menudo el 40. Como el 40 y 42 son los piñones de aluminio el 11-40 se desgasta antes caso de tener que recurrir mas al 40. Tenlo en cuenta según sean tus necesidades, pensando en la duración del cassette.

    Gracias a ti.
    Saludos.
     
    Última edición: 22 Jul 2019
  20. 38super

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    Bueno yo te gano por goleada 62 casi los 63 y sólo llevo 4 años con la MTB ,tarde...pero me lo paso pipa.

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