En mi caso no es así. También llevé un tiempo unas Speedsix de 45mm. de un compañero. Buenas ruedas pero 2-3 km/h de más, ni en sueños. De hecho tengo un Kom (si no me lo han quitado ya) de un segmento muy llano, 9km a media de 43km/h y lo hice con las Shamal. Y no lo hice por las ruedas, sino porque estaba fino y tenía una suave brisa a favor.
Tienes que poner tubulares buenos de látex, si usas tufo o del estilo pon cubierta, eso ni con Bora ni con nada trabaja bien. Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
Usaba tubulares Conti Sprinter y al final Vittoria Rubino Pro, y cuando montaba las Shamal de cubierta la diferencia en comodidad/absorción era enorme. Quiero pensar que el perfil de 50 hacia que los aros no flexaran nada y de ahí la diferencia, pero no lo se.
Pues yo llevo unas enve en las épocas de no puerteo, y si creo que a velocidad alta facilitan mantenerla, pero vamos, que tampoco me importa demasiado si dan ganancia o no, las llevo porque me gustan y me la sopla lo que opinen los demás. Y encima el buje suena orgasmico....
Lo del ruido de los bujes es algo de otro nivel, ¡qué tendrá que tanto nos flipa! Los Chris King son muy heavy's.
Pues como leí hace poco, elegir las mejores ruedas es fácil. Hasta 30mm de perfil, aluminio (Zonda). Es el perfil más versátil y lógico. A partir de ahí, carbono. Y a partir de ahí, es sólo para gente rodadora de la buena. Los paquetes no podemos apreciar las diferencias, mas que en la cuenta bancaria. Dicho lo cual, me he comprado una carbono de 50mm, simplemente por estética, no hay por donde justificarlo ya que soy de los más lentos.
Yo si es excesivo también. Tuve unos DT 350 con el famoso rachet y había veces que molestaba incluso para hablar con el compañero. No entiendo como la gente flipa tanto con un simple sonido a carraca.
Yo no sería tan rotundo. Por ejemplo leía una prueba de unas enve 4.5, y comparadas con unas ksyrium elite, a 40 por hora hay 14 vatios de diferencia. Y 14 vatios si que te dan esa diferencia, si no más. Luego podemos entrar en si lo notamos o no, que esa es otra...
Notarlo yo ni de coña. Pero estoy hablando de tiempos y medias en Strava. Si tan grande es la diferencia algo debería reflejarse no?
En llano es complicado, porque en las zonas en las que se les saca partido el viento es más patente. Yo solo he notado diferencias entre bicis en puertos, donde no da el viento, gracias al potenciometro. Pero la prueba es clara y parece bien hecha. https://www.cyclingweekly.com/reviews/wheels/enve-ses-4-5
Si la teoría la tengo clara. Pero en mi caso, alternando ruedas, no veo una diferencia como para decir que las ruedas de perfil supongan una mejora de rendimiento, ni siquiera en tramos favorables. Tampoco eran unas Enve. Lo único que notaba claramente, es que con las ruedas de perfil tubular, la bici era mucho mas incómoda en zonas con asfalto en mal estado.
Ya ya, pero no es mi caso. Yo no llevaba Enve. Aunque eran aros modernos, de 25mm y perfil en U, se supone que con buena aerodinámica.
En la mtb llevo unas Red Zone que también suenan un montón, con el mismo sistema que las Fulcrum/Campy de carretera. Para monte aun tiene un pase, incluso es útil para avisar de tu presencia, pero he coincidido con gente con Campy de carretera y para mi gusto es excesivo, especialmente si te van al lado o a rueda. Las Cosmic que llevo en la flaca no hicieron nada de ruido hasta casi los 1.000 km, era un gustazo deslizarse en silencio, ahora por suerte lo siguen haciendo muy bajito. Los nuevos Shimano scylence tienen que ser un puntazo.
14 vatios son una diferencia significativa, de eso no hay duda, pero no te dan 2-3km/h extra cuando vas a 40km/h. Ni de lejos.