Anda, yo creo que esa es como la que tuvo mi padre, que poco uso le dio la verdad, porque era bastante fuerte sobre todo de arriba, y aquellos desarrollos, en Asturias....no sé dónde ponía zeus 2001, puede ser?
2000, si. 2001 estaban los puentes de freno. Esta en concreto es una es una Grand Prix, que iban generalmente montadas en gran sport (montaje básico). Los modelos de gama más alta ya montaban en Criterium o 2000 con frenos 2001 y en concreto el modelo Criterium 78 montaban frenos 2000, que eran de tiro central. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Aunque he posteado en el foro del censo de Pinarello, creo que aquí será más adecuado al ser específico de bicicletas clásicas de carretera. La cuestión es que busco desde hace muchos años el modelo de Pinarello de los años 1991-1995 como la que usaba Miguel Indurain. Edito porque he encontrado la solución: No se trataba de un modelo de producción tipo Gavia, Montello, etc... sino un cuadro hecho a mano por el artesano italiano Dario Pegoretti quien los hizo para Pinarello y luego fueron puestos a disposición del equipo Banesto. Se que el acero utilizado en los cuadros eran Columbus en un inicio (Reynolds/Banesto) y Oria y luego Dedacciai en estas versiones. Por lo que llevo leyendo y las fotos que voy viendo, pensaba que el cuadro podría ser un Gavia. Sin embargo, me llama la atención que en aquella época de Banesto, los cables pasaban por debajo del tubo horizontal y en la Gavia pasa por encima. Finalmente es un cuadro de Dario Pegoretti. Como características he encontrado estas que creo son las originales... a falta de saber el modelo de cuadro y que en total la bici pesaba 9,700Kg. Cuadro: - Tubería: acero Dedacciai Zero (en 1994y 1995, aunque también usaron al principio Columbus y luego Oria... por lo que he leído de más) - Unión: soldadura TIG - Horquilla: acero Dedacciai - Dirección: Campagnolo Record Transmisión: - Eje pedalier: Campagnolo Record - Bielas: Campagnolo Record 175 - Platos: Campagnolo Record 53-41 - Pedales: Time Equipe Pro Magnesium - Desviador: Campagnolo Record - Cambio: Campagnolo Record - Palancas: Campagnolo Record Ergopower - Cadena: Sedis Ruedas: - Bujes: Campagnolo Record - Cierres: Campagnolo - Cassette: Campagnolo Record, 12-13-14-15-16-17-19-21 - Llantas: Campagnolo Sigma - Radios: ACI - Tubulares: Vitoria CX Corsa - Frenos: Campagnolo Record - Palancas: Campagnolo Record Ergopower Componentes: - Manillar: Italmanubri Hi-Tech - Potencia: Italmanubri - Sillín: Italia Turbomatio-2 - Tija: Campagnolo Record
Editado porque el cuadro del equipo Banesto era una fabricación artesana por Dario Pegoretti que los hacía para Pinarello. Tras mirar todos (o creo que todos) los modelos de cuadros de serie (venta al público en general) que pudieran ser aquella época: Gavia, Stelvio, Dyna Lite, en todos la salida de los cables es por la parte superior del tubo cuanto en el modelo "team" el tubo va entero por la parte inferior como se ve en estas fotos: Esta en concreto es una Gavia, pero en las Stelvio y Dyna Lite la salida es igual (bueno y en las Montello, Vuelta, etc, también). La Gavia usa acero Columbus y las usadas por Banesto usaban Oria ML34 y desde 1995 Dedacciai.
Hola a todos! necesito subir el sillín de una Rossin que tienen un sistema para la tija que no conocía. Lleva un casquillo con tornillo que parece que atraviesa la tija. El casquillo no se puede extraer y sin el tornillo la tija no se mueve ni un pelo. ¿Debería salir sin el tornillo y simplemente está atascado? GRacias y un saludo!!
Yo tengo un cuadro que creo que es un Dyna. Pero me ocurre lo que a ti, el mío tampoco tiene guiado interno. En su día conseguí el cuadro sólo, sin horquilla, ni calcas, ni nada... En este post colgué alguna fotillo con más detalle.
Probablemente esta atascado. Lo que tu llamas casquillo será cónico, primero echa aflojatodo abundante y espera. Luego afloja el tornillo pero sin sacarlo y golpéalo con maza de plástico para mover la tuerca que tu llamas casquillo. Así liberas la tija del sillín que también puede estar atascada.
Pero si te fijas,en estas fotos,lleva racores en la parte delantera y en la trasera lleva soldadura tig(tubo vertical)
Sin embargo, en la Dedacciai tiene soldadura tig delante y detrás, en otra tiene racores delante y detrás. Pero en ninguna de entonces el cableado salía del interior por la parte trasera por arriba con respecto a la Banesto. Finalmente he descubierto y gracias también a este foro que el cuadro que llevaba el equipo Banesto no se vendió públicamente como un modelo más, sino que fue construido artesanalmente por Dario Pegoretti para Pinarello. De serie, y que cualquiera podía comprar entonces y cuadro más parecido a aquel sería el modelo Gavia.
Si estas buscando una Pinarello no te guies por las de Indurain y sobre todo las de la última época, soldadas sin racores. Parece ser que las suyas estaban hechas por Pegoretti, así que poco o nada tienen que ver con una Pinarello de serie. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Hola, tengo muerta de la risa esta bici. Creéis que sería complicada venderla? Sobre qué precio podría pedir? Gracias.
¿Qué me recomiendas buscar parecida? Pintar en blanco luego y poner las calcas de Banesto. ¿Las geometrías son parecidas a las actuales? Estoy mirando una Gavia con Campagnolo Record.
Me imagino que las de otros corredores si podrían ser Pinarello "de serie". Lo que te quería decir es que con las fotos que estas tomando como referencia, va a ser casi imposible que encuentres a la venta una Pinarello igual que las de Indurain, porque se hacían especialmente para él por un artesano. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Buenas tardes, tengo esta bicicleta por casa, de mis años jovenes y estoy pensando en ponerla al dia. ¿Que opinion os merece el cuadro?. Gracias.
Hola XR-Scully. Tengo una bicicleta Pinarello del equipo Banesto del año 94, con tubería Oria soldada al Tig por el artesano italiano Dario Pegoretti. La bicicleta la usó el corredor Uriarte. Por supuesto no la tengo en venta, la conservo como un tesoro. Te envío el enlace de la página donde la tengo por si la quieres ver: https://www.foromtb.com/threads/clásicas-carretera-on-the-road.408652/page-51 Suerte y a ver si encuentras alguna por algún sitio. Muchos saludos.
Efectivamente tienes toda la razón del mundo. Fue Dario Pegoretti (Q.E.P.D.) quien construia los cuadros especialmente para el equipo Banesto y que iban con la marca de Pinarello. Eran hechas a mano por el maestro artesano y nunca se pusieron a la venta porque eran únicas. Lo más parecido, por eso me salían Gavias porque eran las de serie, las de producción. Fin de la búsqueda. O Gavia que es lo más parecido (pero nunca sería igual) o alguna de Dario Pegoretti del equipo que muy de vez en cuando aparecen en subastas pero cuyo precio es mas que prohibitivo para un capricho.