Buenas. Me estoy pensando comprarme unas buenas ruedas rodadoras (polivalentes ya tengo) Las Bora son un valor seguro, pero también he leido pruebas muy buenas sobre las Zipp y su perfil enforma de aletaque oscila entre 53 y 58. Para mí estoes un punto a favor frente a las Bora que (solo) son de 50. He buscado comparativas entre ambas ruedas perono heencontrado ninguna. Habeis visto alguna? Opiniones. Gracias!!
Dos apuntes: lo primero, puedes ojear las nuevas campy. Lo Segundo, de la fiabilidad de campy se habla constantemente. De los bujes de zipp se oye de todo, yo busqué información cuando compre ruedas de perfil, y no me quedo muy claro si darían o no guerra, así que no me atreví. Infórmate bien.
Lo de Zipp es cierto. Llevan haciendo recalls de prácticamente todos los bujes que han sacado en los últimos años. Yo use el mismo criterio que tú para elegir ruedas.
Buenas, Si no me equivoco esas Zipp llevan el buje cognition y me suena que no ha habido aún ningún recall, de hecho juraría que los 77 salieron bastante buenos. A mi personalmente las Bora no me gustan estéticamente, es cierto que son fiables, pero también es cierto que cuando alguien ha tenido cualquier problema con los bujes, por ejemplo los trinquetes, en la mayoría de las ocasiones se ha tenido que buscar la vida. Otro cantar son las Zipp, que estéticamente me parecen insuperables y en concreto las 454 me parecen chulísimas. Yo lo veo más o menos así, Campy no suele fallar, pero si te falla estás vendido, mientras que Zipp es posible que falle (creo que los problemas de bujes están superados, aunque tampoco me hagas mucho caso), pero no te dejan tirado. Otra cosa que debes tener en cuenta es si eres mínimamente mañoso con el mantenimiento de la bici, en su día estuve leyendo de los cognition y son la leche, pero requieren mantenimiento de forma bastante periódica (desmontaje, limpieza y engrase).
No hay problema con los mantenimientos. Me los hago yo. No se cuando pero hace poco las zipp vienen con un buje nuevo. Imagino que será una nueva versión del cognition.
Sin ánimo de generar polémica. Yo me refiero más a las dudas que me dieron en su día por la continua falta de fiabilidad. Que los bujes no fallen hoy no significa que no hagan un recall mañana, pero estoy 100% contigo en que prefiero una marca que si falla no me deje tirado que no otra infalible pero que si falla, a pegarse con tienda, distribuidor, Iberia e Italia.
Es cierto que a mi juntar las palabras garantía e italia en la misma frase, me produce sudores fríos....
Pues como he tenido las dos, te aconsejo a ojos cerrados las bora. Las zipp he tenido varías, 404, 303 y 202. Las más antiguas funcionaban mejor y sus bujes eran muy fiables. Las generaciones posteriores fueron a peor. Así que les hice la cruz y me olvidé de ellas. Con campy es otro cantar. Muy fiables y si te hace falta cualquier repuesto lo tienen. Esto es muy importante, sea de la generación que sea te dan solución Espero haberte ayudado
Por dios zipp esta a otro nivel,bujes,ancho,tecnología...yo tengo bujed 77,177 es brutal fiabilidad y rodar... Opciones mejor q las nsw es cogerte las 404 nuevas que llevan la anterior llanta nsw pesa menos y cerca de 1000e más barata,los bujed cognition tampoco lo veo insprecindible... Por cierto los 177zipp rueda mas que un bora ultra comprobado por mi , rozan muy poco...y eso que llevan rodamientos normales,puse ceramicos y algo mejor aún pero poco Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Que diferencia hay en marcha entre la 404 y la 454? Y NSW que es? Es el buje? Las que he estado mirando son las 454 NSW
Las 404 en túnel es algo mas aero.... NSW son las zipp tope de gama por encima de las firecrest y me refiero que las firecrest nuevas llevan ahora la llanta NSW que es la mas evolucionada, diferencia en marcha aparte de estética muy poca o nula... Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk