Es que no tiene sentido que una bici de carbono, en 2020 que estamos, tenga el cableado externo... y más si hablamos de una marca como Trek. No pido que sea al cuadro más ligero(200gr tp es tanto) pero estéticamente le da un plus enorme. Allá ellos...
Hasta que sea al 100% el cableado interno.. Me refiero que no se vea nada de cables desde la maneta al final Para mi será semi interno..porque se vea un cable por fuera no pasa nada y para su mantenimiento mejor.. Más engorroso y aparatoso es llevar todos los cables de frenos bloqueo pulsadores por el manillar. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Estoy contigo, creo que ya que quitan el SL, al menos deberían dejar la normal actualizada. Ese cable por fuera es horrible y aunque lo quites siempre quedarán los salientes. Desde mi punto de vista Trek se equivoca con esta política. A mi desde luego me pierden como cliente
Estoy de acuerdo contigo. Así lo había expuesto en este tema y en algún otro de bici de carretera. No entiendo la política de Trek, precios muy por encima de su competencia en cuanto a la relación componentes/precio. Pero al final no es problema de ellos es problema de los usuarios que compramos bicicletas a un precio desorbitado. Cada día se ven más bicicletas cuyo coste no baja de los 4000/5000 euros, no solo en MTB si no también en carretera. Yo tengo un procaliber 9.6, para lo que hago de MTB me sobra, pero reconozco que por el precio de partida 2.000 euros hay muchas mejores, sin necesidad de acudir al mercado de internet directamente. Ahora estaba viendo cambiar la de carretera por un Trek, pero creo que voy a olvidarme de ello. Están fuera de precio. Perdón por el tocho. Saludos
Bueno pues en mi caso, todo esto está surgiendo efecto. Alguna vez he dicho que la Oiz me canso de verla y cierta manía le estaba cogiendo a las verdes menta, que al principio me parecían muy bonitas, hasta que todo dios la compraba. El caso es que con este debate,m queda aún más claro al final. Como la Lux es un casi imposible con sus fechas eternas y nulas disponibilidades, me veo en breve con la nueva Oiz m10 2020 xt/xtr, DT, etc... Este mismo montaje en Trek valdría casi el doble. Por mi parte Trek se acabó. Es más, si pillo pronto la Oiz en grafito (color nuevo 2020), pongo a la venta mi 9.8SL roja Factory team.... Lo tengo ya claro. Es lo que hay! Veo a Trek por el camino de Spe, buscando cierto cliente elitista. Es una pena, pero es así.
Es que luego hay quien se extraña que la gente compre por internet o incluso marcas blancas... Yo en mtb con la Procaliber creo que aguanto. Es una 9.8 sl de hace dos años a la que el año pasado le cambié las ruedas por unas Kasper. No necesito más. En carretera tambien voy servido pero cuando he mirado precios de la Emonda... tela. Y en ciclocross que si me gustaria cambiarla he mirado la Trek Boone y... si la comparo con la Canyon con el mismo grupo la Trek son 1000 euros mas... y la Canyon lleva ruedas de carbono mientras la Trek lleva unas ruedas normalitas... que sí, que la Trek puede tener descuento, garantia de por vida y blablabla... Por suerte para nosotros hay más opciones en el mercado y sobre todo muuucha información en internet. Si a alguien en una tienda le engañan es porque quiere.
Pues mira! Ayer cuando escribí mi mensaje, lo tenía tan claro, que hoy he comprado la Oiz M10 2020 y ya la tengo en casa... Orbea no tendrá el "glamour elitista" de Trek, Spe & co, pero la bici es una pasada y en cuanto a acabados me ha sorprendido para bien. Así que por desgracia venderé mi 9.8SL, pues es absurdo tener las 2 bicis de xc en casa. Y digo por desgracia, porque mi 9.8SL le he metido horquilla RLC (idéntica a XX wc pero de alu en vez de carbono), la he pintado en roja Trek Factory Racing, le he metido eagle completo gx con bielas XX1, etc... Y eso ahora nadie lo va a valorar de segunda, casi fijo!!!! Con la Orbea, según viene montada, no creo que le cambié absolutamente nada, salvo el sillín por razones fisiológicas... Así que conmigo ya me vuelven a ver las marcas de "élite".... No compensa!
De piedra, me he quedao de piedra! El nuevo parato, la Supercaliber, parte de 4500€ con NX, Reba y ya no he querido ver mas, la mediana con GX y Fox SC y 6000€, y pico y la gorda solo me he quedado con los 9500€. Si me pinchan no sangro. La SL desaparece, como ya se ha dicho por aqui antes y... poco mas he descubierto. Un poco bestia el pastizal, no? La de acceso... coja, la del medio ya cara y la otra ya para unos pocos. Ahí lo dejo colegas! Saludos!
La nueva supercaliber en acabo tope gama dicen que da 9.2kg.... tal cual la lleva Jolanda Neff Enviado desde mi iPhone AXS
Viendo los precios me quedaré con la Procaliber que compré hace nada.. Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Yo estoy igual que tú. Me apaño con mi procaliber de hace un año y en carretera que pensaba comprar una domane....pues me voy a quedar con mi Willier, le pondré unas ruedas Campagnolo Zonda y a tirar dos o tres añitos más.
La que han liado... He mirado y la Oiz va muy bien montada pero... ¿es imprescindible vender la Procaliber? Mira que luego igual la echas de menos
Os parece fisura? Es encima del portabotes en el tubo del sillin Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Buf, los nuevos montajes no hay por donde cogerlos, cada vez pienso más que con mi procaliber 9.6 de 2017 hice una compra maestra, por 1500€ con grupo gx y frenos XT Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tampoco le tienes que dar de comer... pero si sigues adelante espero que la puedas vender por lo que vale aunque ármate de paciencia.
Si fisura al canto.. A tirar de garantía. Por cierto que modelo es? Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk