No me parece nada oportuno poner tus fotos aquí, esto es un post de bicis de los pros......... (modo ironía off) Muy chula, y el montaje de la bici una pasada, lo único que no entiendo por manías personales es el tema de las arandelas en la dirección. Yo corto en todas las bicis las horquillas al máximo y luego juego con el ángulo de la potencia. No comparto esa idea de Misser de dejar arandelas y según te duela la espalda o la ruta andar subiendo o bajando el manillar. Tampoco me gustan arriba por que un impacto en las costillas o en los nacasones puede ser muy doloroso. Edito: tampoco tengo idea de vender la horquilla en wallapop jeje. Ahora te pedimos alguna foto de primer plano!! jejeje Gracias.
Bici peso pluma , incluidos pedales y cubiertas, y como no la horquilla y ruedas....debe rondar los 7kg . Mi curiosidad siempre fue ese ángulo de dirección y como consecuencia comportamiento general de la bici , a penas hay noticias de esta y de la doble de XC , a todas las demás si que les están dando caña desde la marca .
Bueno, sólo por alusiones. Es el manillar integrado gemini y no se puede jugar con el ángulo de la potencia, sólo con los espaciadores. Por ahora lo noto bien por lo que no he cortado la horquilla. En cuanto al ángulo de dirección a mi me va muy bien pues me da algo de estabilidad y más siendo completamente rígida. En subidas ningún problema siendo bastante ligera. Efectivamente lo que menos me gusta del manillar es que el garmin no queda bien en ningún sitio Enviado desde mi H8314 mediante Tapatalk
Guardabarros, soporte para el garmin (igual ese Verniso te quedaba perfecto) en la tapa de la potencia y el garmin con su cuerdecilla para que no se pierda............ jejeje al final los pros también son humanos jejeje. Aunque realmente a mi este Tema "bicicletas de los pros" me encanta por los inventos y materiales TOP que llevan por ahí escondidos.
https://www.brujulabike.com/secretos-scott-spark-nino-schurter/ Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Esto de poder poner un plato de 40 dientes en la spark quien lo va a aprovechar? Si después en los circuitos no pueden meter todo el desarrollo con un 36 o 38 para que más Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Supongo que es algo parecido al "meter el jierro" en carretera. Cuando toca sprintar o arrancar fuerte, la cadena hace mucho mejor agarre con una combinación 38-12 ó 40-14 que un 32-10. La velocidad conseguida es similar pero irán más confiados así
Oí esa teoría una vez a un exciclista/youtuber, pero mecánicamente nunca la he entendido. Tampoco tengo piernas para partir cadenas ni cosas por ese estilo. Te refieres a que al tener en un 40 más dientes cogidos la cadena tira mejor que en un 30?? Siendo una correa podría entenderlo por superficie de contacto y que patinase. Pero en un 30 la cadena saltaría dientes?? Lo pregunto desde la máxima ignorancia, la única vez que he visto saltar la cadena era porque el bicho llevaba los dientes como una sierra.
En el plato no hay diferencia, el de 32 dientes agarra perfectamente la cadena. La diferencia está en el piñón pequeño, porque la cadena agarra muy pocos dientes y 1-2 dientes más se nota mucho. De hecho el piñón pequeño de 10 dientes (cassete SRAM y el nuevo Shimano por ejemplo) transmite potencia con la bici lanzada, si le metes un "arreón" en seco no creo que sea difícil hacerlo saltar.
Supongo que como casi ninguno usa el 50 con un plato de 40 aprovechan más todo el rango de piñones aunque el 40-50 tiene que ser duro de pelotas depende la rampa jeje Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk